Convertir horas a días en Excel
Jauly
-
JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
JvDo Mensajes publicados 1924 Fecha de registro Estado Membre Última intervención -
Configuración: Windows 2003 / Internet Explorer 7.0
Hola,
Me gustaría poder convertir un número de horas en días sabiendo que un día = 7h15,
en la hoja de cálculo de Excel
Hago 48:00/7:15. ¡Obtengo 158:53:48!
Mientras que debería obtener 6 d y xxx min
¿Hay algún truco?
Gracias de antemano
Hola,
Me gustaría poder convertir un número de horas en días sabiendo que un día = 7h15,
en la hoja de cálculo de Excel
Hago 48:00/7:15. ¡Obtengo 158:53:48!
Mientras que debería obtener 6 d y xxx min
¿Hay algún truco?
Gracias de antemano
12 réponses
Hola,
Si he entendido correctamente, la solución fue dada por Gbinforme a quien saludo.
Si en una celda, por ejemplo A1, tenemos 48:00 y en B1 7:15, solo hay que escribir en una celda
=A1/B1
o en la entrada directa en la fórmula
="48:00"/"7:15"
y poner la fórmula en formato personalizado (Formato/Celda/Número/Personalizado y escribir este formato que fue dado por Gbinforme
j hh:mm:ss
y el resultado mostrado será 6 14:53:48
Con este formato j "j" hh:mm:ss tendremos 6 j 14:53:48
o también j "día(s)" hh:mm:ss para tener 6 día(s) 14:53:48
podríamos seguir jugando con las horas y los minutos para mostrar, por ejemplo,
6 día(s) 14 hora(s) 53 minuto(s) 48 segundo(s)
y con fórmulas más complejas para gestionar el singular y plural
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento perfecto para sembrar las semillas del conocimiento.
Si he entendido correctamente, la solución fue dada por Gbinforme a quien saludo.
Si en una celda, por ejemplo A1, tenemos 48:00 y en B1 7:15, solo hay que escribir en una celda
=A1/B1
o en la entrada directa en la fórmula
="48:00"/"7:15"
y poner la fórmula en formato personalizado (Formato/Celda/Número/Personalizado y escribir este formato que fue dado por Gbinforme
j hh:mm:ss
y el resultado mostrado será 6 14:53:48
Con este formato j "j" hh:mm:ss tendremos 6 j 14:53:48
o también j "día(s)" hh:mm:ss para tener 6 día(s) 14:53:48
podríamos seguir jugando con las horas y los minutos para mostrar, por ejemplo,
6 día(s) 14 hora(s) 53 minuto(s) 48 segundo(s)
y con fórmulas más complejas para gestionar el singular y plural
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento perfecto para sembrar las semillas del conocimiento.
Hola
Además del formato, agregaré una pequeña modificación de fórmula porque obtenemos 6j 14h53mn48s, pero 14h53mn y 48 segundos corresponden a 2 días y algo, igual que a 8 días y algo, lo cual me parece falso:
Aquí está mi modificación:
=REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0) +(C1-REDONDEAR.MENOS(C1;0))*B1
y obtenemos 6 días 4 h y 30mn, que me parece más correcto según la solicitud inicial
buena suerte
jeje
Además del formato, agregaré una pequeña modificación de fórmula porque obtenemos 6j 14h53mn48s, pero 14h53mn y 48 segundos corresponden a 2 días y algo, igual que a 8 días y algo, lo cual me parece falso:
Aquí está mi modificación:
=REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0) +(C1-REDONDEAR.MENOS(C1;0))*B1
y obtenemos 6 días 4 h y 30mn, que me parece más correcto según la solicitud inicial
buena suerte
jeje
Hola a todos
no entiendo qué no les parece bien en la primera respuesta:
formato de celda: "días" h:mm:ss dado por gbinform
cálculo en la celda: =REDONDEAR.MAS(A1/B1;0) +(C1-REDONDEAR.MAS(C1;0))*B1
porque 1 día = 7h15 y no 24h ya que es un día laboral.
lo que da 6 días 4 horas y 30 minutos.
hasta luego
jéjé
no entiendo qué no les parece bien en la primera respuesta:
formato de celda: "días" h:mm:ss dado por gbinform
cálculo en la celda: =REDONDEAR.MAS(A1/B1;0) +(C1-REDONDEAR.MAS(C1;0))*B1
porque 1 día = 7h15 y no 24h ya que es un día laboral.
lo que da 6 días 4 horas y 30 minutos.
hasta luego
jéjé
Hola a todos,
En este último mensaje #10 está todo bien excepto la fórmula en C1 que da una referencia circular.
