¿Impresión en 1/4 de la hoja???
Resuelto
Stéphany
Mensajes publicados
154
Estado
Miembro
-
dounia -
dounia -
Hola
Tengo un nuevo problema (con mi impresora esta vez) y como no logro resolverlo, les pido ayuda:
Al principio, tenía Windows ME y había instalado (sin el CD que no fue proporcionado) mi impresora CANON I 560 que funcionaba perfectamente. Me contagié de virus maliciosos una primera vez que infectaron varios miles de archivos y bloquearon todo al punto que tuve que llamar a un informático. En fin, una vez que recuperé mi computadora, pude reinstalar mi impresora sin problema.
Un mes después, ¡otra vez! Me contagié de un virus que bloqueó todo de inmediato. Así que tuve que, una vez más, llamar al informático que me puso XP (diciéndome que así me contagiaria menos de virus ???). Y lo curioso, es que desde que tengo XP (¿casualidad o no?), no puedo instalar mi impresora. O mejor dicho, sí la instalo, pero el modelo no aparece entre los que me proponen, así que elegí un modelo compatible (como se especifica). Después de eso, imprimí una página de prueba: ¿cómo es que todo lo que imprimo se imprime en 1/4 de una hoja tamaño A4??? En claro, todo el texto se imprime pero muy pequeño y solo en la cuarta parte de la hoja en la parte superior izquierda (no sé si lo que digo se entiende bien?). Así que, por supuesto, probé con otros modelos compatibles: ¡lo mismo! También verifiqué todos los parámetros, las opciones, etc... , aparentemente todo está normal.
Entonces, ¿qué es lo que está mal (porque esto empieza a frustrarme seriamente)?
Gracias por su ayuda.
Tengo un nuevo problema (con mi impresora esta vez) y como no logro resolverlo, les pido ayuda:
Al principio, tenía Windows ME y había instalado (sin el CD que no fue proporcionado) mi impresora CANON I 560 que funcionaba perfectamente. Me contagié de virus maliciosos una primera vez que infectaron varios miles de archivos y bloquearon todo al punto que tuve que llamar a un informático. En fin, una vez que recuperé mi computadora, pude reinstalar mi impresora sin problema.
Un mes después, ¡otra vez! Me contagié de un virus que bloqueó todo de inmediato. Así que tuve que, una vez más, llamar al informático que me puso XP (diciéndome que así me contagiaria menos de virus ???). Y lo curioso, es que desde que tengo XP (¿casualidad o no?), no puedo instalar mi impresora. O mejor dicho, sí la instalo, pero el modelo no aparece entre los que me proponen, así que elegí un modelo compatible (como se especifica). Después de eso, imprimí una página de prueba: ¿cómo es que todo lo que imprimo se imprime en 1/4 de una hoja tamaño A4??? En claro, todo el texto se imprime pero muy pequeño y solo en la cuarta parte de la hoja en la parte superior izquierda (no sé si lo que digo se entiende bien?). Así que, por supuesto, probé con otros modelos compatibles: ¡lo mismo! También verifiqué todos los parámetros, las opciones, etc... , aparentemente todo está normal.
Entonces, ¿qué es lo que está mal (porque esto empieza a frustrarme seriamente)?
Gracias por su ayuda.
13 respuestas
¡Hola!
Supongo que no has ido a ver en el sitio de Canon...
Hay controladores disponibles para tu impresora...
http://fr.software.canon-europe.com/software/canon_bj_printer_driver_for_windows_2000xps20224.asp?model=
Supongo que no has ido a ver en el sitio de Canon...
Hay controladores disponibles para tu impresora...
http://fr.software.canon-europe.com/software/canon_bj_printer_driver_for_windows_2000xps20224.asp?model=
No, de hecho, no he ido a ver en el sitio de Canon, simplemente porque no pensaba que se pudiera descargar controladores (aclaro que no sé nada del tema).
Dicho esto, ¿solo tengo que descargar este software? ¿Hay algo más que deba hacer después? ¿Es gratis (ya que no se especifica)?
De todas formas, gracias a ti, Nunuxnewby
Dicho esto, ¿solo tengo que descargar este software? ¿Hay algo más que deba hacer después? ¿Es gratis (ya que no se especifica)?
