Conectar una hidrolimpiadora 380 V a 220 V

connect2008 Mensajes publicados 1401 Estado Miembro -  
 Aurelien 12345 -
Hola,

sé que no estoy en el foro adecuado pero ya me han ayudado muchas veces, así que aquí está mi problema:
acabo de conseguir una hidrolimpiadora (karcher) cuyo cable está hecho para funcionar a 380V y me gustaría convertirla a 220V; ¿es posible?
Y si es así, ¿podrías decirme cómo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0

--
perdón de antemano por mi ortografía porque no soy de origen francés (aprendí la lengua por mis propios medios desde 1995)

4 respuestas

1. Usuario anónimo

no es posible porque dice 380 V, dice trifásico, mientras que el 220 V es monofásico
    17
    1. fred

hay motores en 220V trifásicos
      1
  2. flo88 Mensajes publicados 28518 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 177

Hola
    ¿Puedes hacer un acoplamiento de 380 o 220V, eso es lo que quiere decir la placa en el aparato?
    Pero se trata de trifásico en ambos casos.
    Es imposible pasarlo a 220 monophasé sin una adaptación importante mediante condensadores y aun así, todos los motores trifásicos no lo aceptan.

--
    Hola, buenas tardes
    2
    1. Usuario anónimo

es un poco mi pensamiento inicial (publicación 1), pero al no conocer al animal hay que ver el manual por si acaso ..............
      0
    2. flo88 Mensajes publicados 28518 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 177

Y estoy de tu lado:
      La señalización 220/380 es una norma, no hay interpretación diferente.
      Eso hace referencia explícita a un sistema trifásico.
      0
    3. connect2008 Mensajes publicados 1401 Estado Miembro 250

hola FLO
      bueno, si entiendo bien, ya no es posible pasar a 220V
      0
    4. Usuario anónimo

en 220 V monophasé en todo caso (lo que el 90% de los particulares tienen en casa)
      0
    5. flo88 Mensajes publicados 28518 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 177

Está muerto en la práctica.
      En teoría, es posible, pero una hidrolavadora de 380V de base debe ser bastante potente.
      La transformación de trifásico a monofásico solo es posible en potencias bajas.
      Tendrás más explicaciones aquí:
      https://bricolage.linternaute.com/forum/

Pero en mi opinión, olvidalo.
      0
  3. cornejo reparations

ce fini le 220 volts triphasé la seule réponse valable ce celle de flo le reste il ne faut pas prends en compte
    2
    1. Aurelien 12345

Es por eso que existen condensadoresolutions. Cuando no se sabe, no se dice nada.
      0
  4. connect2008 Mensajes publicados 1401 Estado Miembro 250

hola HOMBOURGEOIS gracias por tu respuesta tan rápida

lo pregunto porque en el motor hay una placa con características y en ella está marcado "380V/220V"

GRACIAS
    --
    disculpa de antemano por mi ortografía ya que no soy de origen francés (aprendí el idioma por mis propios medios desde 1995)
    0
    1. Usuario anónimo

di todo, ¡total!
      en ese caso debe tener la posibilidad de mover a los "caballos" dentro del motor o la carcasa eléctrica de la Kärcher para pasar a 220 V, ver la guía en papel o en internet
      0
    2. connect2008 Mensajes publicados 1401 Estado Miembro 250

no es muy joven así que no hay manual y en internet no encontré nada, y abrí la carcasa pero después de 15 minutos abandoné porque había un montón de cables por todas partes

la bestia es un KARCHER HD 1000 i
      0
    3. Usuario anónimo

No viste bien tus gafas porque en el sitio de Kärcher hay una variante de 12 modelos HD 1000 con las instrucciones.
      0
    4. connect2008 Mensajes publicados 1401 Estado Miembro 250

¿Ah, sí ???? ¿tienes un enlace por favor porque no encuentro

GRACIAS
      0