Copiar disquetes en una memoria USB

blanblan -  
pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
estoy a punto de desechar mi viejo ordenador que funcionaba con Windows 98, que tenía la ventaja de contar con una unidad de disco flexible de 3,5 pulgadas en la que he almacenado archivos que aprecio. Mi ordenador actual funciona con XP SP2, ¿puedo transferir el contenido de los disquetes que valoro a una o varias llaves USB y usarlas para volcarlo en mi ordenador actual? Si es así, ¿cómo debo proceder? Soy un novato en informática.
Atentamente, gracias a quien me ayude.
blanblan

Configuración: Windows XP / Opera 9.80

1 respuesta

pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390
 
Hola,

Conectas tu memoria USB a tu antiguo PC (¿tiene un puerto USB?) y luego colocas tu primer disquete. Abres el explorador de archivos: haz clic derecho en el disquete y selecciona "copiar". Activas la memoria USB en el explorador de archivos y haces un pegar. Quizás debas crear antes en la memoria USB un directorio "disquetes" y subdirectorios para el contenido de cada disquete.

En algunos equipos, puedes instalar tu antiguo lector de disquetes, pero necesitas un espacio y no todas las placas madre recientes tienen esta conexión.

La otra solución sería conectar en red los dos PCs y hacer la transferencia directamente de los disquetes al nuevo PC.

También puedes copiar todos tus disquetes en un directorio en el disco duro de tu antiguo PC (si tienes espacio) y luego hacer un copiar y pegar hacia la memoria USB.

Hasta luego

abuelo
-2