Opiniones del sitio telligo.fr campamentos de verano.

ingridam -  
 Caramia -

Hola,
Quiero enviar a mi hijo de 11 años a un campamento de vacaciones con Telligo. Sin embargo, me gustaría obtener opiniones (objetivas, si es posible) sobre este campamento.
Gracias de antemano a todos por sus respuestas.

5 réponses

Caramia

Hola, envié a mi hijo de 14 años con Telligo a un sitio de embarque multimedia en Reffuc, el centro tiene una vista realmente deprimente. Lo peor es la cocina, ya que para una estancia de 12 días a 900 euros solo ha comido compota casi la totalidad de los postres, platos a base de pasta demasiado cocida o arroz de mala calidad, pescado empanado o cerdo; si no comes cerdo, será el pescado del día anterior. Encuentro la cocina de muy mala calidad y cantidad, considerando que reciben a adolescentes que necesitan alimentarse, y visto el precio de la estancia, casi el de un hotel de 3 estrellas, esperaba algo más serio y con más diversidad, más calidad. No es difícil comer local, económico y bien.

Mi hija está en otra colonia, la cocina es simple, hecha en casa y de calidad; se ve claramente que se pueden lograr buenas cosas cuando hay voluntad.

3
pipoudou

Hola,
Acabo de enviar a mi hijo de 11 años al campamento "Tout Schuss".
Es porque la experiencia ha sido catastrófica que publico este comentario hoy. Para su información, los problemas que se enumeran a continuación le permitirán, de manera muy factual, formarse una opinión sobre el cuidado que Telligo pone en la preparación de estos campamentos.

- Regulación sanitaria. Después de una visita sorpresa de las autoridades sanitarias, la cocina del chalet fue declarada no conforme y cerrada. ¡Los niños no tuvieron ninguna comida caliente a partir del martes!
El desayuno consistía en pan y leche fría, a veces acompañado de jugo de naranja.
El almuerzo debía ser preparado en el chalet y entregado al mediodía en un local al pie de las pistas. De hecho, consistió en un sándwich envasado comprado en un supermercado y un medio litro de agua.
Finalmente, la cena consistió en bandejas envasadas recalentadas en el microondas y un trozo de pan...

- Supervisión anunciada de un monitor por 4/5 niños. Había 1 monitor para 8 niños.

- El objetivo del campamento es la obtención de un distintivo. Maxime se inscribió para el paso de la estrella de bronce. Una vez allí, no había suficiente espacio para todos los niños en los grupos de ESF. Fueron los monitores de ESF (independientes de Telligo) quienes se negaron a sobrecargar los grupos más allá de 12 alumnos (número legal asegurado). Maxime asistió a las clases de 2ª estrella y, por tanto, volvió con una 2ª estrella que había obtenido hace 4 años...

- Las habitaciones: siempre a la llegada, faltaban 6 camas. 2 niños fueron alojados en la habitación de los monitores. El mío y otros 3 en una "pieza" de menos de 10 m2 sin sanitarios. Como los equipajes no pudieron guardarse en las habitaciones por falta de espacio, los niños no trajeron la mitad de sus cosas.

- Las camas: los niños tuvieron sábanas desechables de hospital. Estas sábanas deben cambiarse todos los días. No fue el caso y todos durmieron directamente sobre el colchón y la manta desde el segundo día.

- Los transportes a las pistas: los niños salieron del chalet a las 8:30 el domingo, lunes y martes para esperar el autobús 1h30. Los autobuses siempre llegaban llenos y fue en pequeños grupos de 4 o 5 que los niños se unían a las pistas. Solo el miércoles Telligo (ante las numerosas quejas telefónicas de los padres) alquiló transporte privado.

Usted solicitaba una opinión. La mía no le alentará.
Atentamente.
1
christine

Mis 2 hijos viajan regularmente con Telligo desde hace algunos años. Comenzaron con estancias robinson o "simples", y ahora van al extranjero. Nunca hemos tenido problemas y regresan encantados. Es un poco caro, ¡afortunadamente el CE de mi esposo cubre una parte! En mi opinión, Telligo es fiable y serio.
1
Pierre

No tuvimos esa suerte. Cancelación del campamento a 3 semanas de la salida por correo. El dinero ya había sido depositado. Habíamos reservado desde hace más de 2 meses. No nos proponen campamentos equivalentes para recuperarnos. ¿Qué decir sino que el servicio al cliente es inexistente y que es mejor no tener problemas con ellos?

1
xenope Mensajes publicados 4 Estado Membre

Puede dejar ir a sus hijos con los ojos cerrados. Equipo competente y serio, excelentes talleres, tasa de supervisión (1 por 5) con una norma de 1 por 12 que marca toda la diferencia en el seguimiento de los niños.
0
Kami

una pequeña información de paso, la tasa de ratio es de 5 a 8 niños por adulto
0
bettybou

Mis dos hijos fueron a tres campamentos durante dos años consecutivos con Telligo. El primero fue de fútbol en Saint Brieuc, que no estuvo tan mal. Luego, en Vannes, "no es brujería", que estuvo muy bien en cuanto al alojamiento, pero fue muy aburrido en el contenido. El año pasado fue un desastre en Craon, el alojamiento estaba muy abarrotado y el restaurante estaba en un sitio diferente, al otro lado de una calle principal, no había seguridad en la entrada del edificio ni ningún jardín, ni zona de recreo. Los instructores eran todos jóvenes estudiantes y no estaban muy involucrados. El dinero de bolsillo de mis hijos, más de 50 euros cada uno, fue tomado por los instructores y les dijeron que se había perdido. Mi hijo menor no se duchó y estuvo con la misma ropa durante los últimos cuatro días, nadie lo notó ni avisó. Mi hijo mayor fue golpeado por un niño mayor, con un gran chichón en el ojo y hemorragias subconjuntivales. Nuevamente, nadie se dio cuenta ni preguntó cómo. Cuando pregunté, me dijeron que fuera al hospital y a la gendarmería para quejarme del otro niño, sabían quién era, bastante agresivo, y no tenían medidas para este tipo de eventos. También dijeron que se había perdido la bolsa de natación de mi hijo con todo el material nuevo dentro, nunca utilizado. No creo que los campamentos de Telligo valgan su precio.
0