Condición suma celda "repos" igual a 0:00h
Resuelto
noupy64
-
Ange420 Mensajes publicados 437 Estado Miembro -
Ange420 Mensajes publicados 437 Estado Miembro -
Hola a todos,
Estoy tratando de crear una hoja de horarios mensual con Excel y me atoro con las celdas marcadas como REPOS. ¿Es posible formular un cálculo sabiendo que, por ejemplo, si C6 y D6 están marcadas como REPOS, la suma de las dos debe ser igual a 0:00 horas?
Atentamente
Estoy tratando de crear una hoja de horarios mensual con Excel y me atoro con las celdas marcadas como REPOS. ¿Es posible formular un cálculo sabiendo que, por ejemplo, si C6 y D6 están marcadas como REPOS, la suma de las dos debe ser igual a 0:00 horas?
Atentamente
3 respuestas
-
Hola,
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, por ejemplo si deseas sumar horas con celdas cuyas valores son Repos basta con usar la sintaxis SUMA, por ejemplo para sumar la suma de celdas A1 a A20 que contienen valores en formato hora 1:00 y con valores repos =suma(A1:A20)
si las celdas no son contiguas por ejemplo A1, A5, A10 etc ...
la sintaxis será =SUMA(A1;A5;A10)
y si hay celdas contiguas por ejemplo de A1 a A5 luego A10, A15 y de A20 a A25
=suma(A1:A5;A10;A15;A20:A25)
Por otro lado si el total de las horas es mayor a 20:00, será necesario formatear la celda en formato [hh]:mm
A+
Mike-31
Una época de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del saber. -
Bonsoir
et si on tentait:
=SI(ET(C6="REPOS";D6="REPOS");0;SI(C6="REPOS";D6;SI(D6="REPOS";C6;D6+C6)))
Crdlmnt
--
Demandons nous si nous ne sommes pas seuls à comprendre ce que l'on explique? -
Esto funciona muy bien, mira el ejemplo
https://www.cjoint.com/?3bisAbeJLvC
--
Lo que se aprende con fatiga no se olvida fácilmente; lo que se aprende y se adquiere fácilmente, se olvida y se escurre presto!-
-
excellent Angel, al menos esta propuesta permite identificar un nuevo misterio de Excel y por mi parte les/te agradezco
su solución no funciona tal como la escriben en su mensaje, es decir =SOMME(A1+B1)
ni A1+B1
cuando hay texto en alguna de las celdas sumadas.
Por otro lado, funciona muy bien si lo escriben como en el modelo que proponen, es decir:
=SOMME(A1:B1)
con los dos puntos en lugar del +
Gracias por haberlo descubierto para nosotros!
Buenas domingo -
Efectivamente Vaucluse, en la precipitación, puse un "+" en mi comentario en lugar de ":"
Y como el archivo va a desaparecer con el tiempo, en la columna C la fórmula es =somme(A1:B1). En cuanto a =A1+B1 da un #valor si encuentra texto
A ******* B ****** C
02:00 04:00 06:00
04:00 REPOS 04:00
06:00 04:00 10:00
08:00 REPOS 08:00
Gracias por haber corregido el error en mi comentario para los que sigan ;-)
Es importante porque la Función suma añade los Números contenidos en un Rango, por lo que ignora las celdas que no contienen números como aquí texto.
Feliz año nuevo Vaucluse, aún no te lo había deseado.
-