Vídeo USB KDL EX 500 Sony Bravia
Resuelto
Maxime59
-
challenger -
challenger -
Hola,
Recientemente compré un televisor Sony (KDL 40EX500).
Puedo reproducir videos correctamente desde mi memoria USB, pero es imposible leer desde un disco duro externo, incluso después de actualizar el televisor.
¿Tienes alguna idea sobre el tema? ¿Otros tienen el mismo problema?
Para el resto, no hay problema: "Video de internet, reproducción desde servidor multimedia, m6 replay..."
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7
Recientemente compré un televisor Sony (KDL 40EX500).
Puedo reproducir videos correctamente desde mi memoria USB, pero es imposible leer desde un disco duro externo, incluso después de actualizar el televisor.
¿Tienes alguna idea sobre el tema? ¿Otros tienen el mismo problema?
Para el resto, no hay problema: "Video de internet, reproducción desde servidor multimedia, m6 replay..."
Gracias de antemano.
Configuración: Windows 7
11 respuestas
-
¡Por fin lo he encontrado!
La lectura en el disco duro externo USB funciona siempre que esté particionado en FAT32.
En Windows 7, utilicé el siguiente software para llevar a cabo el formateo:
https://www.clubic.com/telecharger-fiche189948-fat32formatter.html
Espero que esto ayude a algunos.
Maxime -
Hola
Estoy grabando con mi televisor Sony Bravia en un disco duro USB
me gustaría poder recuperar mis grabaciones en DVDs para guardarlas y reproducirlas en un ordenador o un reproductor de DVD.
cuando conecto el disco duro al ordenador, este es inaccesible y los archivos no se encuentran
gracias por sus respuestas -
Hola a todos
Al recorrer los foros y opiniones de usuarios, me doy cuenta de que muchos propietarios de los modelos Sony Bravia 40EX501 o 40EX500 (son los mismos excepto por el diseño) enfrentan dificultades para reproducir películas a través del puerto USB del televisor.
Yo solo soy un novato, pero después de múltiples investigaciones y codificaciones con varios softwares, quiero compartir mis resultados ya que ahora puedo reproducir todos los videos en mi televisión Sony 40EX501. También menciono que lo que sigue puede interesar a otros modelos de Sony.
1/ La fuente externa:
En primer lugar, la memoria USB o el disco duro externo debe estar formateado en FAT32, que es el único reconocido por los televisores EX500 y EX501.
En mi caso, he creado un disco externo con un disco duro de un portátil de 80 GO que alimento con un HUB USB.
Es fundamental no exceder los 4GO después de codificar el video, de lo contrario no podrás copiarlo en tu USB o HDD en FAT32. Me aseguro de que pese entre 3,5 y 4 GO, lo cual funciona perfectamente en mi caso (ver más abajo).
2/ El video original:
Puede ser útil conocer el tamaño del video y el bitrate utilizado mediante un software como GSPOT (para los conocedores).
3/ La codificación:
Para eso utilizo el software XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE con el siguiente procedimiento:
A / añadir el video original (botón en la parte superior izquierda), luego se vuelve visible en la ventana principal del software con información importante sobre el tamaño final que tendrá después de la codificación (indicaciones entre perfil y estado).
B / En perfil (en la parte inferior), hacer clic en el triángulo y elegir HD VIDEO (columna de la izquierda) y VIDEO HD H264 (*.MP4) (en la columna de la derecha)
C / En la parte derecha, sobre la pantalla de visualización, indicar el tamaño del video (960X540 o 1280X720), la calidad de video más baja (sí, la más baja, de lo contrario, el video superará los 4GO) y la calidad de audio más alta.
D / En destino (en la parte inferior), indicar el lugar donde el software debe guardar el video codificado.
E / Hacer clic ahora en convertir los elementos seleccionados (círculo rojo) en la parte superior de la ventana.
Aquí vamos. Tendrás que esperar aproximadamente 2 horas (según la potencia de tu ordenador).
Obtendrás un video en formato .MP4 que no superará los 4GO.