De todas formas, gracias a ti, Nunuxnewby
En general, se recomienda descargar los últimos controladores para cualquier hardware... (placa base, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, escáner, impresora, etc...etc...)
- Mejor estabilidad
- Adición de funcionalidades
- Aumento del rendimiento
- Resolución de errores
¡Los controladores son gratis!
Cliquen
Descarguen
Instalen
Si no se te pide pagar, ¡es que es gratis! De lo contrario, no te preocupes, siempre se bloquea en la etapa de pago! :-)
@más y dame noticias!
- Mejor estabilidad
- Adición de funcionalidades
- Aumento del rendimiento
- Resolución de errores
¡Los controladores son gratis!
Cliquen
Descarguen
Instalen
Si no se te pide pagar, ¡es que es gratis! De lo contrario, no te preocupes, siempre se bloquea en la etapa de pago! :-)
@más y dame noticias!
Bueno, he descargado este software y no funciona:
al principio, me detecta bien la impresora CANON I56O pero luego me indica que ha ocurrido un problema durante la instalación del hardware, etc...
De hecho, durante la copia de archivos, aparece sistemáticamente un cuadro que me indica que no puede copiar cierto archivo, en este caso CNMFUS.DL.... ???
al principio, me detecta bien la impresora CANON I56O pero luego me indica que ha ocurrido un problema durante la instalación del hardware, etc...
De hecho, durante la copia de archivos, aparece sistemáticamente un cuadro que me indica que no puede copiar cierto archivo, en este caso CNMFUS.DL.... ???
Es (muy) raro que una descarga falle y que recibas un archivo corrupto... pero quizás no tengas suerte... Una impresora que trae mala suerte...
Intenta descargar el archivo de nuevo...
Yo miro de mi lado si no se me ocurre otra solución...
Intenta descargar el archivo de nuevo...
Yo miro de mi lado si no se me ocurre otra solución...
Imposible de descargarlo, el archivo: ya lo intenté.
Dicho esto, hasta ahora no había tenido ningún problema para reinstalar la impresora después de los formateos debido a virus. Solo desde que tengo XP no logro reinstalarla.
Coincidencia o no, no lo sé, pero es desde eso, en todo caso.
Dicho esto, hasta ahora no había tenido ningún problema para reinstalar la impresora después de los formateos debido a virus. Solo desde que tengo XP no logro reinstalarla.
Coincidencia o no, no lo sé, pero es desde eso, en todo caso.
¡Bueno entonces!
Solución número 2, intentar instalar el controlador manualmente...
¡Voy a tratar de ser claro y preciso (¡va a ser difícil)!
1) El controlador que has descargado es un "archivo autoextraíble" (es un archivo comprimido que contiene varios archivos), el objetivo es descomprimir este archivo, pero no de forma automática... para recuperar todos los archivos que contiene
¡Por eso la pregunta! ¿Tienes un software de compresión/descompresión (Winzip, WinRAR, WinACE, 7-zip o Power archiver)?
¿No? Entonces descarga WinRAR (una versión de prueba de 40 días), hay gratuitos, pero yo uso WinRAR, los otros solo los conozco de oído
http://www.adc-soft.com/dwl-winrar.htm
Una vez que hayas instalado WinRAR, haz clic derecho en el archivo del controlador y elige "Extraer en b4324mux\"
2) Ahora vas a tener al lado del archivo "b4324mux.exe" una carpeta "b4324mux" que contiene todos los archivos que contenía el archivo
3) Menú de inicio => configuración => Panel de control => Impresoras y fax
4) Allí, selecciona tu impresora Canon i560 y elimínala (clic derecho => eliminar)
5) Haz doble clic en "agregar una impresora" => "Una impresora local conectada a esta" y desmarca "Detección e instalación plug and play........)
6) Usar el siguiente puerto: USB001 (si está conectada por USB)
Haz clic en siguiente
7) Allí haz clic en "disquete proporcionado", luego en explorar, y vas a la carpeta "b4324mux" donde están todos los archivos que acabamos de extraer, luego en la subcarpeta "i560" y seleccionas el archivo i560.inf
8) Siguiente => Siguiente => Siguiente.... ¡y eso es todo!
