Instalación de Windows mediante Winsetup desde USB

Resuelto
etienne2000 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
 guest -
Hola,

he seguido el tutorial sobre el programa Win setup From USB 0.2.3,

He hecho la instalación (sin seleccionar la opción "Boot as HDD (2PTNS)")

Entonces probé el USB en 4 PC, 1 portátil y 3 de escritorio. en el portátil funciona niquel, en los de escritorio, al pasar de la carga a la opción (F8 para continuar, elección de los HDD, cuando carga con una barra blanca que parpadea en la pantalla negra) me da un bonito pantallazo azul, exactamente el mismo en los 3 PCs diferentes. por cierto en los portátiles, ahí funciona.

Me dije que era por la opción que no había marcado "Boot as HDD" así que la marco, pero al momento de instalar XP en la llave USB, win setup from USB me dice lo siguiente:

Grubinst.exe could not make a backup of MBR!
Exiting in 10 seconds.

Mi llave USB tiene 16Gb seguí exactamente el procedimiento.

Por lo tanto con Boot as HDD imposible de instalar XP en la llave USB, si desactivo la opción, funciona pero puedo instalar XP solo en PCs portátiles, de lo contrario pantallazo azul en los de escritorio.

Hice la prueba con Seven, incluso sin la opción marcada, la instalación funciona en escritorio como en portátil.

¿Cuál es la razón de este fallo?

Gracias de antemano por tus respuestas.

4 respuestas

1. brethymnis

Un poco tarde para ustedes, señores... Pero aun así publico la respuesta:
    Se trata simplemente de que su llave USB es demasiado grande (no más de 4 GB para Windows XP).
    La manipulación a hacer, cuando preparan su llave USB, es crear una partición de 1024 MB (probado con mi configuración)
    Entonces, en: "RMPrepUSB", escriban "1024" (y únicamente 1024) en el campo "size (MB)".
    4
    1. Amod

2 años después, todavía sirve.
      0
    2. Dende

Gracias por la información! ;)
      0
    3. guest

aun después de 4 años sigue siendo muy útil, gracias a todos ustedes...
      0
  2. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 146

Hola,
    Hice la prueba con Seven, incluso sin la opción marcada, la instalación funciona en ordenador de escritorio y en portátil.
    Windows 7 es mucho más fácil de instalar que Windows XP.

Mi llave USB tiene 16 Gb seguí exactamente el procedimiento.
    Como se indica en el tutorial, este software funciona con una llave USB de 1 o 2 Go.
    Si no, te queda la opción de probar la versión 0.2.2, o de otros programas de instalación desde un soporte USB.
    --
    Google puede ser tu mejor aliado =^-^=
    2
  3. mygyv

Me he encontrado con el mismo problema, formatea la clave en NTFS
    0
  4. viajo

Tuve el problema de grubinst.exe porque mi PC tenía instalado por defecto winsetup en la clave USB (sí, lo sé, es tonto, pero me dio una rabia) y al formatear la clave, borraba winsetup.
    0
    1. guest

incluso después de 4 años sigue siendo muy útil, gracias a todos ustedes
      0