Restablecer Windows XP a estado de fábrica
Kin'
-
rey -
rey -
Hola,
Mi ordenador, un Windows XP, está infectado por varios virus y está lleno de archivos irreconocibles, software no utilizado, etc.
He buscado en todos los tutoriales, pero no consigo encontrar la manera de restablecer mi PC a su estado de fábrica, sabiendo que no tengo un CD que lo permita, ni un punto de restauración.
¡Ayúdenme, por favor!
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.3
Mi ordenador, un Windows XP, está infectado por varios virus y está lleno de archivos irreconocibles, software no utilizado, etc.
He buscado en todos los tutoriales, pero no consigo encontrar la manera de restablecer mi PC a su estado de fábrica, sabiendo que no tengo un CD que lo permita, ni un punto de restauración.
¡Ayúdenme, por favor!
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6.3
20 respuestas
-
-
es porque estás bajo XP que no hay partición de recuperación, una pena
aquí tienes dos tutoriales (video y texto) para recrear tu CD de XP y luego poder reinstalar
http://www.teletuto.fr/story.php?title=Recr%C3%A9er_son_cd_original_de_windows_XP-1
o aquí por escrito
https://www.commentcamarche.net/
-
-
-
Hola,
para una solicitud de restauración de fábrica se requiere la marca de la computadora o portátil, ya que según la marca el procedimiento es diferente.
Gracias por especificar si es computadora o portátil.
--
el druida sin la poción. -
Sin garantía porque nunca he dado una explicación sobre esta marca, intenta pulsar la tecla F10 o F11 al inicio del PC.
Puede que en esta marca de PC no haya una partición de recuperación, la única posibilidad para restaurar es con los CDs o DVDs grabados por el usuario.
--
Hola el druida,
¿Es recomendable desinfectar el PC antes de restablecerlo a su estado de fábrica?
--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van mal. -
¡Por qué no! Con un CD de rescate antivirus si la PC ya no arranca en su sistema.
--
El druida sin la poción. -
la restauración de fábrica realiza un formateo de la partición del sistema y, según el proceso de recuperación, se formatea todo el disco.
--
Es correcto lo que pensaba ... solo funciona F8, y me muestra un menú de arranque. No hay nada en Accesorios, por ejemplo, para una restauración de fábrica?
-
Lo más sencillo es conseguir una versión de tu sistema operativo en un CD y reinstalarlo. Puedes descargarlo por internet (en caso de que utilices tu licencia que normalmente está pegada debajo de tu ordenador, no es piratería). Después podrás recuperar los controladores en el sitio de Sony.
-
¿No tienes un CD? ¿Por qué?
Pero debes tener en la carpeta de Windows una carpeta i386 y un archivo con extensión ".txt" que contenga la clave de activación (oem). ¿Sí o no?-
Según el modelo de PC Sony VAIO, los archivos de origen son descargables ...
Si me proporcionas el modelo, te proporcionaré el enlace a la página.
Vaio: Sony Europa:
https://www.sony.co.uk/electronics/support/personal-computers -
-
-
-
-
El programa de instalación no puede continuar porque la versión de Windows instalada en su ordenador es más reciente que la versión que se encuentra en el CD-ROM.
Advertencia: Si decide eliminar la versión más reciente de Windows que actualmente está instalada en su ordenador, los archivos y configuraciones no podrán ser recuperados. -
-
-
-
¡Ah sí, ;-) es tu PC!
Vaio: Sony Europa (PCV-RS504 = Instalación original):
https://www.sony.co.uk/electronics/support/personal-computers -
-
-
A partir de tu carpeta i386 podrás crear un CD ACTUALIZADO integrando el SP3 de Windows XP.
Te aconsejo que te familiarices con las herramientas de clonación de disco duro para hacer una copia de seguridad (en varios ejemplares = mínimo 2) de tu disco duro o discos duros antes de jugar con las instalaciones.
Dado que dices que no tienes un CD proporcionado con tu PC o que no puedes crear uno automáticamente para restaurar tu PC (¿un programa de Sony en el menú de inicio? ¿no?), entonces guarda todo tu PC mediante clonación de disco duro.
¡¡La copia de seguridad es una cosa, pero debes asegurarte de que puedes utilizar esa copia después! Necesitas un programa para arrancar tu PC y poder restaurar tus copias de seguridad.
Los programas de particionamiento harán el trabajo, pero el software Ghost 2003 de Symantec (Norton AntiVirus) es la referencia.
No sé qué software sugerirte (...); debe poder arrancar tu PC (CON o SIN WINDOWS).
Después de la copia de seguridad, podrás intentar las instalaciones; una sola o múltiple.
(En la práctica, puedes instalar varias veces Windows XP en tu PC y con la misma clave de instalación; y no hay activación que realizar, salvo que tendrás que aceptar la verificación WGA si utilizas Windows Update.) -
-
¿Y por qué no intentas una desinfección a través de un rescue cd antivirus? Para eso tienes Antivir Rescue CD y muchos otros antivirus gratuitos en cd bootable.
Hacer imágenes de disco (ghost) desde un disco duro infectado es añadir una capa de virus al restaurar la imagen.
Como último recurso, si la desinfección no da buenos resultados, pasamos al formateo del disco e instalación del sistema en un disco limpio.
--
El druida sin la poción.-
-
-
-
-
Sí, pero si formateas, se elimina la carpeta i386; (y tú) le propones formatear (como último recurso). ¿No le haces hacer una copia de seguridad primero? ¿Le compras un CD de XP? Él dice que no tiene otra cosa para instalar... (neutral). (nota: No he dicho en ningún lugar que la carpeta i386 no es suficiente para hacer un CD, ni lo contrario porque sí, se necesitan archivos adicionales.)
Sí, también clonamos los virus (simplemente eliminamos los autoruns, lo demás no es *mágico*, no se moverá) ! Clonación en otro disco duro (externo). Los expertos en antivirus ayudan con la limpieza, y luego, si los archivos de instalación están todos allí, hacemos una clonación limpia. Una vez que se ha hecho la clonación limpia, podemos eliminar la clonación no limpia. Y hacemos un duplicado. Toma tiempo, pero es simple, salvo para limpiar los virus, por supuesto. (O limpiamos la copia de seguridad o la instalación de Windows XP en funcionamiento.)
Nota: Varios programas son gratuitos para hacer copias de seguridad por clonación (+ mbr y tatuaje). No tienes que comprar un software, Kin'; si encuentras lo que te conviene.
-
-
-