Hp compaq nx9030 : "104-sin soporte inalámbrico"

Resuelto
tonguim -  
 quake -
Recibiste este error al iniciar un ordenador (HP Compaq nx9030): "104-unsupported wireless network device detected. System halted. Remove device and restart".
¿Cuál puede ser el origen de este error? ¿Qué hacer para eliminarlo? Gracias.

18 respuestas

1. Jeff_Music_Man Mensajes publicados 1 Estado Miembro 5

Preciso mi respuesta:

Este mensaje de error significa que hay en el ordenador una tarjeta wifi (mini-pci) que no forma parte de la "lista blanca" de tarjetas aceptadas por la BIOS de la máquina.

O esta tarjeta ha sido añadida, y basta con quitarla físicamente: el ordenador funcionará, sin el wifi integrado, que luego habrá que reemplazar con un adaptador pc-card, por ejemplo.

O esta tarjeta estaba en su lugar y funcionaba, gracias a una edición especial de la BIOS. En cuyo caso, solo ha bastado actualizar la BIOS para que la tarjeta se convirtiera nuevamente en una "extranjera" rechazada por el sistema. Por lo tanto, habría que reinstalar esta versión especial de la BIOS compatible con la tarjeta, si existía...

Yo mismo tengo este problema, habiendo comprado una tarjeta Broadcom que no es compatible con mi HP-Compaq nc6120, y de hecho estoy buscando la receta para "modificar" la BIOS y evitar el famoso "error 104" cuando intento instalar la tarjeta inalámbrica...
    4
    1. Ogrady

He tenido el mismo error Error (104).
      Sin embargo, esto se manifestó de manera extraña. Ayer, 2011-02-07, mi ordenador (Pavilion DV 4000) se empezó a congelar.
      Intenté reiniciarlo varias veces, pero a veces completaba su arranque y otras veces se detenía a mitad de camino, no siempre en el mismo lugar. Así que hice una reinstalación de Windows para descubrir que el dispositivo inalámbrico no funcionaba.
      Rehice la reinstalación de los controladores (todo con los disquetes originales) varias veces y al final parecía que funcionaba. Pero aquí está que en cuanto accedía a la WEB a través de WI-FI volvió a bloquearse.

Entonces desactivé la tarjeta WI-FI y por el momento accedo a la WEB con un enlace directo...

La pregunta es, ¿cómo puede una tarjeta inalámbrica de un portátil comprado en 2006 volverse ajena al ordenador, cuando ha funcionado bien todo este tiempo???

Ogrady----
      0