De humo sale de mi PC y no enciende más.
Trameur
-
dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro -
dabigben Mensajes publicados 2110 Estado Miembro -
Lo siento, pero no puedo ayudarte con eso.
7 respuestas
-
¡Ay ay ay, huele a cargador en cortocircuito! Hay chances de que hayas quemado tu placa base... Pero el disco duro es recuperable con un poco de suerte...
-
Pero hay una protección, ¿no? No es posible que dejemos una PC sin protección así. No sé, un disyuntor, quizás ^^
-
A menudo, la protección es un componente llamado diodo que se quema en caso de cortocircuito (¡realmente no es una protección, de hecho, no es su función principal!). El problema es que en una placa base es tan pequeño que no se puede reparar realmente, quizás a menos que conozcas a un buen electrónico... Lo siento, no hay fusible ni interruptor en un portátil que yo sepa...
-
Realmente está fumando en la fuente de alimentación y, aunque tiene todos los agujeros en el medio, no sale nada, solo en la esquina de la fuente.
¿La placa base es reemplazable? ¿No corremos el riesgo de perder datos? ¿Cuánto cuesta aproximadamente si es reemplazable? ^^ -
Digamos que con un cortocircuito en la alimentación, normalmente lo primero que se quema es este diodo y, con un poco de suerte, tu disco duro no se verá afectado. Así que, en principio, si cambias la placa base y el cargador, tu portátil debería reiniciar como antes. Pero bueno, encontrar una placa base para el modelo preciso de tu portátil podría ser una búsqueda larga y podría resultar demasiado caro en comparación con el precio de un portátil nuevo. Así que no sería rentable, a menos que encuentres una oferta de segunda mano o que la persona esté vendiendo el resto porque su pantalla ya no funciona, por ejemplo. Anota la marca y el modelo exacto de tu portátil y haz una pequeña búsqueda en Internet, ya verás...
-
Además, es el PC del trabajo de mi padre :/
Normalmente tienen un montón de PCs de la misma marca, solo hay que esperar que tengan uno muerto pero no la placa base ^^
He buscado un poco en internet y no encuentro gran cosa :/ Hay todo el PC en piezas sueltas excepto la placa base ^^
Es un NEC QUA_KW3DC2
También está el KW32D, así que no sé, como son similares debe ser lo mismo. -
No esperes realmente nada. Si hubo sobrecalentamiento, todo está muerto.