Crear una imagen ISO de Win 95

shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, he descargado Windows 95 a través de win3x para instalarlo en mi PC utilizando VirtualBox.
Así que he recibido correctamente la carpeta de Windows 95 con todos los archivos de instalación en su interior.
Sin embargo, no sé cómo instalarlo con VirtualBox.
Intenté grabarlo en un CD para iniciar la instalación desde allí, pero no funcionó.
Entonces pensé que usar una imagen ISO de Win95 podría funcionar.
Pero no sé cómo hacerlo. ¿Qué software debo usar? ¿Qué archivo de la carpeta Win95 debería utilizar?
Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Firefox 3.6.13

11 respuestas

1. matrix4422 Mensajes publicados 7293 Estado Colaborador 1 381

¿Estás seguro de que había que descomprimirlo?
    1
  2. jong7 Mensajes publicados 8888 Estado Miembro 2 764

en virtualbox dispositivos/lector cd/capturar imagen iso

si esta versión de win95 es booteable, lo que es raro, debería iniciarse
    los cd booteables realmente comienzan con win98SE
    de lo contrario, hay que descargar las imágenes "iso" del disquete de arranque Dos de win95 y hacer "capturar la imagen disquete"; ms dos creará un mini sistema operativo en memoria y desde allí instalarás win95 después de haber formateado el dd virtual en fat

instalación de win95:
    http://poloastucien.free.fr/install_win95.html

la instalación en virtual box se lleva a cabo de la misma manera que en "real"
    1
  3. guitareuh Mensajes publicados 3080 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   455

¿Para qué sirve tener Windows 95?
    0
  4. dan.moon Mensajes publicados 374 Estado Miembro 42

Él hace lo que quiere.
    0
  5. guitareuh Mensajes publicados 3080 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   455

no es falso dan.moon
    0
  6. shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Lo he instalado para poder jugar con un juego que no me funciona con el modo de 64 bits y que está hecho para Win95 y 98.
    0
  7. matrix4422 Mensajes publicados 7293 Estado Colaborador 1 381

¡Entonces mejor tomar 98! ¡Será más fácil de instalar!
    0
  8. shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro

gracias por estos consejos, de hecho he encontrado imágenes ISO que he descargado, he seguido todo lo que estaba indicado en el sitio de Polo,
    he creado las 2 particiones, las he formateado.
    el único pequeño problema es que, al instalar, donde dice, escribir install.exe no funciona. cuando escribo eso, me dice comando incorrecto..
    ¿sabes a qué se debe?
    0
    1. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Hola,
      Es necesario escribir la letra de tu lector, por ejemplo F:/ install.exe
      0
    2. shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro

sí, he intentado F, E, y aún no funciona...
      0
    3. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

¿Cuál es la carta de su lector que mencionó al principio?
      0
    4. shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro

mis particiones se han hecho en c: y d:
      0
    5. shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro

y me dice que mi lector de cd es E:
      0
  9. jong7 Mensajes publicados 8888 Estado Miembro 2 764

¿Has descargado bien una imagen del disco de arranque de Win95 o 98?
    http://poloastucien.free.fr/cd_de_boot.html
    O si has descargado los archivos de la disquete, ¿has creado una ISO con WinImage o PowerIso?
    ¿Por qué 2 particiones?

Debes crear un DD virtual y formatearlo con la ISO del CD/disquete de arranque de Win98
    te da a:/formatear C:
    Después, escribes d (letra de la unidad virtual) después de haber liberado la ISO de la disquete y capturar la ISO del CD de Win95.
    0
  10. shtitman Mensajes publicados 17 Estado Miembro

he descargado bien, sí.
    he descargado las iso del cd de 95 98.
    solo una pregunta.. en el enlace que me pusiste, polo dijo que había que grabar las iso en dvd o cd. ¿es obligatorio? o solo hay que especificar la ubicación de la imagen iso en virtual box.
    2 particiones porque simplemente seguí lo que polo decía en su guía.
    tengo un nuevo problema, después de unos segundos cuando entro en ms dos, la pantalla se llena de pequeños cuadros negros y blancos....

así que quise instalar xp de la misma manera con una imagen iso para ver dónde estaba el problema.. y me dice que no encuentra el cd de xp en la unidad.
    sin embargo, la imagen iso de xp está bien, no entiendo..
    ¡creo que estoy maldito!
    0
    1. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Sí, pero hay las unidades USB, aunque un DVD o CD es lo mejor y hay que hacerlas booteables.
      0
    2. Edawards Mensajes publicados 16906 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 979

Hola,
      Sin embargo, en las preferencias de Virtual PC es necesario hacer un ajuste en CD ROM y permitir el arranque.
      Por lo tanto, debes marcar: Permitir el arranque desde el CD y marcar configuración IDE estándar.
      Y reiniciar Virtual PC.
      Con un VPC 4.02, presiona la tecla de Windows y en los menús de control, reinicia.
      La versión 6 no es más que una versión más avanzada de las otras versiones.
      Debería ser lo mismo.
      Si no marcas en las preferencias de disquete el arranque permitido y no reinicias para que el PC asuma la modificación, nunca podrás reiniciar W 95, si lo necesitas en tu PC.
      0
  11. jong7 Mensajes publicados 8888 Estado Miembro 2 764

El tutorial de Polo no se refiere a Virtual Box, simplemente explica el procedimiento de instalación de Win95
    en VBox solo hay que indicar la ubicación de las imágenes de disquete y CD (no es necesario grabarlas)
    me pregunto si tienes las ISO necesarias, la primera es una ISO del disquete de inicio (difícil de encontrar, a menudo reemplazada por un CD de arranque, cuyo enlace te dejé en mi publicación del 19/1), la segunda es la ISO del CD de Win95
    tienes que capturar la ISO del "disquete", estarás en DOS, formatearás en FAT, luego liberas esta imagen y capturas la imagen del CD de Win95

https://openclassrooms.com/fr/courses
    0