Renombrar impresora de red

vlmath Mensajes publicados 833 Estado Colaborador -  
 Micky -
Hola,

Quisiera saber si es posible renombrar en mi ordenador (dar un apodo) a una impresora de red de la que no tengo derechos de administrador.

Es un poco molesto identificarlas con sus nombres largos y absurdos...

Gracias y buenas noches.

Configuración: Windows 7
Opera 10.6

Y naturalmente alguien detrás del teclado :D

3 respuestas

1. TiboCCM Mensajes publicados 301 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

Hola, llego muy tarde pero si alguien busca una solución, aquí hay una que he probado y que funciona para renombrar localmente una impresora:

Para ello, hay que hacer una modificación en el registro:

"HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Print\Printers\<nombre de la impresora>"

Luego a la derecha, haz clic en la clave "Name" > "modificar" > y luego pon el nombre que quieras.

¡Después de reiniciar el ordenador, el nombre ha cambiado!
    15
    1. gui78120 Mensajes publicados 214 Estado Miembro 128

O bien reinicias, o abres el cmd como administrador (http://forum.cibermonde.com/index.php?showtopic=20985 y escribes "net stop spooler" luego "net start spooler" para reiniciar el Servicio de cola de impresión. ;)
      0
    2. Micky

Gracias, siempre da un poco de miedo tocar los registros, pero es efectivo.
      Atentamente
      0
  2. !! vulcan Mensajes publicados 2286 Estado Miembro 183

Hola,

No, pero puedes crear un acceso directo y ahí tienes el control sobre el acceso directo

--
    !! Vulcan

No solo las águilas alcanzan las cimas, ¡también los caracoles, pero se esfuerzan mucho!
    0
  3. vlmath Mensajes publicados 833 Estado Colaborador 160

Para el acceso directo, no cambia el problema de la lista de impresoras desde el diálogo de impresión.

No, pero es molesto... solo en local, ¿no lo han pensado o lo han hecho a propósito...!!??

Gracias y buenas noches.

EDIT: por local, me refiero al nombre de la impresora en mi computadora.
    0
    1. !! vulcan Mensajes publicados 2286 Estado Miembro 183

ok, pero no tienes que escribir el nombre, solo tienes que elegir, ¿cuál es el problema?
      0
    2. vlmath Mensajes publicados 833 Estado Colaborador 160

Bueno, como tengo 5 o 6 impresoras de red con nombres raros que no permiten saber si es a color/blanco y negro, si imprime a una cara/dos caras o dónde se encuentra, me preguntaba si era posible renombrarla, por ejemplo, "color a una cara sala 3".
      0
    3. !! vulcan Mensajes publicados 2286 Estado Miembro 183

ok, lo entiendo, pero si no eres admin = no es posible, lo siento; haz una sugerencia al admin

buenas noches
      0
    4. vlmath Mensajes publicados 833 Estado Colaborador 160

Ok, muchas gracias.

Aunque no veo el problema que tengo al cambiar en mi ordenador la apariencia/el nombre de un dispositivo...

Buenas noches.
      0
    5. !! vulcan Mensajes publicados 2286 Estado Miembro 183

inténtalo, no tienes nada que perder...

De todos modos, hice la prueba en el trabajo donde solo tengo impresoras de red y no puedo renombrarlas...

¿Cambias de impresora a menudo? Si no, utiliza la opción de impresora predeterminada (¡eso lo puedes cambiar!), te evitará tener que elegir cada vez.
      0