Conectar una hidrolimpiadora 380 V a 220 V
connect2008
Mensajes publicados
1401
Estado
Miembro
-
Aurelien 12345 -
Aurelien 12345 -
Hola,
sé que no estoy en el foro adecuado pero ya me han ayudado muchas veces, así que aquí está mi problema:
acabo de conseguir una hidrolimpiadora (karcher) cuyo cable está hecho para funcionar a 380V y me gustaría convertirla a 220V; ¿es posible?
Y si es así, ¿podrías decirme cómo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0
--
perdón de antemano por mi ortografía porque no soy de origen francés (aprendí la lengua por mis propios medios desde 1995)
sé que no estoy en el foro adecuado pero ya me han ayudado muchas veces, así que aquí está mi problema:
acabo de conseguir una hidrolimpiadora (karcher) cuyo cable está hecho para funcionar a 380V y me gustaría convertirla a 220V; ¿es posible?
Y si es así, ¿podrías decirme cómo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0
--
perdón de antemano por mi ortografía porque no soy de origen francés (aprendí la lengua por mis propios medios desde 1995)
4 respuestas
-
no es posible porque dice 380 V, dice trifásico, mientras que el 220 V es monofásico
-
flo88 Mensajes publicados 28518 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 177
Hola
¿Puedes hacer un acoplamiento de 380 o 220V, eso es lo que quiere decir la placa en el aparato?
Pero se trata de trifásico en ambos casos.
Es imposible pasarlo a 220 monophasé sin una adaptación importante mediante condensadores y aun así, todos los motores trifásicos no lo aceptan.
--
Hola, buenas tardes-
-
-
-
-
Está muerto en la práctica.
En teoría, es posible, pero una hidrolavadora de 380V de base debe ser bastante potente.
La transformación de trifásico a monofásico solo es posible en potencias bajas.
Tendrás más explicaciones aquí:
https://bricolage.linternaute.com/forum/
Pero en mi opinión, olvidalo.
-
-
ce fini le 220 volts triphasé la seule réponse valable ce celle de flo le reste il ne faut pas prends en compte
-
hola HOMBOURGEOIS gracias por tu respuesta tan rápida
lo pregunto porque en el motor hay una placa con características y en ella está marcado "380V/220V"
GRACIAS
--
disculpa de antemano por mi ortografía ya que no soy de origen francés (aprendí el idioma por mis propios medios desde 1995)