Cubo de búsqueda: Índice+Equiv+duplicados

Resuelto
Melycea -  
Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos, Estoy usando Excel 2007. Tengo un libro A en el que la celda D2 de la hoja 1 se llena automáticamente con un valor correspondiente en la columna C del libro B. Este llenado se hace con la condición de que: - la celda B2 de la hoja1 del libro A corresponda con la columna B de la hoja2 del mismo libro [libroA]Hoja1!B2 = [libroB]Hoja2!B:B - la celda correspondiente C en la hoja2 del libro A corresponde a la columna A del libro B - la celda C2 de la hoja1 del libro A corresponde a la columna B del libro B [libroA]Hoja1!C2 = [libroB]Hoja1!B:B Para todo ello he utilizado la fórmula:
{=SIERREUR(INDEX([libroB]Hoja1!C:C;COINCIDIR(INDEX(Hoja2!C:C;COINCIDIR(Hoja1!B2;Hoja2!B:B;0))&C2;[LibroB]Hoja1!D:D;0))&"";"")}
Esta fórmula funciona muy bien, excepto cuando tengo un duplicado en la columna [libroA]Hoja1!B:B; todas las filas que tienen el mismo valor se llenan también sin tener en cuenta la columna [libroA]Hoja1!C:C y ya no puedo modificar ese valor. ¿Por qué? ¿Cómo hacerlo? Sé que el problema no es obvio visto desde fuera, así que os envío la estructura de mis libros que resalta mi problema. Libro A: http://cjoint.com/?ADCpKpXQdp5 Libro B: http://cjoint.com/?ADCpLdhOnSo Muchas gracias a los que se atrevan a mirarlo. Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

5 respuestas

1. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

hola

Cuando utilizas EQUIV para buscar un valor en una columna, necesariamente siempre se encuentra el primer valor que coincide.

Si tienes duplicados y quieres hallar el siguiente valor, entonces hay que usar la función DESREF para desplazarte, pero eso complica tu fórmula.
    Quizá necesites otra columna para gestionarlo o trabajar con el índice de la columna A si es usable.
    --
    Siempre zen
    1