¿Carpetas VIDEO_RM y VIDEO.TS?

Resuelto
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He grabado un programa de televisión en un DVD+RW. En mi ordenador, voy a Ordenador > Clic derecho en la unidad de DVD RW => Abrir. Aparezco en dos carpetas: VIDEO_RM y VIDEO_TS. En la primera, hay un archivo .BUP, un archivo .DAT y un archivo .IFO. En la otra, 2 archivos .BUP, 2 archivos .IFO y 2 archivos .VOB.

Me gustaría recuperar mi video para guardarlo en mi ordenador.

¿Cómo puedo hacerlo?

Configuración: Windows Vista / Firefox 4.0.1

6 respuestas

ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola,

¿Eres capaz, por ejemplo, de copiar simplemente (Ctrl+C -> Ctrl+V) en tu ordenador los dos archivos VOB? Solo esos cuentan, como dijo geg62.

Atentamente
--
¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo al sitio! ~ El pez pequeño crecerá ~
1
gej62
 
buenas noches ziggurat contento de "verte"
llegas a tiempo
saludos
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Hola geg62,
Es un poco un lío con este tipo de DVD si no recuerdo mal, bueno, depende de los grabadores.
Tuve un tema en mis inicios en CCM que trataba de esto y tuve muchas dificultades con ello, después de haber conseguido recuperar un DVD de un grabador de salón para hacer pruebas.
Ver imagen: http://img840.imageshack.us/img840/2526/gymexploartion06.jpg
¡Observa los diferentes pesos!
La mejor técnica que había encontrado en esa época había sido IsoBuster o la copia directa, no recuerdo. Pero si DVD Shrink puede lograrlo dependiendo de los dispositivos, entonces todo va bien después ;)
0
gej62
 
quizás solo hay que crear un audio_ts y ponerlo todo en una carpeta
de lo contrario, ¿qué software recomiendas?
0
gej62
 
hola
extrae los vob y ábrelos con vlc
saludos
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
¿De las dos carpetas?
¿Pero cómo hacer para que sea un solo archivo de vídeo? :)
0
gej62
 
si no hay en el primero, están en el segundo o entonces usa DVD Shrink
tiene una función de corte

Para copiar tu DVD, debes copiar la carpeta VIDEO_TS en tu disco duro y luego crear una carpeta AUDIO_TS vacía y grabar todo en un nuevo DVD, la carpeta VIDEO_RM no teniendo ninguna utilidad para la creación del DVD, contiene archivos de gestión del grabador de salón

si no, saca los vob (mpeg) para ensamblarlos, pero todo depende del archivo final que quieras obtener
slts
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
Sin botón Extraer; he copiado/pegado en una carpeta en mi escritorio; sin embargo, me encuentro con 2 archivos de VLC :)
0
gej62
 
que puedas leer con VLC (extraer es la acción de mover como lo has hecho copiar y pegar
o arrastrar y soltar) ¿los quieres en qué formato y para leer con qué, únicamente en tu PC?
SLTS
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
Prefiero poner un pequeño resumen aquí :)

He logrado copiar/pegar los dos archivos en mi computadora. Sería para hacer uno solo para publicar en YouTube. También debería añadir mis comentarios (no debería haber problemas para eso).
0
gej62
 
intenta entonces movie maker
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
... No entiendo, lo siento :) Tengo un archivo de casi 1 Go y otro de casi 1 Mo. ¿De cuál debo ocuparme?
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
No hay nada mejor que WMM, ya que Windows Live Movie Maker ya no permite registrarse ;-\
Si no lo logras, entonces gej62 te explicará cómo hacerlo, personalmente te diría que conviertas a AVI o WMV

Te dejo el nombre de otro software que es capaz de hacerlo (después del periodo de evaluación de 15 días solo podrás exportar archivos en AVI o WMV), es VideoPad Edition: https://www.nchsoftware.com/videopad/index.html
Es mucho más simple que WMM en cuanto a efectos y transiciones y también está en inglés.

--
¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo al sitio! ~ Pequeño pez se hará grande ~
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
¡Pero tengo dos archivos de video! ^^'
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
¿Puedes leer tus dos archivos con tu lector favorito?
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
El de 912 Mo que muestra el vídeo, sí.
El de 256 Ko que no muestra nada, no. Pero se abre automáticamente con VLC.
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Entonces verifica bien que todo tu video se encuentre en el archivo de casi 1 Go (avance rápido), el otro no debe servir para nada, supongo, ya que es prácticamente insignificante, 256 Ko siendo demasiado pequeño para contener video.
0
Célébi 2000 Mensajes publicados 97 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14
 
¡De nada! :)
0
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340
 
Acabo de encontrar el enlace que quería dejarte hace un rato: http://www.poyostudio.13.fr/poyoforum/tuto.php?titre=5%20logiciels%20sur%20la%20vid%E9os&id=9
Además de VideoPad, también presenta VideoSpin que olvidé mencionar.

Si necesitas convertir, puedes usar SUPER por ejemplo, o Format Factory o incluso XMedia Recode. Normalmente WLMM debería poder abrir tu archivo, por lo que también puede servirte como convertidor, para añadir efectos/transiciones o crear títulos/créditos, pero no permite añadir un comentario de audio.
Para eso, usa WMM, VideoPad o VideoSpin si es posible (no lo conozco).

Buena continuación ;)
0