Problema de memoria gráfica GTA IV
rem
-
Sebastien -
Sebastien -
Hola,
Mira, tengo un portátil que tiene solo 2 semanas de uso. El problema que tengo es simple: hay 1,7 GB de memoria gráfica disponible para juegos. Pero cuando inicio el juego y voy a gráficos, en "recursos utilizados" aparece que la memoria gráfica no puede superar 59 MB, lo cual es ridículo. Por eso hice un "commandline" superando ese límite, y luego aparecen problemas de memoria gráfica llena... Solo quiero saber cómo "desbloquear" esos 1,65 GB de memoria gráfica que no puedo usar en GTA IV.
He reinstalado 7 veces el juego en el PC, y me tomo entre 1 y 2 horas al día para intentar resolver este problema, y ya se está volviendo realmente molesto y agotador...
Aquí está mi configuración:
-Windows 7
-procesador Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 430 @ 2,27 GHz (8 núcleos, admite los juegos PC más grandes disponibles actualmente según el vendedor)
-4 GB de RAM
-Tarjeta gráfica NVidia GeForce 310m 1,7 GB de memoria gráfica disponible en los juegos
-disco duro 120 GB + 380 GB
-resolución de pantalla 1366x768
-la PC navega muy rápido por internet, los juegos, capaz de gestionar varios programas grandes ejecutándose al mismo tiempo. GTA IV funciona bien, pero la cantidad de fotogramas por segundo parece baja, como si la tarjeta gráfica estuviera bloqueada en rendimiento... o no lo suficientemente potente.
¿Hay alguna solución ???
Mira, tengo un portátil que tiene solo 2 semanas de uso. El problema que tengo es simple: hay 1,7 GB de memoria gráfica disponible para juegos. Pero cuando inicio el juego y voy a gráficos, en "recursos utilizados" aparece que la memoria gráfica no puede superar 59 MB, lo cual es ridículo. Por eso hice un "commandline" superando ese límite, y luego aparecen problemas de memoria gráfica llena... Solo quiero saber cómo "desbloquear" esos 1,65 GB de memoria gráfica que no puedo usar en GTA IV.
He reinstalado 7 veces el juego en el PC, y me tomo entre 1 y 2 horas al día para intentar resolver este problema, y ya se está volviendo realmente molesto y agotador...
Aquí está mi configuración:
-Windows 7
-procesador Intel(R) Core(TM) i5 CPU M 430 @ 2,27 GHz (8 núcleos, admite los juegos PC más grandes disponibles actualmente según el vendedor)
-4 GB de RAM
-Tarjeta gráfica NVidia GeForce 310m 1,7 GB de memoria gráfica disponible en los juegos
-disco duro 120 GB + 380 GB
-resolución de pantalla 1366x768
-la PC navega muy rápido por internet, los juegos, capaz de gestionar varios programas grandes ejecutándose al mismo tiempo. GTA IV funciona bien, pero la cantidad de fotogramas por segundo parece baja, como si la tarjeta gráfica estuviera bloqueada en rendimiento... o no lo suficientemente potente.
¿Hay alguna solución ???
18 respuestas
-
8 coeurs ? Impossible, cela n'existe pas encore :)
Ta carte graphique semble pouvoir supporter GTA 4, commence alors par la mettre à jour : https://www.nvidia.fr/object/notebook-win7-winvista-64bit-257.21-whql-driver-fr.html
Attention le lien que je t'ai mis est si tu as windows seven 64 bits.
Si tu as Windows seven 32 bits : https://www.nvidia.fr/object/notebook-win7-winvista-257.21-whql-driver-fr.html -
Muchas gracias, pero los controladores se actualizan automáticamente. Creo que está en alguna parte del PC, hay que ver dónde y cómo gestionar la memoria gráfica, pero es imposible saber dónde está (pude entrar en la configuración de Nvidia, puse todo en calidad más, pero no sirve de nada...).
-
Normalmente, a menos que yo esté equivocado, no se gestiona la memoria gráfica. Todo está en la "configuración de NVIDIA". Baja los gráficos de GTA al mínimo y mira qué tal resulta.
-
Acabo de dejar todo al mínimo. Pero el fallo se ha empeorado: ahora todas las texturas son transparentes: solo quedan los coches y los peatones que caminan en el vacío. Lo mismo cuando reduzco la resolución: tengo que poner todo a más de 50/100 para que las texturas sean visibles (y la resolución al máximo).
Olvidé mencionar que instalé los parches 1,0,1,0 y 1,0,2,0. Si pruebo otros, el juego ya no se inicia.
Es bastante sorprendente saber que tenemos un sistema con 1,7 GB de memoria gráfica, y que no se puede jugar a un juego que a veces funciona solo con 512 MB de memoria gráfica. No es normal. Voy a intentar ahora bajar los parámetros gráficos en "configuración de Nvidia". -
He movido los parámetros, pero aún no funciona.
Me encontré con algo raro: en información del sistema, hay:
- memoria gráfica total disponible: 1700MO
- memoria gráfica dedicada: 64Mo
¿Qué significa "memoria gráfica dedicada"? -
Mira aquí para la memoria dedicada: http://www.bestofmicro.com/guide/base-Carte-graphique,4-aWRHdWlkZT0zMCZpZENsYXNzZXVyPTUxJmlkUnVicmlxdWU9MjQy.html
Pero, ¿de dónde sacas 1.7 GB de memoria?
