ERROR 2002 (HY000):

Resuelto
lemaire -  
 IALY -
Hola,

cuando intento reiniciar MySQL en Linux, obtengo este error: ERROR 2002 (HY000): No se puede conectar al servidor MySQL local a través del socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

¿podrías ayudarme?

gracias por tu respuesta

lemaire

15 réponses

mamiemando Mensajes publicados 33537 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   7 927

A mi parecer, hay un error o incoherencia en /etc/mysql/my.cnf si no tienes el archivo /var/run/mysqld/mysqld.sock.

Típicamente deberías tener algo como esto:

.... # Esto se conocía anteriormente como [safe_mysqld]. Ambas versiones son actualmente analizadas. [mysqld_safe] socket = /var/run/mysqld/mysqld.sock nice = 0 [mysqld] # # * Configuración Básica # user = mysql pid-file = /var/run/mysqld/mysqld.pid socket = /var/run/mysqld/mysqld.sock port = 3306 basedir = /usr datadir = /var/lib/mysql tmpdir = /tmp language = /usr/share/mysql/spanish skip-external-locking ...

Haz una copia de seguridad de /etc/mysql/my.cnf de antemano por si acaso.

Para regenerar este archivo puedes reinstalar el paquete. Normalmente en debian/ubuntu etc... solo necesitas ejecutar:

sudo dpkg-reconfigure mysql-server sudo service mysql restart

Si no cambia nada, reinstala el paquete
Por ejemplo en debian/ubuntu etc...

sudo apt-get update sudo apt-get install aptitude sudo aptitude update sudo aptitude safe-upgrade sudo rm /etc/mysql/my.cnf sudo aptitude reinstall mysql-server

Buena suerte
5
sfida

hola

ya he instalado mis servicios de red como: MySQL, Apache, LDAP, DHCP, Samba, DNS a través del comando yum install nombre del servicio
y cada vez que abro el terminal tengo que escribir el siguiente comando: mount -o loop /dev/cdrom /mnt/iso/rhel5
ahora me gustaría saber cómo verificar si MySQL existe, cómo iniciarlo y examinar si la conexión funciona.

he intentado iniciar el servidor como me indicó con el comando /etc/init.d/mysql start (como root)
pero me devuelve el siguiente mensaje: permiso denegado
0
mamiemando Mensajes publicados 33537 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   7 927

@sfida: tu pregunta no tiene relación con el tema inicial. Responderé brevemente a tus interrogantes, pero si aún estás atascado, crea un nuevo hilo de discusión ("Haz tu pregunta en el siguiente enlace):
https://forums.commentcamarche.net/forum/linux-unix-13

y cada vez que abro la terminal tengo que escribir el siguiente comando: mount -o loop /dev/cdrom /mnt/iso/rhel5

¿Por qué? ¿Porque los paquetes que instalas se descargan desde un CD?

ahora me gustaría saber cómo verificar si MySQL existe, cómo iniciarlo y examinar si la conexión funciona.

rpm -qa | grep mysql /etc/init.d/mysql start ps aux | grep mysql mysql -u root -p

pero me devuelve el siguiente mensaje: permiso denegado

Hay que ejecutarlo como root.

Buena suerte.
0
IALY

me ha ayudado, gracias

0