Procesador i5 480M y RAM

Resuelto
skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro -  
 Cyril -
Hola,

Acabo de comprarme un portátil (MSI GX740 E7405) con un procesador i5 480M. En la ficha del producto ponía que era de doble núcleo, pero cuando escribo "dxdiag" en la búsqueda del menú de inicio, me aparece un quad core. ¿Quién tiene razón?

Pregunta extra: ¿Cómo saber cuál es la cantidad de RAM que mi PC soporta y cuál es la cantidad de RAM admitida por cada ranura?

¡Gracias de antemano!

6 respuestas

1. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

¡Oh, chévere! ¡Muchas gracias!
    2
    1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

Atención, hay varios modelos con la misma referencia, pero que difieren por el CPU. Por ejemplo con un Core i5 480M, como el tuyo:

https://www.materiel.net/pc-portable/l409/

o un Core i7, como este:

https://www.materiel.net/pc-portable/l409/

En ambos casos, hay 2 Go de memoria instalada y 4 Go posibles.

También los hay con un Core i5 460M.
      0
    2. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

Entonces, ¿puedo ir a 8 GB?
      0
    3. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

Lo que se indica aquí es un máximo de 4 Go. Por lo tanto, no hay garantía de que se gestionen 8 Go.
      0
    4. Chochojunior Mensajes publicados 6744 Estado Miembro 602

de toute façon, qu’est-ce que tu veux faire avec 8 Go ??
      0
    5. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

Con 8 GB, la computadora responde mucho más rápido; algunos juegos (como Metro 2033) funcionan mucho mejor y los tiempos de carga, que a veces pueden ser un poco largos, se vuelven mucho más rápidos.
      Cuando compro un juego, es para jugar, no para pasar la vida esperando a que cargue.
      0
  2. Chochojunior Mensajes publicados 6744 Estado Miembro 602

tu proc es bien un dual core, pero con la tecnología hyperthreading de intel, tienes 2 núcleos virtuales más, es decir 4 núcleos en total

luego para tu ram, a mi juicio es 2GO por canal, porque no está escrito en ningún sitio "extensible a 8 GO"
    1
  3. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

De acuerdo, muchas gracias. ¿Y sabes qué maniobra hay que hacer para activar sus dos núcleos virtuales?
    1
  4. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 4 271

«…y tu RAM, a mi juicio son 2 GO por canal, porque no está escrito en ningún sitio “extensible a 8 GO”.»

Es un portátil. En general, los portátiles solo tienen 2 ranuras de memoria. No puede tener 8 GB de memoria si la placa base no admite módulos de 4 GB.

--
    El respeto es una virtud. Escribir en francés correcto y comprensible es respetar a quienes le leen y ayudan.
    1
    1. Chochojunior Mensajes publicados 6744 Estado Miembro 602

@ epango: gracias, sé leer, pero quería decir
      ya que no está escrito extensible, eso significa que la CM no debe gestionar 4GO

@ skyland: no tienes que hacer ninguna manipulación, normalmente el HT está activado por defecto, si ves 4 núcleos en el administrador de tareas, está bien =)
      0
    2. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

Lo siento, leí mal lo que escribiste.
      0
  5. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

Acabo de verlo y tengo 4 núcleos activos. Le agradezco y, en cuanto a la RAM, me informaré.
    1
    1. epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 271

Para la RAM, de hecho, no puedes superar 4 GB (2x2 GB):

http://fr.msi.com/sites/default/files/GX740-292FR.pdf
      0
    2. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

No está marcado que sea un máximo de 4 GB. Dicen solo que la PC tiene 4 GB (2x2 GB).
      0
    3. Chochojunior Mensajes publicados 6744 Estado Miembro 602

sí, no está marcado, pero en general cuando puedes poner más es preciso, así que a mi parecer es 4GB máximo
      0
    4. skyland Mensajes publicados 448 Estado Miembro 16

Vale, gracias. Aun así preguntaré a MSI y si no, no hay problema.
      0