No tengo esta impresora, pero en mi casa sucedió sin problemas!!!
Ahora que te he detallado todo bien, creo que puede haber una solución más simple! ¡Qué frustrante! ¡Debería haberlo pensado antes!
Intenta reinstalar el controlador como la primera vez, ¡PERO desconecta tu impresora ANTES de instalar el controlador!!!!
Si no funciona, aplica mi método complejo!
Solución número 2, intentar instalar el controlador manualmente...
¡Voy a tratar de ser claro y preciso (¡va a ser difícil)!
1) El controlador que has descargado es un "archivo autoextraíble" (es un archivo comprimido que contiene varios archivos), el objetivo es descomprimir este archivo, pero no de forma automática... para recuperar todos los archivos que contiene
¡Por eso la pregunta! ¿Tienes un software de compresión/descompresión (Winzip, WinRAR, WinACE, 7-zip o Power archiver)?
¿No? Entonces descarga WinRAR (una versión de prueba de 40 días), hay gratuitos, pero yo uso WinRAR, los otros solo los conozco de oído
http://www.adc-soft.com/dwl-winrar.htm
Una vez que hayas instalado WinRAR, haz clic derecho en el archivo del controlador y elige "Extraer en b4324mux\"
2) Ahora vas a tener al lado del archivo "b4324mux.exe" una carpeta "b4324mux" que contiene todos los archivos que contenía el archivo
3) Menú de inicio => configuración => Panel de control => Impresoras y fax
4) Allí, selecciona tu impresora Canon i560 y elimínala (clic derecho => eliminar)
5) Haz doble clic en "agregar una impresora" => "Una impresora local conectada a esta" y desmarca "Detección e instalación plug and play........)
6) Usar el siguiente puerto: USB001 (si está conectada por USB)
Haz clic en siguiente
7) Allí haz clic en "disquete proporcionado", luego en explorar, y vas a la carpeta "b4324mux" donde están todos los archivos que acabamos de extraer, luego en la subcarpeta "i560" y seleccionas el archivo i560.inf
8) Siguiente => Siguiente => Siguiente.... ¡y eso es todo!
No tengo esta impresora, pero en mi casa sucedió sin problemas!!!
Ahora que te he detallado todo bien, creo que puede haber una solución más simple! ¡Qué frustrante! ¡Debería haberlo pensado antes!
Intenta reinstalar el controlador como la primera vez, ¡PERO desconecta tu impresora ANTES de instalar el controlador!!!!
Si no funciona, aplica mi método complejo!
1°) Tengo Quick Zip
De lo contrario, para tu pequeño 4, no puedo desinstalar CANON porque, como he indicado, no puedo instalarlo y, por lo tanto, nunca ha sido instalado (bueno, no desde que tengo XP)
Bueno, voy a intentar todo eso, pero mañana, porque ahora no tengo más tiempo.
De lo contrario, para tu pequeño 4, no puedo desinstalar CANON porque, como he indicado, no puedo instalarlo y, por lo tanto, nunca ha sido instalado (bueno, no desde que tengo XP)
Bueno, voy a intentar todo eso, pero mañana, porque ahora no tengo más tiempo.
Buenas noches a todos
Bueno, verás, no tuve que aplicar tu método complejo (jaja) ya que seguí tus consejos comenzando por desinstalar y reinstalar el controlador y... oh, milagro: ¡esto funciona esta vez! (quién sabe por qué).
En fin, el resultado: como esta vez está instalada la "impresora correcta", entonces, imprime correctamente y normalmente (¡y ya no en 1/4 de la página!).
¡Un gran gracias a ti, nunuxnewby!
Bueno, verás, no tuve que aplicar tu método complejo (jaja) ya que seguí tus consejos comenzando por desinstalar y reinstalar el controlador y... oh, milagro: ¡esto funciona esta vez! (quién sabe por qué).
En fin, el resultado: como esta vez está instalada la "impresora correcta", entonces, imprime correctamente y normalmente (¡y ya no en 1/4 de la página!).
¡Un gran gracias a ti, nunuxnewby!