Ejecutar un programa en Java

sima88 Mensajes publicados 93 Estado Miembro -  
sima88 Mensajes publicados 93 Estado Miembro -
hola

por favor no encuentro cómo ejecutar mi programa Java en Linux, aparece un mensaje para cualquier programa que intento ejecutar:

 root@admine:/home/admine/Bureau/java# java tcpclient Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: tcpclient Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: tcpclient at java.net.URLClassLoader$1.run(URLClassLoader.java:217) at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method) at java.net.URLClassLoader.findClass(URLClassLoader.java:205) at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:319) at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:294) at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:264) at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:332) Could not find the main class: tcpclient. Program will exit. 


esto es realmente urgente, ayúdame por favor
gracias de antemano!
Configuración: Linux / Firefox 3.5.9

3 respuestas

mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940
 
Bueno, claramente la gestión de la clase Java TCPClient no está presente en tu sistema. Comienza por actualizar tu JRE.

El Java no es mi especialidad, pero si se cree lo que está ahí:
http://www.java2s.com/Open-Source/Java-Document/6.0-JDK-Modules-sun/security/sun/security/krb5/internal/TCPClient.java.java-doc.htm

... sería necesario un Java 6. En Debian, aquí está el paquete que probablemente habría que instalar:

(mando@aldur) (~) $ apt-cache search java | grep java | grep jre | grep 6 sun-java6-jre - Sun Java(TM) Runtime Environment (JRE) 6 (arquitectura independiente de archivos)


... con los comandos:

aptitude update aptitude safe-upgrade aptitude install sun-java6-jre


Después supongo que tu programa debería iniciarse correctamente...

Buena suerte
0
ben51 Mensajes publicados 238 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   33
 
si tu programa Java tiene una extensión en .jar, hay que hacer
java -jar mi-programa.jar


Si no, bajo Linux OpenJDK es más recomendable que sun-java6 (salvo si quieres tener Java en Firefox 3.6)
los programas libres son de código abierto, pero un programa de código abierto no es necesariamente libre.
El sms son errores de ortografía, pero los errores de ortografía no son del sms ;)
0
sima88 Mensajes publicados 93 Estado Miembro 1
 
gracias, lo voy a hacer ahora mismo.
0