Acer Aspire 7740G MS2287

goumich Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He comprado hace ya varios meses un portátil Acer Aspire 7740G. Funciona bien, pero me gustaría mejorarlo un poco.
Quiero cambiar la memoria, pero no sé cuál elegir y cambiar los discos duros para que la velocidad de lectura y escritura sea más rápida. En resumen, quiero lo mejor de la memoria y de los discos duros (compatible con mi portátil).
¿Alguien puede aconsejarme?
Info: 4GB de DDR3
500GB de disco duro que gira a 5400 RPM.
Gracias de antemano ;)

Configuración: Windows Seven Pro, Intel Core i5 ATI HD5650 4GB de memoria

3 respuestas

1. Miura564 Mensajes publicados 14829 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 560

Hola,

Tu móvil acepta hasta 8 GB de RAM (2x4GB) a 1066 MHz con un sistema de 64 bits.

Los precios van desde 76€ (Kingston ValueRAM SO-DIMM 8 Go (2 x 4 Go)) hasta 98€ (SO-DIMM 8 Go (2x 4 Go)), la elección depende de tus gustos.

Con respecto al disco duro, debes tener en cuenta que si lo cambias, tendrás que reinstalar el sistema y que no tendrás la partición de recuperación de ACER. Incluso si has creado los discos de recuperación, podrían no funcionar en el nuevo disco duro.

Los precios van desde 67€ hasta más de 500€, dependiendo del modelo. Necesitas un disco SATA a 7200 rpm o incluso 10000 rpm si te lo puedes permitir. Lo ideal es encontrar un SSHD (disco híbrido HDD+SSD).

Ejemplos:
    HDD: Hitachi Travelstar 7K1000 1 To, 69.95€
    Disco duro 2.5" 1 To a 7200 RPM 32 Mo Serial ATA III 6Gb/s (bulk)
    SSHD: SEAGATE Momentus Laptop SSHD - 2.5 pulgadas - 1 To + 8 Go SSD - 5400 rpm - 64 Mo - SATA 6Go/s, 89.39€

--
    Los voluntarios aprecian las siguientes palabras: hola, buenas tardes, gracias, ¡por favor! no lo olvides. Para urgencias llama al 112 o aprende la paciencia.
    2
  2. Zyglos

Hola,
    No puedes cambiar las configuraciones de un ordenador portátil, ¡solo puedes agregar módulos de memoria RAM!
    ¡Que tengas un buen día!
    1
    1. goumich Mensajes publicados 23 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Bueno, no quiero cambiar toda la configuración....., como se indicó anteriormente, justo quiero cambiar la memoria si es posible, poner 6 u 8GB y discos que giren más rápido, como a 7200rpm en SATA II con un acceso al disco más rápido, y eso sé que se puede cambiar porque ya me he informado, pero no sé qué poner. Con Windows Seven obtengo 5.7 con mis discos duros y quiero llegar más alto.
      Gracias de antemano y que tengan un buen día a todos.
      0
  3. misanthropedegout Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Las prestaciones del HDD no pueden alcanzar la puntuación máxima por defecto; podrás alcanzar como máximo un 6.5, y las prestaciones del HDD no indican en nada las prestaciones de tu PC. Si quieres una buena barra de memoria, míralo https://www.ldlc.com/fiche/PB00126800.html

Una torre siempre ha sido más eficiente que un PC portátil; no sirve de nada optimizar un PC portátil. A la limitación, hazte una torre a medida en un informático; compras una Nvidia Titan Z y tendrás que gastar 2800 € solo en la tarjeta gráfica, así que te dejo imaginar las prestaciones (una de las más potentes del mundo) con una placa base Maximus Heroes IV C2 y un procesador Intel a 4GHz por 450 €, y solo con eso querrás tirar tu PC portátil. Si instalas tu SO en 64 bits, además necesitarás un SSD para la aceleración de hardware, así que una PNY de 120 Go por defecto te costará 60 €, y aun con este tipo de hardware tendrás la puntuación máxima en el índice de rendimiento para lo que respecta a gráficos y cálculos por segundo (procesador). Si has pensado en pasar por MSconfig (inicio --> inicio avanzado --> número de procesadores /!\ no hacer esto con AMD /!\) y realizar operaciones de memoria al máximo, tus prestaciones del HDD nunca superarán el 6.5, ya sea en una torre o en un portátil; así que olvídalo.
    0
    1. misanthropedegout Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después de su solicitud, también una cierta toma de control de este tipo de PC que te he indicado es más para trabajo cinematográfico y creación de gaming de alta performance, no para un simple usuario que haga qué? ¿Montaje de audio y vídeo con Windows Live? ¿Jugar unas pocas partidas? Escuchar música. No servirá de nada tener un PC tan potente si no realizas tareas grandes. Al final, será como tirar el dinero por la ventana. Este tipo de PC es para utilizar la última Creative Suite de Adobe y los últimos complementos de alta precisión para trabajos en Java y otros, donde realmente necesitas potencia. Un simple usuario con eso entre manos se deja engañar por el PC y lo frena al no explotarlo lo suficiente.
      0