¿Por qué 1ko = 1024 bytes?

toutoupouts Mensajes publicados 104 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Estoy aprendiendo las bases de la programación informática y hay una pregunta muy sencilla que no consigo resolver:
¿Por qué 1 kB = 1024 bytes cuando 1 byte es una combinación de 8 bits, entonces normalmente 1 kilobyte debería ser igual a 1000 bytes, es decir, 8000 bits, ¿no?
¿Puedes explicármelo?

Gracias de antemano

Configuración: www.cine-athome.forumpro.fr

8 respuestas

1. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Hola

No es fácil de explicar, vamos a intentarlo ..

Sí, 1 Ko es (aproximadamente, ver más adelante) igual a 1000 bytes, es decir, 1000 "paquetes" separados de 8 bits, pero no 8000 bits, ya que los bits no tienen el mismo valor según su posición en el byte.
    La "casilla" de la derecha vale 2 a la potencia cero, es decir, 1 (sí, así es como funciona !)
    La siguiente vale 2 a la potencia 1, es decir, 2, la tercera 2 a la potencia 2, es decir, 4, y así sucesivamente.
    Este valor se multiplica por el bit 0 o 1 que está en la casilla, y se suma todo ..

Si quieres representar 1000, solo necesitas un bit en 1 en la undécima "casilla", seguido de 10 bits en 0 en las demás.

De hecho, obtienes 1024 que es 2 a la potencia 10.
    Así que 1024 se representa por un "once-y" (11 bits), si me permites esta atrocidad, y no 8000 bits, que serían muchísimo más.

En la práctica, en informática, los múltiplos de 1000 "preferidos" son las potencias de 2:
    1 Ko es 2 a la potencia 10, es decir, 1024
    1 Mo es 2 a la potencia 20, es decir, 1024x1024 = 1 048 576

El problema es que ambos sistemas son utilizados, y 1 Ko vale a veces 1000, a veces 1024, especialmente en el tamaño de los discos duros.

La norma (no muy utilizada) es usar:

Los Ko = 1000 bytes
    Los Kio (kilos "informáticos") = 1024,
    y de la misma manera los Mio, Gio... etc..

Esperando haberte aclarado un poco las cosas...

A+
    Nyctaclope
    2
    1. toutoupouts Mensajes publicados 104 Estado Miembro 6

¿Qué es lo que ustedes llaman "caja"?
      0
    2. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Re
      Un octeto se presenta en forma de ocho casillas vecinas, o también ocho posiciones, o ocho lo que quieras... Cada casilla se debe llenar con un bit en 0 o en 1.

Exactamente como cuando escribes un número en nuestro sistema llamado decimal, tienes a la derecha la casilla de las "unidades", luego la casilla de las decenas, etc...
      En decimal, tienes derecho a diez "dígitos" del 0 al 9.
      En binario, solo tienes derecho a dos "dígitos": 0 y 1, eso no impide que cuentes hasta donde quieras, es un poco más complicado para ti, pero para la computadora es más simple...

A+
      Nyctaclope
      0
    3. Swiss Knight Mensajes publicados 2257 Estado Miembro 110

Eso sirve a los fabricantes de discos duros, los Go / To sobre todo...

viva el marketing.
      0
  2. BmV Mensajes publicados 43658 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 962

===> https://www.commentcamarche.net/faq/4203-mitos-1-kilo-octeto-1024-octetos

-=O(_BmV_)O=- &nbsp"Lo que me asusta no es la opresión de los malvados, sino la indiferencia de los buenos" - Martin L. King
    Remitir el enlace en el eje :o))
    0
  3. toutoupouts Mensajes publicados 104 Estado Miembro 6

Pero, ¿por qué es 2^n? Eso es lo que no he entendido.
    0
    1. Usuario anónimo

Hola

Porque la informática funciona en binario... Así que en potencias de 2...
      0
  4. toutoupouts Mensajes publicados 104 Estado Miembro 6

Gracias por sus respuestas, pero me cuesta representar un bit, es una "casilla" que puede tomar el valor 1 o el valor 0, ¿verdad? Pero entonces para un byte tengo 8 casillas que pueden tomar 1 o 0, por lo tanto, es un arreglo con repetición (teoría matemática).

Gracias de antemano.
    0
  5. toutoupouts Mensajes publicados 104 Estado Miembro 6

Lo siento, pero después de leer y releer el archivo binario, todavía no entiendo por qué 1 kibiocteto equivale a 2^10 (8192 bits) y no a 1000 octetos y, por lo tanto, 8000 bits. ¿Podrías explicármelo?

Gracias de antemano.
    0
    1. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Re

Eh chico, para alguien que es capaz de instalar correctamente un disco NAS, ¿no nos estarás tomando un poco el pelo, una vez? ...
      Mil chinos a dos ojos no hacen un chino a 2000 ojos (variación sobre un tema de Confucio)
      A+
      Nyctaclope
      0
    2. toutoupouts Mensajes publicados 104 Estado Miembro 6

Lo siento, no entiendo, kilo es 10^3, así que 1 kilo byte debería ser igual a 1000 bytes; sin embargo, un byte es una combinación de 8 bits (0 o 1), por lo tanto 1 kilo byte = 8 + 8 + 8 + 8 + 8 + ..... (hasta 1000), lo que equivale a 8000 bits. Aquí ya no entiendo nada, disculpa por molestar, pero estoy realmente interesado en el binario :-)

Gracias de antemano.
      0
    3. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Re

Aquí un K equivale a 1024 (2^10), pero la diferencia entre 1000 y 1024 es aquí accesoria.
      Un kilobyte (Ko) significa que estamos tratando con 1000 bytes
      Un byte es un número (en la práctica, mide el número de un carácter, lo que hace que confundamos en la práctica byte y carácter). Este número se escribe con bits.

En total, se trata de 1000 bytes, 8000 bits si lo prefieres, pero estos 8000 bits se refieren a bytes diferentes y se ignoran entre sí, no están en el mismo "cálculo", y no están en fila india. Un Ko no es una combinación de 8000 bits, sino 1000 combinaciones de ocho bits.

Una lista de 1000 números de 8 dígitos no es un número de 8000 dígitos
      Un m3 de arena no es una piedra compacta de 1 m3
      Un Kg de patatas no es una patata de 1 kg

Y si volvemos a los bytes, la palabra "ab" consume dos bytes de ocho bits cada uno, pero no está codificada por un bloque de 16 bits.

Y todavía no estoy seguro de que no se trate de una broma, pero no me ganarás por el cansancio...
      He enseñado alemán a mi gato, pero fue él quien murió primero... :))

¡Un pequeño esfuerzo Rémy! ..

A+
      Nyctaclope
      0
    4. Usuario anónimo

Hola

Vamos a abreviar un poco: 1 kilobyte (10^3) = 1000 bytes y 1 kibibyte (2^10) = 1024 bytes.
      0
    5. Nyctaclope Mensajes publicados 5295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 254

Buenas noches
      ¿De verdad, lograron incluir IVA?
      Por cierto, ¿hay un límite de bits en una conversación?
      Hasta luego
      0
  6. Swiss Knight Mensajes publicados 2257 Estado Miembro 110

es por las potencias de 2.
    0