El programa vb.net no se inicia.
Resuelto
thomasdoudou
Mensajes publicados
38
Estado
Miembro
-
thomasdoudou Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
thomasdoudou Mensajes publicados 38 Estado Miembro -
Hola,
Pues mira, hice un programa en vb.net (2010) que creé bajo Windows 7, después de compilarlo y guardarlo, ejecuto mi .exe y mi programa se inicia bien. Luego envío mi .exe a un amigo que también usa Windows 7, y ahí ¡el programa no se inicia!
Así que probé hacer un programa sin botón, sin código, sin nada, se lo paso a mi amigo y, esta vez, el programa se inicia...
Gracias por sus respuestas
Pues mira, hice un programa en vb.net (2010) que creé bajo Windows 7, después de compilarlo y guardarlo, ejecuto mi .exe y mi programa se inicia bien. Luego envío mi .exe a un amigo que también usa Windows 7, y ahí ¡el programa no se inicia!
Así que probé hacer un programa sin botón, sin código, sin nada, se lo paso a mi amigo y, esta vez, el programa se inicia...
Gracias por sus respuestas
11 respuestas
[Resuelto] Explicaré para aquellos que han tenido el mismo problema ( agradezco mucho a lermite222 que me llevó por ese camino ;) )
Entonces, después de terminar su aplicación, vaya a Proyecto > > Propiedades [Nombre de tu proyecto]
Luego vaya a Publicar y luego haga clic en "Componente requerido"
Marque: Descargar los componentes requeridos desde el sitio web del proveedor de componentes
después Marque todas las casillas donde no haya un signo de interrogación. (los que no tienen signo de interrogación son los que están instalados en su máquina)
Después de hacer eso, haga "OK" y luego haga clic en "Publicar ahora" en la parte inferior
Elija dónde va a colocar su "publish"
Luego, una vez que termine, vaya a buscarlo, y TODO LO QUE HAY DENTRO ES IMPORTANTE, así que si quiere instalar su proyecto en una máquina necesitará las cosas que hay en "publish"
Luego, si quiere instalar su proyecto, haga clic en SETUP, el SETUP instalará solo los componentes requeridos. Después de que termine, haga clic en [Nombre de su proyecto] y allí instalará correctamente su proyecto
¡Gracias a todos por su ayuda!
Entonces, después de terminar su aplicación, vaya a Proyecto > > Propiedades [Nombre de tu proyecto]
Luego vaya a Publicar y luego haga clic en "Componente requerido"
Marque: Descargar los componentes requeridos desde el sitio web del proveedor de componentes
después Marque todas las casillas donde no haya un signo de interrogación. (los que no tienen signo de interrogación son los que están instalados en su máquina)
Después de hacer eso, haga "OK" y luego haga clic en "Publicar ahora" en la parte inferior
Elija dónde va a colocar su "publish"
Luego, una vez que termine, vaya a buscarlo, y TODO LO QUE HAY DENTRO ES IMPORTANTE, así que si quiere instalar su proyecto en una máquina necesitará las cosas que hay en "publish"
Luego, si quiere instalar su proyecto, haga clic en SETUP, el SETUP instalará solo los componentes requeridos. Después de que termine, haga clic en [Nombre de su proyecto] y allí instalará correctamente su proyecto
¡Gracias a todos por su ayuda!
Hola,
Si quieres exportar tu aplicación a una máquina que no tiene VB.Net, debes hacer una instalación.
Nos vemos
--
La experiencia instruye más seguramente que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-) (Confucio)
Si quieres exportar tu aplicación a una máquina que no tiene VB.Net, debes hacer una instalación.
Nos vemos
--
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-) (Confucio)
No, la instalación va a comprimir el ejecutable, pero también todas las dependencias y DLL.
Ver con Inno Setup.
Ver con Inno Setup.
esto todavía no funciona...
Más claro que eso tú mueres..
¿Qué es lo que no funciona?
¿Qué es lo que hiciste, intentar??
Si te golpeas contra una olla y suena hueco, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-) (Confucio)
Más claro que eso tú mueres..
¿Qué es lo que no funciona?
¿Qué es lo que hiciste, intentar??
Si te golpeas contra una olla y suena hueco, no es necesariamente la olla la que está vacía. ;-) (Confucio)
Intenté hacer una instalación, no funciona, luego modifiqué el código, y aún así nada. En realidad, sucede en todos los equipos. Cuando lo ejecuto, directamente aparece el informe de errores.
Gracias por su ayuda
Gracias por su ayuda
Justamente el framework está instalado, además es el último. Pero creo haber encontrado algo... Cuando la persona instala Visual Basic, (la instalación no instala solo Visual Basic sino otras cosas) una vez que ha instalado Visual Basic y sus componentes... Mi programa se lanza.
Pero habría que saber cuál es el otro componente a instalar (excluido el Framework que ya está instalado)
Voilà, gracias por vuestra ayuda
Edición: Cuando abro mi proyecto, tengo "Fallo de inicialización del sistema"
Sección de configuración no reconocida system.serviceModel. (c:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\Config\machine.config fila 134) :
a System.Configuration.ConfigurationSchemaErrors.ThrowIfErrors(Boolean ignoreLocal)
a System.Configuration.BaseConfigurationRecord.ThrowIfParseErrors(ConfigurationSchemaErrors schemaErrors)
a System.Configuration.BaseConfigurationRecord.ThrowIfInitErrors()
a System.Configuration.ClientConfigurationSystem.EnsureInit(String configKey)
Dicho esto, ¿puedo ignorar este error y continuar con mi proyecto?
