Estudio nutrinet-salud

tourterelle 7 -  
 j'aide la recherche -
Hola,

¿Cómo desuscribirse de esta "fábrica de gas"? Además, estoy sufriendo cierto acoso: recibo recordatorios regulares en mi bandeja de entrada a pesar de que he puesto en cuarentena ... ¡y hoy recibí una carta en mi domicilio!
Por último, es imposible desuscribirse en este sitio. No es normal.
Es una buena lección para mí: a partir de ahora seré muy cautelosa.

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13

4 respuestas

1. tourterelle 7

¿Es una broma o no entendiste mi mensaje?
    Quiero poder eliminar mi registro en este sitio.
    4
  2. j'aide la recherche

Pero Nutrinaute ya te ha respondido.
    Envíales un correo electrónico solicitando que te den de baja. La dirección se proporciona en su sitio: support@etude-nutrinet-sante.fr
    Solo quería recordar que es importante participar si queremos ayudar a los investigadores. Y es fácil en el marco del estudio NutriNet-Santé. No estamos obligados a participar y podemos retirarnos en cualquier momento (está bien indicado en su sitio www.etude-nutrinet-sante). Es tu derecho, pero quiero testimoniar que creo que es importante y recordar que es bueno ayudar a la investigación y es fácil en este estudio.
    1
  3. nutrinaute

El estudio NutriNet-Santé no es una "fábrica de gas" sino una investigación pública sobre las relaciones Nutrición-Salud, cuyo objetivo es permitir encontrar medios para reducir el riesgo de ciertas enfermedades en las que los factores nutricionales están implicados. Se basa en el voluntariado. Puede darse de baja en cualquier momento. Solo necesita escribir a los organizadores del estudio enviando un correo electrónico al sitio:
    support@etude-nutrinet-sante.fr
    En ningún momento los investigadores "acosan" a los participantes. Respetan a los participantes de este estudio incluso si no desean continuar participando.
    0
  4. j'aide la recherche

Numerosos estudios científicos (en enfermos o voluntarios sanos, a nivel de poblaciones, o en modelos animales o celulares) han evidenciado el papel desempeñado por la nutrición como factor de protección o de riesgo de las enfermedades más comunes en Francia, al igual que en todos los países industrializados, ya sean cánceres, enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo 2, dislipidemias, hipertensión arterial...

La nutrición no es el único determinante de estos problemas de salud. De hecho, factores genéticos, biológicos y ambientales intervienen en la aparición de estas enfermedades. Para evidenciar el papel específico de los factores nutricionales, es indispensable desarrollar estudios de "cohorte" (grupo de sujetos seguidos durante varios años) que aborden poblaciones muy grandes. A través de este tipo de estudio, se puede medir de manera precisa los aportes alimentarios, pero también tener en cuenta otros determinantes, como la actividad física, el peso, el tabaquismo, los antecedentes familiares... y observar las relaciones con la salud y el riesgo de enfermedades.

Identificar factores de riesgo o de protección relacionados con la nutrición, para las enfermedades que se han convertido hoy en día en problemas mayores de salud pública, constituye una etapa indispensable para establecer recomendaciones nutricionales destinadas a prevenir estas enfermedades y mejorar la salud de las poblaciones.
    Ese es el ambicioso objetivo del estudio NutriNet-Santé y por eso ¡los investigadores necesitan de ustedes!

Para informarse y registrarse, conéctese a www.etude-nutrinet-sante.fr
    0