Formateo de bajo nivel de disco duro USB Iomega

Tomy Price -  
 Perfil bloqueado -
Hola,

Recibí recientemente de un amigo un disco duro portátil Iomega Silver Series USB. Tiene unos dos o tres años, así que ya no está en garantía. Aparentemente sufrió un golpe y desde entonces tiene sectores defectuosos. Mientras se lea y escriba datos en los sectores no defectuosos, funciona bien. Pero en cuanto se toca un sector defectuoso, el disco se bloquea y hay que desconectarlo de forma abrupta y volver a conectarlo.
Entonces investigué un poco en Google y un formateo a bajo nivel parece la solución para conservar solo los sectores sanos. Desafortunadamente, no encuentro ningún software de formateo a bajo nivel para iomega.

¿Alguien tendría alguna solución o un software que me pueda proponer?

Gracias de antemano.

12 respuestas

1. Perfil bloqueado

Ejecutar: escribe CMD

CHKDSK X: /F/R
    X: = letra de la unidad

Luego ve a Propiedades del disco y haz herramientas y verificación (marca las dos)

Y dime qué pasa .... ;)
    1
    1. Perfil bloqueado

Puede que el sistema te pida reiniciar la PC; escribe "O" y reinicia manualmente la computadora con el disco duro externo encendido ;)
      0
    2. Perfil bloqueado

que pruebe HDtune antes de chkdsk y el verificador (chkdsk mejorado) de Windows .... el clúster quedará bloqueado ;)
      0
  2. Perfil bloqueado

Se deberá ejecutar en EXECUTER: compmgmt.msc

Luego ir a Administración de equipos y volver a particionar tu disco ;)
    1
    1. Tomy Price

No hay opción de reparticionamiento para este disco duro; a mi juicio, esto debe deberse a que su tipo es "dinámico" y su disposición es "simple".
      0
  3. delphine60 Mensajes publicados 2125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

hola,
    ¿has intentado reparar con Windows? tipo ORDENADOR/tu disco duro externo/hacer clic derecho/propiedades/herramienta/verificación de errores?
    --
    cada problema tiene una solución, solo hay que tener paciencia
    0
  4. delphine60 Mensajes publicados 2125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

para el formato a bajo nivel hace falta un software provisto por el fabricante. ¿Por qué no un simple formateo?
    --
    cada problema tiene una solución; basta con ser paciente
    0
  5. Tomy Price

He buscado sin éxito un software de formateo de bajo nivel en el sitio del fabricante, ya sea en la versión francesa o en la versión estadounidense.

Para el formateo simple, no creo que esto resuelva mi problema (de hecho, ni siquiera estoy seguro de que se pueda hacer correctamente debido a las sectores defectuosos). El objetivo de hacer un formateo de bajo nivel es poder conservar únicamente los sectores sanos y no seguir siendo molestado por los sectores defectuosos que hacen que el disco duro se bloquee tan pronto como se leen por la computadora.

Para la verificación de errores, eso me hace que el disco duro se bloquee en medio.
    0
    1. delphine60 Mensajes publicados 2125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

intenta de todas formas antes de decir que no funciona. Si es así, es probable que el DD tenga una parte dañada y ahí no hay nada que hacer, incluso el nivel más básico es inútil. Si es un problema de hardware, te toca cambiarlo.
      0
    2. Tomy Price

He intentado el formateo normal desde XP, pero parece bloquearse al igual que la verificación de errores. Normalmente, ¿cuánto tiempo debería tomar para formatear un disco duro de 220 GB?
      De lo contrario, el disco tiene los síntomas de una falla lógica y no mecánica. Puede funcionar muy bien pero en cuanto intento tocar ciertos archivos ya presentes (siempre los mismos) o a veces cuando intento escribir nuevos datos, Windows me dice que el disco ya no está disponible o es inaccesible. Esto va acompañado por el LED del disco duro que se apaga, pero el disco no hace ningún ruido extraño que indique una falla mecánica. Cuando desconecto el disco duro y lo vuelvo a conectar, funciona correctamente nuevamente.
      0
  6. Tomy Price

Después de una investigación más profunda, me encontré con esto en otro sitio:

Los utilitarios que llevan abusivamente el nombre de low level format y que son propuestos por los fabricantes en realidad tienen las siguientes funciones:
    - Drive Recognition Test: verificar que el disco está bien instalado y reconocido.
    - Display Drive Details: información detallada sobre el disco (número de modelo, versión del firmware, fecha de revisión, fecha de fabricación...etc)
    - Test For Errors: Análisis de la superficie del disco para encontrar los "bad sectors" y dar instrucciones al controlador para que los "reemplace" (es decir, que los ignore y asigne un sector de reserva como reemplazo).
    - Zero-Fill: borrar todo el contenido de los sectores llenándolos de ceros. El "Test for errors" se realiza generalmente al mismo tiempo.