Solo tendrás que copiarlo en una memoria USB o tu disco duro externo y reproducirlo en tu Sony a través del puerto USB.
Al final, siguiendo al pie de la letra este modo de empleo, con un video original de aproximadamente 800 MO a 1GO, obtendrás un video recodificado que pesará entre 3 y 4 GO (recuerdo que 4GO es el peso a no superar para FAT32).
Aunque XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE costará aproximadamente 45€, al menos podrás disfrutar de tus películas a través del puerto USB.
Antes de comprarlo, te aconsejo descargar la versión de demostración gratuita para asegurarte de que este método de uso te conviene.
También puedes optar por programas gratuitos como SUPER, pero el resultado final es menos atractivo.
Espero que mi experiencia ayude a un máximo de usuarios.
lcm-
En complemento a mi publicación anterior, me encontré con XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE y experimenté una aceleración del sonido después de volver a codificar el video. No es comprensible, al menos para mí.
Por lo tanto, utilicé el software SUPER versión 2011 con los siguientes ajustes:
Contenedor: AVI
Códec de video: XVID (y no divx, de lo contrario no funcionará en la TV)
Códec de audio: MP3
En la parte de video: marcar No Change - 25 frames/seg - 2554 bitrates.
En la parte de audio: Sampling 44100 - Canales 2 - Bitrates Kbps 128
Inicie la codificación y tenga paciencia.
En mi caso, funciona muy bien. La calidad del video es inferior a la de XILISOFT VIDEO CONVERTER ULTIMATE, pero el sonido es correcto.
Por lo tanto, primero codifico con XILISOFT con los ajustes indicados en mi primera publicación y, si me enfrento a un problema, uso SUPER como se mencionó arriba. -
Hola a todos
Yo también habría querido que esto me ayudara.
Acabo de adquirir este televisor.
Sin embargo, no hay manera de que la TV reconozca el menor video en mi USB Kington de 16GB, formateado en Fat32 con mi Mac.
Sin embargo, he probado varios tipos de archivos y luego varias conversiones de archivos de video, incluyendo siguiendo las instrucciones del usuario lcm (con Xilisof, pero también con Mpeg Streamclip y FFmpeg) pero la televisión no quiere saber nada. Y, sin embargo, reconoce la clave y lee correctamente los jpg y los mp3.
¿Alguien tendría alguna idea?
Saludos, Erwan -
-
-
Hola LCM, gracias por sus respuestas tan rápidas.
Sin embargo, me pregunto si tengo el mismo televisor que usted, ya que no tengo la tecla Home Video en el control remoto.
De todos modos, o bien mi USB se inicia sola (porque está en modo de inicio automático), o presiono Menú en el control remoto, lo que hace que aparezca un menú (Foto - Imagen - Video - Configuraciones) en la pantalla. Elijo Video, y allí no encuentra ningún contenido.
Sin embargo, encuentra las carpetas, las fotos en jpg o los sonidos en mp3, y estos se muestran bien en la pantalla.
He intentado a través del puerto USB de mi receptor satelital SamSat, el mismo tipo de problema...
-
-
Todo se ha dicho o casi todo en los intercambios anteriores. Hay que formatear el disco en Fat 32 para que sea reconocido en el puerto USB. Para ello, el pequeño software gratuito fat32formatter es perfecto. Lo que quiero añadir es lo siguiente: se pueden formatear discos de varios terabytes con fat32formatter, pero hay que saber que esto lleva mucho tiempo. Un poco más de 5 horas por 500 Go, es decir, alrededor de 20 horas para 2 To. Lo que es angustiante es que fat32formatter, al formatear, solo indica "Initializing data area" y ¡nada se mueve! No hay barra de progreso, ningún porcentaje de avance, nada. Entonces, uno se pregunta si la computadora se ha colgado o no. ¡Eh! Bueno, no, solo hay que tener paciencia. Así que, para aquellos que estén tentados de interrumpir el proceso en curso, lo que no es necesariamente recomendable, pero no soy categórico en este último punto. Último detalle, el formato FAT 32 no permite guardar archivos de más de 8 Go. Digo bien archivos, no carpetas que contienen archivos, ahí no hay límite.