Envíame una captura de pantalla si es posible.
De lo contrario he encontrado esto, https://www.notebookcheck.biz/NVIDIA-GeForce-310M.27338.0.html donde dice que tiene 512. -
Fui a:
iniciar--->Panel de control--->consultar el estado de su equipo--->mostrar información de rendimiento--->mostrar e imprimir información detallada de rendimiento y del sistema.
Luego miro en la categoría "tarjeta gráfica".
Luego allí hay:
"-Mostrar el tipo de tarjeta: Intel(R) Graphics Media Accelerator HD
-Memoria gráfica total disponible: 1696 MB
--Memoria gráfica dedicada: 64 MB
--Memoria del sistema dedicada: 0 MB
--Memoria del sistema compartida: 1632 MB
-Mostrar la versión del controlador de la tarjeta: 8.16.11.8934
-Resolución del monitor principal: 1366x768
-Versión de DirectX: 10"
Así.
También hay, en la parte superior de la página, justo debajo de "Más información sobre mi equipo":
"-Procesador: Intel Core...
-Memoria RAM: 4,00 GB
-Gráficos: ...
-Gráficos de juego: 1696 MB de memoria de video total disponible
-Disco duro principal..."
Así de dónde saqué 1,7 GB de memoria... -
De acuerdo, pero no sé muy bien qué hacer para tu problema. ¿Tienes otros juegos tan potentes como Call of Duty 4, 5 o 6? Si es así, ¿funcionan bien?
-
No, solo tengo Carmageddon II (que funciona de forma excelente). No es un juego muy grande. Pero tampoco hay muchos programas muy grandes. El ordenador es muy potente, va muy rápido. Próximamente me informaré sobre la tarjeta gráfica con el vendedor.
-
-
Hola, ya está: el problema se ha resuelto. Instalé el parche v1.0.1.0, luego v1.0.2.0, el parche universe y el parche 1.0.3.0, y el mensaje "ERREUR FATALE DE GTAIV: mémoire graphique pleine..." desapareció. ¡Reinstalé el juego 11 veces para obtener este resultado! Entonces el problema viene del juego, y no de la tarjeta gráfica.
-
Once, as proof that patience pays off! I hope at least the game runs well then.
Pense à passer ton sujet en résolu. -
No está completamente resuelto porque hay otro error (mucho menos grave que el ERRORE FATAL, pero sigue...). Ahora, al principio de la partida, o en medio, a veces (pero no siempre), cuando voy conduciendo en coche, el juego se bloquea... El juego no se ralentiza en absoluto (cuando se bloquea, no está saturado... nada). No sé de dónde viene... voy a volver a empezar las búsquedas de los anti-bugs, ¡ya estamos otra vez en marcha!
-
¿Es durante el modo de un solo jugador o en multijugador? Si es en multijugador y estás en una conexión wifi, suele ocurrir con frecuencia.
-
Es en solitario. Me he topado con sitios que hablan de errores como, en modo multijugador, el congelamiento y la desconexión, o en solitario, con la pantalla que se bloquea con mucho color y ruidos extraños, o también con el congelamiento de pantalla y el sonido que se queda en bucle (lo que me pasó), sin mensajes de error. Muchos foros parecerían afirmar que este fallo provendría de la temperatura de la pantalla. Pero no sé muy bien cómo configurar la temperatura del PC en Windows 7. Voy a buscar en Google.
-
Hola,
espero no responder demasiado tarde!
Te basta con crear un acceso directo en el escritorio, clic derecho, propiedades.
Luego, necesitas añadir " -norestrictions" en la línea donde indica "Destino".
**No olvides poner un espacio entre "[...]/Grand Theft Auto IV" y "-norestrictions".
Espero que eso haya ayudado un poco... si no, siempre puedes pedir soporte técnico al editor. -
Desde hace aproximadamente un año, el juego funciona de manera aceptable en todos los gráficos al mínimo. No puedo disfrutar de los mejores gráficos, pero al menos el juego funciona... Pero voy a intentar en los próximos días añadir "sin restricciones" (norestrictions). Quizás la memoria gráfica no sea lo suficientemente potente... ya veremos.
-
Tengo un Asus X52F con 4 GB de RAM, Core i5 a 2.66 GHz Turbo Boost, gráfica Intel HD 64 dedicada y 1632 de memoria compartida, con Windows 7 Home Premium de 64 bits.
He puesto las restricciónes de no restringir nada y aún así detecta 64 MB.
Ayuda por favor.-
Hola, si
-norestrictions
no funciona, siempre puedes intentar marcar-texturequality=1 -renderquality=1 -detailquality=60 -viewdistance=60 -width=800 -height=600 -shadowdensity=8 -norestrictions -nomemrestrict -percentvidmem=99 -availablevidmem=15.0 -novblank
Si todo no cabe en la casilla Objetivo, quita-novblank
Si aún no cabe, quita algo, pero debes conservar absolutamente-availablevivmem=15.0
Si tu juego « laggea », reduce el "15.0" a otro número; y así sucesivamente si tu juego sigue con fallos.
Con la esperanza de haberte podido ayudar,
Sebastien.
-