Problema de instalación con Snow Leopard
Cerrado
william1985
-
Stat -
Stat -
Hola,
He comprado en tienda snow leopard (29 euros). He borrado por completo el programa original (tiger 10.4.11) mediante utilitario. Una vez que se inicia la instalación, a los 4 minutos (de las 30 minutos previstas), aparece un mensaje de error:
" la instalación ha fallado. Mac OS X no se pudo instalar en el ordenador. El programa de instalación no consiguió copiar los archivos de soporte necesarios. Haga clic en reiniciar para reiniciar el ordenador y vuelva a intentar.... "
He intentado 7 veces seguidas instalarlo, pero en vano. Fui a Apple y me dijeron que podría deberse al disco duro. No quiero pagar una reparación que resulte costosa (200 euros). ¿Existe alguna solución? Puedo volver a instalar Tiger, pero me dijeron que queda por ver si el problema proviene del disco duro.
Algunas informaciones de mi sistema: Intel Core Duo, 2 GB de RAM, 160 GB de disco duro. MacBook de 2006. Gracias por responder lo antes posible; les agradezco su atención.
Atentamente
He comprado en tienda snow leopard (29 euros). He borrado por completo el programa original (tiger 10.4.11) mediante utilitario. Una vez que se inicia la instalación, a los 4 minutos (de las 30 minutos previstas), aparece un mensaje de error:
" la instalación ha fallado. Mac OS X no se pudo instalar en el ordenador. El programa de instalación no consiguió copiar los archivos de soporte necesarios. Haga clic en reiniciar para reiniciar el ordenador y vuelva a intentar.... "
He intentado 7 veces seguidas instalarlo, pero en vano. Fui a Apple y me dijeron que podría deberse al disco duro. No quiero pagar una reparación que resulte costosa (200 euros). ¿Existe alguna solución? Puedo volver a instalar Tiger, pero me dijeron que queda por ver si el problema proviene del disco duro.
Algunas informaciones de mi sistema: Intel Core Duo, 2 GB de RAM, 160 GB de disco duro. MacBook de 2006. Gracias por responder lo antes posible; les agradezco su atención.
Atentamente
Configuración: MacBook blanco 13", Intel Core Duo, 2 Go
13 respuestas
-
Hola
No había prestado atención a tu primera línea que era muy importante. Compraste la actualización de Snow Leopard por 29 euros. No puedes instalar este CD porque estás en Tiger.
Para esta versión hace falta que estés al menos en 10.5 (Leopard), lo cual no es tu caso porque debes estar en 10.4 (Tiger).
Para que Snow Leopard funcione tendrías que comprar el pack Mac Box Set, pero cuesta 169 euros.
El técnico te dijo cualquier cosa, puedes creerme.
En mi opinión, no habrás leído bien. Es verdad que es posible instalar Snow Leopard, pero hay que comprar el CD de 169 euros, no el de 29 euros.
Si el vendedor te afirmó lo contrario es que no sabe mucho o es un estafador.
Nos vemos, hasta luego -
Hola
¿Has intentado instalar desde un grabador externo? -
hola
no veo muy bien por qué un disco duro podría estar " roto " con el pretexto de que se ha borrado, bueno, eso espero -
por otro lado al principio de este snow (forumo) hubo una discusión sobre si esta versión era una actualización mayor de 10 5 o una versión independiente ... a ese precio ... !!!
se dice hoy que se puede instalar completamente este 10 6 a partir de esta versión a 29 euros -
hecho -
vuelve a decirnos qué -
algunos participantes en este foro han declarado haber instalado perfectamente 10 6 sobre 10 4
buena suerte
a++++++++ -
Sí, he verificado en el sitio de Apple que efectivamente se puede instalar Snow Leopard sobre Tiger (10.4.xx), y, por otro lado, llamé a un técnico de Apple que me dijo que este software puede instalarse en mi máquina; no dispongo de una grabadora externa. Me frustraría que me dijeran que debo volver a instalar Tiger y quedarme allí. ¿Hace falta que reformatee mi disco duro? ¿Qué debo hacer en Utilidad para poder instalar Snow Leopard sin problemas? Haré otro intento esta noche pero esperando obtener una respuesta favorable de su parte. En cuanto a la tienda, me dijeron que el presupuesto sería de pago (50 euros) si no realizo las reparaciones. Somos estudiantes y nuestros recursos son limitados; gracias
-
Hola
inserta tu DVD de instalación y enciende tu ordenador manteniendo pulsada la tecla C.
En la página de bienvenida, ve a la parte superior de la pantalla; debe aparecer Utilidad de Discos. Formatea tu disco duro haciendo clic en la pestaña Borrar. Elige el formato Mac OS Extended.
Vuelve a la ventana de bienvenida y comienza la instalación de Snow Leopard. -
-
même problème aussi...
je galère car moi je n'avais pas reçu de CD d'installation de 10.4 :s -
Logré la instalación quitando una ranura de RAM. Luego reinstalación de las 2 barras (2x2GB). pruebas de las barras OK!!
extraño pero el problema se resolvió -
hola.
tenía el mismo problema que tú, la instalación empezaba normalmente y luego se bloqueaba con 28 minutos restantes y el mismo mensaje de error.
Lo adapté a modo target y eso resolvió el problema.
instalación en modo target:
(imac G4 = ordenador virgen; g5 y ordenador maestro)
- conectar los dos ordenadores con un cable FireWire
- arrancar el iMac manteniendo pulsada la T hasta que aparezca el símbolo FireWire
- arrancar el G5 desde el DVD de instalación
- elegir el disco naranja con escrito FireWire (es el del iMac)
- una vez instalado, apagar ambos ordenadores, desenchufar el cable y reiniciar el iMac
He conseguido instalar el 10.5 previsto para un PowerBook G5 en un iMac G4 y instalar el 10.6.2 previsto para un iMac G5 en un iMac G4 gracias a este método.
Si aún no funciona, entonces es que tienes un problema con tu disco duro o con tus módulos de memoria.
espero haber podido ayudarte ;) -
-
Apple habla de un problema si has hecho copias de seguridad con Time Machine.
https://support.apple.com/es-es/HT203322
A probarse -
Hola, yo tengo un MacBook Pro de año 2009, comprado de segunda mano, seguí los pasos de resolución en el sitio de Apple y funcionó para mí.
Aquí está el enlace:
http://support.apple.com/kb/HT2956?viewlocale=fr_FR
Si puede ayudar... -
Hola, esto todavía no funciona. Tengo el mismo mensaje que aparece de nuevo después de 4 minutos de instalación.
" la instalación ha fallado. Mac OS X no pudo instalarse en la computadora. El programa de instalación no logró copiar los archivos de soporte necesarios. Haga clic en reiniciar para reiniciar la computadora, luego intente de nuevo.... "
He formateado varias veces mi disco duro mediante Utilidad. El disco está completamente vacío. Esta noche voy a hacer la prueba en un disco duro, pero deseo que tampoco funcione, lo que significaría que sería el disco (nuevo, lo recalco, recibido de Apple el sábado). No quiero necesariamente volver a Tiger. Volví a la tienda de Apple y me dijeron que mire bien si en el disco no quedan rastros, polvo. Un pelo de nada puede provocar un fallo en el momento de la ejecución. Recientemente pude reinstalar Tiger por un pequeño problema y funcionó bien, así que no veo por qué no podría instalar Snow Leopard. Mi MacBook es realmente compatible; lo he verificado con un profesional citando su referencia. Gracias.