-
Sony Bravia solo puede leer dispositivos formateados en FAT32.
La mayoría de los discos duros externos están formateados en NTFS.
Es necesario usar un disco formateado en FAT32. -
Gracias por el consejo para formatear mi WD Mypassport, no podía ser formateado en Fat con XP, ahora está (largo pero) hecho.
Gracias. -
Buenas noches
tengo una pregunta sobre los televisores Sony Bravia y los discos duros
puedo hacer funcionar todos los videos, pero ¿saben si es posible hacer funcionar los subtítulos? ¿archivos srt? -
Hola,
He leído atentamente las respuestas y tengo una pregunta:
Si el Bravia solo lee FAT32 (y por lo tanto, existe una restricción de transferencia de 8 GB), ¿cómo puedo leer un MKV de 8 GB en la memoria USB? -
¡Un enorme gracias a lcm por su contribución! ¡Desde hace tiempo que estaba luchando con la lectura de videos en mi Bravia!
¡Ahora, de repente, funciona a la perfección! Incluso puedo convertir mis videos HD hechos con mi réflex y verlos con una fluidez perfecta en el televisor.
El convertidor Xilisoft es muy bueno.
¡De nuevo, gracias a lcm!
Para responder a zanarkand 8: Es muy simple: no se puede leer un mkv (hay que convertirlo a mp4) y hay que dividir el archivo en varios archivos de menos de 4 GB.
Duriv73 -
J'ai un problème, je veux désactiver le mode démo... ma télécommande ne m'aide pas, je n'arrive pas à trouver la fonction exacte pour le faire... quelqu'un sait comment le réparer ?
-
Hola
entre leer una memoria USB y leer, y sobre todo explorar el contenido de un disco duro, tu Sony (como otras marcas, también tenlo por seguro) ha hecho la diferencia:
¡no puede hacerlo!
Es el trabajo de una computadora. Intenta entenderlo. Tal vez algún día los fabricantes añadirán componentes específicos, pero eso aumenta el coste de producción de un televisor y no es razonable...
Por curiosidad, aquí está lo que se prevé y el televisor es solo un eslabón de esta cadena:
https://blog.monhomeserver.fr/wikis/reseau-domestique-et-multimedia/votre-reseau-dlna/
¡Hola!-
Me parece extraño porque está claramente indicado en el manual del televisor que la lectura funciona.
Además, la exploración, la reproducción de MP3, videos y fotos funciona muy bien con una memoria USB o una tarjeta Compact Flash (a través de un lector USB).
En lo que a mí respecta, también utilizo las funciones DLNA para transmitir el contenido multimedia de mi PC a la TV, esta parte funciona muy bien (encendido automático, control de la TV desde el PC, reproducción de audio/video/música...).
Sin embargo, como mi PC no está encendido todo el tiempo, me gustaría poder leer videos desde un disco duro...
En mi opinión, solo algunos discos duros funcionan en el USB de mi televisor, me pregunto si no debería probar con un disco que tenga alimentación externa.
Por último, de vacaciones tenía un televisor Samsung que leía sin problema el contenido multimedia de mi disco duro USB... incluso los MKV, de hecho. Así que esperaba lo mismo de mi televisor Sony (a continuación, la descripción detallada del televisor https://www.lcd-compare.com/televiseur-SONKDL40EX500-SONY-KDL-40EX500.htm )
Gracias por su participación en este tema.
Maxime -
Sí, por supuesto, tu disco duro debe ser obligatoriamente independiente en cuanto a la alimentación, el USB de la televisión no puede ni quiere alimentar un disco duro móvil. De lo contrario, la información que tu tele lee desde el disco duro es interesante y significa que algunos fabricantes finalmente han incluido el televisor como "multimedia" al incorporar la lectura y gestión de un disco externo, siempre que no sea demasiado grande (1 TB complica seriamente la tarea del televisor). Yo resolví el problema con un disco duro multimedia (móvil y universal). ¡Hola y gracias por tu información! ¡Como que se aprende todos los días y eso está bien!
-