Pero habría que saber cuál es el otro componente a instalar (excluido el Framework que ya está instalado)
Voilà, gracias por vuestra ayuda
Edición: Cuando abro mi proyecto, tengo "Fallo de inicialización del sistema"
Sección de configuración no reconocida system.serviceModel. (c:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\Config\machine.config fila 134) :
a System.Configuration.ConfigurationSchemaErrors.ThrowIfErrors(Boolean ignoreLocal)
a System.Configuration.BaseConfigurationRecord.ThrowIfParseErrors(ConfigurationSchemaErrors schemaErrors)
a System.Configuration.BaseConfigurationRecord.ThrowIfInitErrors()
a System.Configuration.ClientConfigurationSystem.EnsureInit(String configKey)
Dicho esto, ¿puedo ignorar este error y continuar con mi proyecto?
Hola,
Con Inno Setup haces un ... Setup..
No hace falta instalar VB.net en los otros equipos.
Copia tu Setup en un CD.
Inícialo en otro PC.
Y luego ejecuta tu aplicación como cualquier otra.
Debería funcionar.
Nos vemos
La experiencia instruye con mayor seguridad que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueco, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
Con Inno Setup haces un ... Setup..
No hace falta instalar VB.net en los otros equipos.
Copia tu Setup en un CD.
Inícialo en otro PC.
Y luego ejecuta tu aplicación como cualquier otra.
Debería funcionar.
Nos vemos
La experiencia instruye con mayor seguridad que el consejo. (André Gide)
Si te golpeas con una olla y suena hueco, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
Abres Inno Setup, le muestras el ejecutable que quieres procesar y él se encarga de recoger las dependencias necesarias para su funcionamiento.
Si tu aplicación utiliza archivos adjuntos como una base de datos, debes incluirla en el setup.
Lee bien lo que se te pide durante el desarrollo del proceso.
A+
EDIT:
Bien, hay mucho más simple que eso (todavía no lo había probado).
En VB2010 cargas tu proyecto.
Luego haz clic en > Proyecto >> Publicar.. (el nombre de tu proyecto)
Solo da un directorio.
El setup está hecho, lo copias en un CD/DVD (también podría funcionar en una memoria USB)
A+
La experiencia instruye con más seguridad que el consejo. (André Gide)
Si te tropiezas con un odre y suena hueco, no necesariamente es el odre el que está vacío. ;-)(Confucio)
Si tu aplicación utiliza archivos adjuntos como una base de datos, debes incluirla en el setup.
Lee bien lo que se te pide durante el desarrollo del proceso.
A+
EDIT:
Bien, hay mucho más simple que eso (todavía no lo había probado).
En VB2010 cargas tu proyecto.
Luego haz clic en > Proyecto >> Publicar.. (el nombre de tu proyecto)
Solo da un directorio.
El setup está hecho, lo copias en un CD/DVD (también podría funcionar en una memoria USB)
A+
La experiencia instruye con más seguridad que el consejo. (André Gide)
Si te tropiezas con un odre y suena hueco, no necesariamente es el odre el que está vacío. ;-)(Confucio)
Entonces cuando hago la instalación, OK
Luego en la máquina de mi amigo, ejecuto la instalación, y me dice que instale .NET Framework 4, lo instalo y luego, al volver a ejecutar la instalación, me dice que instale: Microsoft.VisualBasic.PowerPack.Vs 9.0.0.0
Entonces, ¿para llegar a ese punto hace falta Visual Basic, verdad?
Luego en la máquina de mi amigo, ejecuto la instalación, y me dice que instale .NET Framework 4, lo instalo y luego, al volver a ejecutar la instalación, me dice que instale: Microsoft.VisualBasic.PowerPack.Vs 9.0.0.0
Entonces, ¿para llegar a ese punto hace falta Visual Basic, verdad?
Bueno, aún no he hecho esta instalación desde .Net pero..
Para adjuntar Microsoft.VisualBasic.PowerPack.Vs V xxxx (el 2010 es V10.0)
Antes de hacer el setup, >> Propiedades de (el nombre del proyecto) >> Publicar y marcar
Microsoft.VisualBasic.PowerPack.Vs V 10.0
Luego volver a hacer el setup.
Si alguien ya ha realizado estas maniobras que ayude al ponente.
A+
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)
Para adjuntar Microsoft.VisualBasic.PowerPack.Vs V xxxx (el 2010 es V10.0)
Antes de hacer el setup, >> Propiedades de (el nombre del proyecto) >> Publicar y marcar
Microsoft.VisualBasic.PowerPack.Vs V 10.0
Luego volver a hacer el setup.
Si alguien ya ha realizado estas maniobras que ayude al ponente.
A+
Si te golpeas con una olla y suena hueca, no necesariamente es la olla la que está vacía. ;-)(Confucio)