RIESGO SEÑOR DE LOS ANILLOS

greekdim -  
 vianney49 -
Bonjour,

Sé que no estoy en la mejor sección, pero no encuentro otra mejor.
Así que hace 4 años que tengo el riesgo de los señores de los anillos, he jugado una sola vez y ahora que lo retomo para jugar, no recuerdo las reglas y además el libreto de reglas ya no está en la caja.

Así que me gustaría, si es posible, que me dijeran un sitio donde pueda encontrar esas reglas completas, ¡gracias! :)

2 respuestas

1. cocalombani Mensajes publicados 1 Estado Miembro 9

Hola,
    soy un jugador regular de este juego de mesa. Primero, me gustaría saber si ustedes venden el suyo... el mío ha envejecido un poco demasiado después de las repetidas partidas. :) Por lo demás, en cuanto a las reglas, no hay mucho que sea extraordinario.
    Al principio, se lanza un dado por turnos para conocer el orden de juego... el número más alto comienza, etc... en caso de empate se vuelve a lanzar. Mezclamos el paquete (cartas de territorios) y se reparten 16 cartas en 4 montones que se dan a cada equipo. Por experiencia, recomiendo repartir todas y no tener en cuenta la alineación (bien/mal... escudo blanco o negro en la parte inferior de la carta) porque te das cuenta rápidamente de que algunos están más favorecidos que otros.
    Cada jugador coloca 1 ficha en cada uno de los territorios que heredó tras la repartición. Luego, se recuperan 9 montones de 3 fichas (hombres) y 1 montón de 2 fichas (29 fichas que también deben colocarse en sus territorios antes de comenzar). Cada persona las coloca de 3 en 3, siempre teniendo en cuenta el orden de juego. El primer jugador coloca 3, el segundo jugador coloca 3...etc. Una vez que todas las fichas están colocadas (6 para los territorios y 29 en refuerzos), cada jugador coloca un comandante en un territorio de su elección (un territorio que le pertenece). El comandante (escudo de plástico) sirve como héroe y proporciona un bonificador de +1 en ataque y defensa en la casilla en la que se encuentra o desde donde parte el ataque.
    El anillo se coloca en la Comarca (the shire). Al final de cada turno, avanza una casilla siguiendo las líneas punteadas (que representan el progreso de Frodo en la película...) este sirve como contador de turnos. Una vez que llega a Mordor, en cuanto cae en el volcán, la partida termina y contamos los puntos... hay que saber que en los territorios donde están representados dado, hay que sacar 4, 5 o 6 para hacer avanzar hasta la siguiente casilla y que también hay cartas de "misiones" que permiten retrasarlo, hacerlo retroceder o hacer avanzar. Bueno, ya estamos listos... el primer jugador toma 5 fichas de su reserva. Las coloca. El objetivo es realizar un mínimo de 3 combates (exitosos) para ganar una carta de territorio (las que habían sido repartidas y volvieron a ser mezcladas en un solo paquete después de la repartición de los territorios). Después de 3 cartas de territorio (es decir, 3 turnos de juego) tenemos la opción de recargar... o no. Hay que tener en cuenta las figuras dibujadas debajo de cada carta que poseemos y que dejamos boca abajo (para no revelar nada a los adversarios). Si tenemos 3 hombres dibujados, la recarga será de +4 batallones. Si poseemos 3 caballos, la recarga será de +6. Si tenemos 3 águilas, la recarga será de +8 y si tenemos 3 cartas diferentes, la recarga es de 10 batallones (como en el Risk clásico). +2 batallones por territorio que poseemos (pero también puede ser que ninguno de los territorios representados en las cartas nos pertenezca).
    Durante tu turno de juego, si atacas un territorio marcado con un símbolo negro con tu comandante y logras ganarlo, también puedes robar una carta de "misión" (dorso marrón con anillo) que puede darte bonificaciones (segundo comandante, más batallones en territorios bajo tu control, etc...) o penalizaciones.
    Los motivos amarillos en el tablero representan fortalezas (+2 en defensa) para quien sufre un ataque sobre ellas...

En fin, las reglas y las traducciones son bastante largas. Todo depende de tu versión del juego... yo tengo la versión completa (edición trilogy). Pero estaré encantado de informarte si tienes preguntas.
    9
    1. vianney49

Hola, no sé si todavía hay gente en este foro, compré el Risk El Señor de los Anillos a un amigo para Navidad, tengo una sola y sencilla pregunta, al final de nuestro turno, para los movimientos, ¿el héroe solo puede moverse a un territorio adyacente o puede atravesar varios (que nos pertenecen)? Lo mismo para los batallones.
      Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
      ¡Buen juego a todos!
      0