Mensaje anónimo

dededu06 Mensajes publicados 154 Estado Miembro -  
rafit jad kuldinger Mensajes publicados 9193 Estado Miembro -
buenas noches
mensaje del 10.02.2011 en mi contestador
"soy el señor Deltour, les aseguro que no tengo nada que vender, actualmente estoy gestionando un expediente que les concierne y para desbloquearlo necesito urgentemente ponerme en contacto con ustedes, ¿podrían devolverme la llamada al ........ " suena bastante a un mensaje grabado, no he llamado porque pienso que se trata de una estafa bien organizada.
¿alguien ha recibido un mensaje similar? gracias

12 respuestas

2011N2 Mensajes publicados 13379 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   920

Buenas noches,

Ya si el número comienza por 08 97 o 08 99, ¡no llames sobre todo! Son números con tarifa adicional que llaman, y la gente piensa que es alguien que conocen y devuelve la llamada.
Efectivamente, huele a estafa, pero ¿puedes solo proporcionar los 5 o 6 primeros dígitos del número? Eso podría serme de mucha utilidad.

Gracias,

Gabriel.
--
Gracias por no enviar mensajes duplicados, formular sus preguntas de manera clara y precisa, evitar intrusiones intempestivas sin razón, no enviar mensajes innecesarios y marcar los temas como "Resuelto" cuando lo estén.
2
Afrikarnak

Hola..
Huele fuerte ya sea:

1- El Recobro más o menos Amigable a falta de ser amable.. ¿Has solicitado Créditos en el pasado?

2- Un inicio de intento de estafa o al menos la introducción a un 'asunto' dudoso..

Deja que te llamen y no des ninguna información.. Limítate a gruñidos y onomatopeyas ininterpretables.. O fuerza la situación: 'No rodees el tema, ¿de qué se trata?, no tengo mucho tiempo ..'
Vuelve al Foro para la continuación de esta apasionante 'aventura' cuando sepas más.. ¡Desconfianza sin paranoia!..

PD: Deltour es un nombre de guerra, es decir, un seudónimo anónimo..
1
dededu06 Mensajes publicados 154 Estado Miembro 4

buenas noches
inicio del N° 035631.... 03 siendo el indicativo del norte de Francia, creo, una búsqueda a partir del N° no ha dado resultados, en general cuando se trata de una empresa con nombre conocido pienso que el interlocutor la menciona. Por otro lado, no veo de qué expediente podría tratarse ya que en ningún momento mencionó mi nombre.
seguiré informando y gracias por sus respuestas!
0
2011N2 Mensajes publicados 13379 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   920

¡Manténnos informados!
0

No hay problema, ¿existe algún organismo al que pueda dirigirme para evitar este tipo de llamadas anónimas? Gracias.
0

Quizás podrías informarlo a la prefectura...

Gabriel.
--
Gracias por no enviar mensajes duplicados, por formular tus preguntas de manera clara y precisa, evitar las intrusiones intempestivas sin razón, no enviar mensajes innecesarios y marcar los temas como "Resuelto" cuando lo están.
0

estoy esperando un posible nuevo mensaje de seguimiento, gracias por la información
atentamente
0

Mantennos informados...

Gabriel.
--
Gracias por no enviar mensajes duplicados, formular sus preguntas de manera clara y precisa, evitar interrupciones innecesarias sin razón, no enviar mensajes inútiles y marcar los temas como "Resuelto" cuando lo estén.
0

Hola

¡Nada que informar! ¡Ninguna llamada o mensaje de seguimiento! ¡Es realmente una estafa!
Atentamente
0

Ok, menos mal que no has recordado ni comunicado información. Es lo que hay que hacer, aunque a veces puede parecer un poco paranoico...

Gabriel.
--
Gracias por no enviar mensajes duplicados, formular sus preguntas de manera clara y precisa, evitar intrusiones intempestivas sin razón, no enviar mensajes innecesarios y marcar los temas como "Resuelto" cuando lo están.
0
Dark

Hoy he recibido el mismo mensaje. La misma conclusión: fraude...
0
greg13

acabo de recibir el mismo mensaje hoy: "soy el sr. Deltour, les aseguro que no tengo nada que vender, actualmente gestiono un expediente que les concierne y para desbloquearlo necesito con urgencia contactarlos, ¿podrían devolverme la llamada al ........

¡ESTAFA...!
0
olli

03 59 31 51 60 ¡Yo también acabo de recibir el mensaje del Sr. DELTOUR! ¡Evidentemente, no responderé!
0
rafit jad kuldinger Mensajes publicados 9193 Estado Miembro 1 155

¡Es una estafa!

Al principio, he tenido acceso al mensaje mencionado dos veces... pero se cortaba antes de que dijera el número de teléfono.

Tengo principios:

1- Si me llaman, debe ser una persona de verdad y no un contestador... si no, cuelgo de inmediato.

2- ¿Por qué una máquina me llama pidiéndome que devuelva la llamada? Ver principio 1...

3- ¿Cómo gané un Porsche 911 y un mes de vacaciones en Maldivas? Muy bien, gracias. Tienen mi teléfono, así que mi nombre y mi dirección también. Envíenme el Porsche y los billetes... ¿cómo que primero tengo que suscribirme a una suscripción? Tut tut tut...

Resumen: no se gana si no se juega.

Lo mismo con los mensajes de tipo "Hola, soy Melinda, estoy sola en la región, tengo ganas de ti, llámame o ve a: grospigeons.com... para contactarme...

Bueno, ella tiene mi número, ¿por qué tengo que pasar por un sitio de citas?...

Ahí está... las bases para no dejarse engañar.

--
¿Por qué hacer simple cuando se puede hacer complicado?
0