Debería escribirse en C1=REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)+A1-(REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0))*B1
Para los formatos de esta celda C1, Mike-31 ya lo ha dicho todo en el mensaje #6.
En este último mensaje #10 está todo bien excepto la fórmula en C1 que da una referencia circular.
Debería escribirse en C1=REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)+A1-(REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0))*B1
Para los formatos de esta celda C1, Mike-31 ya lo ha dicho todo en el mensaje #6.
La cuestión no es una cuestión de conversión.
La solución está en elegir correctamente el formato:
1 da 24:00:00 con el formato [hh]:mm:ss.
Después, hay que entender cómo Excel gestiona las horas y las fechas. Les remito a una explicación que he intentado hacer clara en el blog:
http://ge-pe-se.blogspot.com/2008/10/dates-et-heures-dans-les-tableurs.html
La solución está en elegir correctamente el formato:
1 da 24:00:00 con el formato [hh]:mm:ss.
Después, hay que entender cómo Excel gestiona las horas y las fechas. Les remito a una explicación que he intentado hacer clara en el blog:
http://ge-pe-se.blogspot.com/2008/10/dates-et-heures-dans-les-tableurs.html
Gracias a todos por sus rápidas respuestas.
Tomé el método de Jéjé y Mike, pero el resultado muestra 00:00:00.
Gracias de todos modos y buen fin de semana.
Tomé el método de Jéjé y Mike, pero el resultado muestra 00:00:00.
Gracias de todos modos y buen fin de semana.
Esto es lo que hice :
en A1 : 48:00
en B1 : 7:15
en C1 la fórmula de cálculo =REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0) +(C1-REDONDEAR.MENOS(C1;0))*B1
y en formato de celda : "días"h:mm:ss
y mi resultado que aparece en la celda C1 es : 00:00:00
!!!!!!!!
en A1 : 48:00
en B1 : 7:15
en C1 la fórmula de cálculo =REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0) +(C1-REDONDEAR.MENOS(C1;0))*B1
y en formato de celda : "días"h:mm:ss
y mi resultado que aparece en la celda C1 es : 00:00:00
!!!!!!!!
Re,
Siempre para el número de horas ej. 48:00 en A1 y la duración semanal 7:15 en B1
en C1 la fórmula será
=REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)+A1-B1*REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)
con un formato personalizado que se puede modificar
j "día(s) "hh:mm el resultado será 6 día(s) 04:30
si debes incrementar esta fórmula hacia abajo y tomar como referencia de duración semanal 7:15 en B1 la fórmula será
=REDONDEAR.MENOS(A1/$B$1;0)+A1-$B$1*REDONDEAR.MENOS(A1/$B$1;0)
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
Siempre para el número de horas ej. 48:00 en A1 y la duración semanal 7:15 en B1
en C1 la fórmula será
=REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)+A1-B1*REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)
con un formato personalizado que se puede modificar
j "día(s) "hh:mm el resultado será 6 día(s) 04:30
si debes incrementar esta fórmula hacia abajo y tomar como referencia de duración semanal 7:15 en B1 la fórmula será
=REDONDEAR.MENOS(A1/$B$1;0)+A1-$B$1*REDONDEAR.MENOS(A1/$B$1;0)
A+
Mike-31
Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
Hola,
Estoy reactivando este post que no es muy reciente pero que responde perfectamente a lo que busco (último mensaje de Mike-31 con la siguiente fórmula: =REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)+A1-B1*REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)
Me gustaría completar una tabla de Excel con esta misma lógica, añadiendo sin embargo una celda con la conversión de número de horas a semanas (basado en 39h00 y/o 5 días) y una segunda celda con la conversión de número de horas a meses (basado en 156h00).
¿Podría ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.
Estoy reactivando este post que no es muy reciente pero que responde perfectamente a lo que busco (último mensaje de Mike-31 con la siguiente fórmula: =REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)+A1-B1*REDONDEAR.MENOS(A1/B1;0)
Me gustaría completar una tabla de Excel con esta misma lógica, añadiendo sin embargo una celda con la conversión de número de horas a semanas (basado en 39h00 y/o 5 días) y una segunda celda con la conversión de número de horas a meses (basado en 156h00).
¿Podría ayudarme, por favor?
Gracias de antemano.