Cómo recuperar correos de una cuenta eliminada
mobilemmaster
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Hola,
Resulta que tengo una dirección de correo electrónico profesional en colaboración con mi socia. He eliminado mi cuenta para dejarle la totalidad de la dirección.
Sin embargo... ya no tengo ningún correo en el servidor y, por lo tanto, cuando ella configuró su dirección en su ordenador, no se descargó ningún email.
He reinstalado la dirección en mi correo pensando que así podría recuperar todos los correos que quedaban con la esperanza en mi ordenador, pero no hay nada.
He revisado en el disco duro en mis archivos para ver si quedaba alguna pequeña pista, pero aparentemente nada.
Necesito absolutamente esos correos profesionales.
Gracias por ayudarme rápidamente si es posible.
Configuración: Mac OS X / Safari 533.20.27
Resulta que tengo una dirección de correo electrónico profesional en colaboración con mi socia. He eliminado mi cuenta para dejarle la totalidad de la dirección.
Sin embargo... ya no tengo ningún correo en el servidor y, por lo tanto, cuando ella configuró su dirección en su ordenador, no se descargó ningún email.
He reinstalado la dirección en mi correo pensando que así podría recuperar todos los correos que quedaban con la esperanza en mi ordenador, pero no hay nada.
He revisado en el disco duro en mis archivos para ver si quedaba alguna pequeña pista, pero aparentemente nada.
Necesito absolutamente esos correos profesionales.
Gracias por ayudarme rápidamente si es posible.
Configuración: Mac OS X / Safari 533.20.27
3 respuestas
-
Hola,
no sé exactamente cómo se comporta el correo en Mac, pero podemos suponer varias cosas:
Cuando se elimina una cuenta, verifica si los correos almacenados localmente se eliminan. La creación/eliminación de una cuenta de prueba puede verificarlo.
Si los archivos no se eliminan, podemos localizar la ruta del archivo que contiene los correos localmente en las propiedades de la cuenta (antes de la eliminación).
El problema es si has recreado una cuenta vacía con el mismo nombre que la cuenta original. En ese caso, podemos suponer que el archivo de correos local ha sido sobrescrito.
Lo mejor hubiera sido localizar ese archivo que contiene los correos, renombrarlo/moverlo, crear una cuenta con el mismo nombre y sobrescribir el archivo con la copia de seguridad.
Cédric -
Hola,
La lógica de las cosas:
Los correos en el servidor:
El servidor conserva los correos únicamente si los programas de mensajería han sido configurados para ello. Si en Mail, Thunderbird u otros (no especificas), has configurado tu cuenta para que los correos se eliminen del servidor después de ser recuperados, ya no están en el servidor y, por lo tanto, se han perdido por ese lado.
Sin embargo, este procedimiento parece bastante sorprendente para una cuenta de correo compartida. En el caso de una cuenta compartida, por supuesto, se quiere que cada uno pueda recibir el mismo correo y, por lo tanto, hay que dejar los correos en el servidor, incluso después de recuperarlos en una computadora cualquiera. De hecho, en este caso, una cuenta tipo Imap es más adecuada que una cuenta Pop.
Los correos en el Mac o PC.
Si no has eliminado tus bandejas de entrada donde has clasificado tus correos, aún las tienes, incluso después de eliminar la cuenta. Es un método más que aconsejable para correos profesionales.
Si has eliminado una cuenta sin clasificar tus correos en carpetas, (error), puedes recuperar los correos en caso de que la carpeta que los contenía no haya sido eliminada. A veces, solo es necesario recrear la cuenta exactamente igual, pero no siempre. A veces se recupera la carpeta en las cuentas eliminadas siempre y cuando no le hayas indicado al programa de mensajería eliminar permanentemente la bandeja de entrada / envío, etc.
En este caso, es posible que puedas recuperar esos correos buscándolos directamente en sus ubicaciones.
Ejemplo de búsqueda para la aplicación Mail:
Disco_duro / Usuarios / Nombre_usuario / Biblioteca / Mail
En detalle:
Por defecto, en Mail, las carpetas base (Bandeja de Entrada) se llaman Inbox, Sent, Deleted, Drafts, etc. y se encuentran en carpetas que llevan el nombre de tu dirección de correo anterior precedido del término POP- (por ejemplo). Los correos que has clasificado manualmente en carpetas se encuentran en una carpeta llamada Mailboxes.
Si encuentras en este lugar una carpeta POP-xxxxxxx@xxxxxx, donde "xxxxxxx@xxxxxx" es tu dirección de correo eliminada, encontrarás dentro tu Bandeja de Entrada
Inbox, que es la bandeja de entrada
Sent, que es la bandeja de salida
Deleted, que es la carpeta de mensajes eliminados
Drafts, para los borradores.
En las páginas donde explico cómo reinstalar Mac OS 10.6 o 10.5, explico dónde se encuentran los correos de Mail, Thunderbird o Entourage.
Consulta si esto puede ayudarte:
https://www.commentcamarche.net/faq/30592-installer-mac-os-x-10-6-alias-snow-leopard#mail
Si no, solo te quedará la opción de utilizar un software de recuperación como Data Rescue, por ejemplo, para recuperar las carpetas eliminadas.
Buen día
--
¡Indica siempre tu configuración exacta: modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5 -
Si el cliente estaba configurado para eliminar los archivos recuperados localmente, no veo cómo recuperarlos.
Otras personas más competentes que yo quizás tengan una solución. Para mí, solo queda pedir una copia de seguridad a los administradores/hostings.
Cédric