Por lo tanto, lo que necesitaría es un software que me haga el "Zero-Fill" y el "Test For Errors" pero que tampoco existe en el sitio de iomega...
    0
  7. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

hola a ti.
    me pregunto si ioméga no es solo fabricante de cajas, lo que significa que en el interior de tu ioméga podrías tener tal vez un disco Hitachi, WD o Samsung... etc.
    si es así quizá podrías encontrar tu software más fácilmente en alguno de los fabricantes...

solo es una idea así de simple.

A+
    --
    0
    1. Tomy Price

Esto me serviría mucho en este caso, pero ¿cómo ver si es así?

En la documentación del usuario no hay indicación al respecto:
      http://www.iomega.com/support/manuals/hdd2007/webhd07oct/fr/consolidated/main.html

Al igual que en estas características técnicas:
      http://iomega-eu-fr.custhelp.com/...

Para el PC aparece como:
      Ext Hard Disk USB Device
      0
    2. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

Sí, lo decía porque yo mismo tengo discos IOMEGA y uno de ellos no es un disco IOMEGA, sino un Western Digital por dentro.

Entonces podrías estar seguro si lo desmontas, o tal vez usando un software como Everest.
      0
    3. Tomy Price

Abrir la caja. Digamos que nunca he intentado este ejercicio, ¿es complicado? Solo tengo dos tornillos cruz en cada lateral de la caja.

De lo contrario, probé con Everest, y me dice que es simplemente un HDD USB 2.0 Iomega Drive.
      0
    4. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

no es muy difícil desmontar, pero luego hay que volver a montar :) y si no eres un adepto del destornillador podría ser preferible intentar encontrar la información mediante un software.

¿lo viste bien con Everest bajo la sección "Almacenamiento"?
      0
    5. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

viéndo la foto de tu disco duro externo, una vez que se quitan los dos tornillos, creo que debe ser bastante sencillo sacar el disco (deslizándolo, creo)
      0
  8. Tomy Price

Entonces me descargué antes de acostarme el software SeaTools de Seagate. Una vez lanzado, ya puedo constatar que mi disco duro no está reconocido como de la marca Seagate. Aún así ejecuto lo que llama la prueba genérica larga y me voy a dormir. Esta mañana al despertar, miro cómo va. Resultado de la prueba: "fallo". En la documentación del software, se dice que eso corresponde a que hay sectores defectuosos pero que no ha podido repararlos.
    Me dije que tal vez si lo conectaba directamente al PC sin pasar por la caja, podría tener una oportunidad de repararlos esta vez. Así que volví a abrir la caja. Desmontaje, esta vez sin esfuerzo (o ya tenía la mano entrenada, o no lo había enroscado bien ayer). Después de forzar como un loco con mis manos en todo tipo de direcciones durante media hora, volví a sacar mi destornillador para intentar hacer palanca. Primera tentativa, fracaso total, solo conseguí hacer una enorme rayadura en la caja que estaba antes como nueva. Segunda tentativa, milagro, se mueve un poquito; ese pequeño movimiento es suficiente para terminar de abrirla a mano.
    Desafortunadamente, el interior de la caja está compuesto de dos partes: la primera es el propio disco duro, y la otra la tarjeta de conversión SATA/USB de la marca Iomega. Solo esta última salió; el disco duro se quedó atascado dentro. Aun así logré conectarlo a mi PC de escritorio y la BIOS detecta un disco duro Samsung, lo que explica por qué SeaTools no podía funcionar. Así que, esta es la última vez que confío en Presence PC.
    0
  9. Tomy Price

He intentado con el software provisto por Samsung pero es imposible de iniciar, me abre una segunda ventana de línea de comandos y la cierra…
    Entonces saqué un live CD de Ultimate Boot CD, pero confieso que estoy algo perdido, ¿si alguien pudiera ayudarme?
    0
    1. delphine60 Mensajes publicados 2125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

Puede que tu DD esté dañado, pero físicamente es decir, un poco como un CD rayado, y ahí no hay nada que hacer.
      0
    2. Tomy Price

Si estuviera dañado físicamente, ¿no se escucharían sonidos sospechosos?

Cuando intento acceder a un archivo/c carpeta situado en un sector defectuoso:
      -en USB, aparte de que la luz verde se apaga y ya no es accesible, parece funcionar con normalidad.
      -en SATA, solo provoca que Windows Explorer se bloquee.

Pero mientras no toqué los sectores defectuosos, puedo hacer todas las acciones que quiera en el disco duro.
      0
    3. delphine60 Mensajes publicados 2125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   130

conecta la rama a un sistema linux si falla hazlo como quieras...
      0
  10. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

re.

entonces si es un Samsung existe bien un software que permite hacer un formateo a bajo nivel, pero no es un ejecutable, sino un CD-ROM booteable.

¿qué habías descargado exactamente?

y confirmo que para realmente lograr aislar sectores defectuosos, solo un formateo a bajo nivel permite hacerlo.
    (al menos tuve el caso en un disco duro Samsung una vez, y fue lo que me permitió salvarlo)

Pero hay que arrancar desde el CD una vez descargado y grabado. ;)

PD: (en tu disco duro Samsung debes tener una referencia tipo "HD040GJ" eso te permitiría ver qué descargas están disponibles en su sitio.)
    ?
    0
    1. Tomy Price

La referencia de mi disco duro Samsung es HM250JI.

Además, volví a descargar Ultimate Boot CD, y el software de Samsung (estool) se lanzó bien esta vez (mi versión anterior debía estar bugueada).

Por lo tanto, pude iniciar un formateo de bajo nivel; por ahora voy en 11,773%, pero se queda atascado en ese porcentaje y aparece el mensaje "Error : LBA 57496624" que se repite varias veces con una barra girando a la derecha del último.

Ya que tú ya has realizado la operación antes, ¿puedes decirme si es normal? Creo que tal vez se debe a que intenta corregir un sector defectuoso, pero me gustaría confirmación.
      0
    2. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

Sí, por otro lado yo no tuve ese bloqueo durante mi formateo. deja que corra para ver.
      "si me acuerdo bien" el formateo me llevó casi dos horas, (200 GB)

si en 2 horas no hay ningún avance, inténtalo de nuevo pero no te hagas ilusiones :(
      0
    3. Tomy Price

Ok, gracias, te avisaré dentro de dos horas y espero poder anunciarte una buena noticia para entonces ^^.

En cualquier caso, incluso si el porcentaje no cambia, parece que está funcionando igual porque en ocasiones la barra de progreso deja de girar, añade unas cuantas líneas "Error: LBA 57496624" y luego aparece una nueva barra en la última línea y empieza a girar.
      0
    4. Tomy Price

No llevan ni dos horas, pero huele bastante a abeto. Ha estado haciendo lo mismo desde hace un rato… Pero bueno, de todos modos he enviado un correo a Samsung para ver qué pensaban del caso. Aunque no espero mucho de su parte sabiendo que no compré el disco allí y que en Iomega ya no está en garantía.
      0
    5. moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   762

¿Ya no hay indicios de progreso?
      En verdad, lo que decías hace un rato parecía normal,
      (
      agrega algunas líneas "Error: LBA 57496624" y luego aparece una nueva barra y empieza a girar
      ).

pero si ahí se bloquea realmente sin ningún signo. diría que también huele a haber perdido el rumbo.
      ¿tu disco se ha caído tal vez? ¿un golpe?
      0
  11. Tomy Price

Algunas últimas informaciones desde mis intentos de formateo de bajo nivel.

Entonces, volví a colocar el disco duro dentro de su caja USB.

Primer inicio con Windows, lo detectó como no formateado. Así que intenté un formateo de alto nivel normal, pero este falló.

Luego intenté un formateo rápido, que funcionó, pero ahora es necesario activar el disco manualmente en el administrador de discos cada vez que lo conecto y ahí aparece como "sano (con riesgo)".

Hice un CHKDSK que no detectó errores.

En cuanto a la verificación de errores, ahora va más allá; antes me quedaba atascado en la fase 1, ahora me quedo en la fase 5.

Por lo demás, hice una pequeña prueba y mientras no paso de 3,89 GB de datos en el disco duro, funciona muy bien; pero al superar ese umbral Windows me muestra "La escritura diferida falló", aunque he desactivado intencionadamente esa función.

En resumen, he ganado una llave USB en lugar de un disco duro externo.
    0
  12. BmV Mensajes publicados 43669 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 963

No hace falta, he "desarrollado" en su lugar => https://www.commentcamarche.net/communaute/profil-emmanuel1978

Y como pareces estar en apuros, voy a ayudarte: aquí https://www.commentcamarche.net/infos/25845-charte-d-utilisation-de-commentcamarche-net/ para completar ... perdón... desarrollar tu blog.

De nada.
    0
    1. Perfil bloqueado

Tendrás que decirme dónde no has seguido la carta/charte, desde hace rato he proporcionado solo enlaces de gratuítos.

BmV, ¿has pagado a tus titulares de derechos a Philippe Geluck para haber copiado la foto del gato en tu perfil?
      ¿No?
      Paaaaaaaaaaaaas biiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeennnnnn
      0