Error del sistema
Resuelto
phil
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Buenas noches,
cuando quise encender mi ordenador el viernes por la noche, apareció la pantalla gris de la manzana seguida de la pantalla azul con la rueda en la que se quedó bloqueado.
Entonces hice un inicio PRAM y luego lancé el disco de instalación de Leopardo para intentar reparar el disco sin éxito.
A través de un disco externo arrancable, logré hacer arrancar el ordenador y tener acceso al disco duro interno, lo que me permitió hacer un número de copias de seguridad. Desafortunadamente, sin ninguna explicación, mi HD desapareció de repente.
Entonces apagué el ordenador y lo volví a encender en modo usuario único.
Después de varias reparaciones, finalmente me dio el mensaje:
"cheking extended attributes files invalid index key (8, 74)"
El HD no puede ser reparado.
¿Hay algo que se pueda hacer que esté a mi alcance o solo me queda la solución del informático de Apple?
Gracias a todos por la ayuda que me brindarán,
Atentamente
cuando quise encender mi ordenador el viernes por la noche, apareció la pantalla gris de la manzana seguida de la pantalla azul con la rueda en la que se quedó bloqueado.
Entonces hice un inicio PRAM y luego lancé el disco de instalación de Leopardo para intentar reparar el disco sin éxito.
A través de un disco externo arrancable, logré hacer arrancar el ordenador y tener acceso al disco duro interno, lo que me permitió hacer un número de copias de seguridad. Desafortunadamente, sin ninguna explicación, mi HD desapareció de repente.
Entonces apagué el ordenador y lo volví a encender en modo usuario único.
Después de varias reparaciones, finalmente me dio el mensaje:
"cheking extended attributes files invalid index key (8, 74)"
El HD no puede ser reparado.
¿Hay algo que se pueda hacer que esté a mi alcance o solo me queda la solución del informático de Apple?
Gracias a todos por la ayuda que me brindarán,
Atentamente
Configuración: Mac OS X.5 Mac inter core2duo
Enlaces relacionados:
- Mensaje "su sistema ha utilizado toda la memoria asignada"
- Soluciones gratuitas para escribir en sistemas NTFS.
- Conectar un disco duro de sistema de un Mac antiguo a un Mac nuevo sin Time Machine
- fuspredownloader.app en los Eventos del Sistema, ¿qué es?
- ¿Qué sistema para iMac de 21,5 pulgadas mediados de 2011?
- Actualización del sistema de extensión "Dis Soft Ltd"
9 respuestas
-
Hola
Puedes formatear el disco duro antes de llevarlo al informático. -
Hola, ¿incluso arrancando desde el disco duro externo booteable?
-
¡Desafortunadamente no quiere saber nada!
Pero lo que no entiendo es por qué me lo reconoce bien en modo usuario único.
Había considerado que el HD podría estar muerto, pero en ese caso no debería reconocerlo en absoluto.
Estoy perdido y empiezo a desesperarme seriamente... Diez años con Mac y nunca he encontrado un problema así...
Gracias de todos modos por sus respuestas ;)
-
-
Buenas noches,
En un disco duro, debe haber al menos un volumen (o una partición, es lo mismo) para que se pueda formatear o instalar. De hecho, un formateo supone primero la creación de una partición.
Puede que este disco duro esté fuera de servicio, pero parece que hay un problema a nivel de la partición. (¿corrupción?, después de todo, un particionamiento es una operación software...) Y sin partición, no hay formateo posible.
Entonces, después de haber arrancado desde el disco de instalación, en lugar de intentar formatear directamente, comience por intentar recrear una partición.
Haga según este método...:
-Inserte su disco de instalación de Mac OS 10 y reinicie el Mac manteniendo pulsada la tecla C,
pero cuando aparezca la ventana de instalación, ignórela en un primer momento, y vaya a la barra de menús para
-lanzar Utilidad de Discos,
-En la parte izquierda de la ventana de Utilidad de Discos, seleccione el ícono del disco duro físico - no su posible partición ya existente y tal vez corrompida, situada justo debajo y desfasada a la derecha, sino el disco duro físico en sí. Este ícono lleva el nombre del fabricante del disco e indica su capacidad.
-En la parte derecha de la ventana, haga clic en la pestaña «Particionar»
-En la parte superior de la zona donde dice «Actual», reemplace la palabra «Actual», menú desplegable, por 1 partición
-En la parte inferior de la zona, haga clic en «Opciones»
-Elija «GUID" (esquema para Mac Intel)
-Valide
-Luego en la ventana principal, elija como formato "Mac OS extendido (con registro)"
-Dé un título a este volumen
-En la parte inferior de la ventana, haga clic en Aplicar.
Una vez hecho esto, intente una reinstalación.
No sé si la causa es realmente una partición corrupta, pero esta es una pista...
En caso de que la operación tenga éxito, examine el estado SMART en Utilidad de Discos, una vez realizada la reinstalación..
Si todo esto no es posible... debe considerar una posible falla de hardware del disco..
Buena suerte
Atentamente
--
Sinpseudo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!-
Hola y muchas gracias por esta respuesta que me ha sido de gran ayuda.
He seguido vuestros consejos punto por punto y he logrado reinstalar Leopard.
El estado S.M.A.R.T del disco es correcto, pero persisten errores y cuando pido reparar el disco, me indica en rojo que no le es posible...
Temo reinstalar mis otros programas, ya que ¿no sería una pérdida de tiempo si mi sistema no está en orden desde el principio? ¿No corre el riesgo de colapsar en poco tiempo?
-
-
Hola,
Un sistema operativo recién reinstalado no debería presentar defectos "irreparables". No es una buena señal. Cuando se instala Mac OS, el sistema de instalación, en la mayoría de los casos, verifica el volumen de destino. A menudo, evitamos esta etapa para ahorrar tiempo. Pero cuando persiste una duda sobre el buen estado del disco duro, es mejor hacer esta verificación. De hecho, un disco que, desde el punto de vista SMART, está bien, puede estar dañado en la superficie. Y la verificación del volumen permite al sistema aislar bloques defectuosos. Estos bloques no se utilizarán más para la escritura de archivos. El estado SMART no verifica el estado de la superficie del disco duro, sino únicamente el comportamiento mecánico del conjunto.
Si la superficie está dañada (las cabezas de lectura-escritura han rozado y dañado la superficie), puede haber lugares donde la escritura magnética no se realiza correctamente.
Recomendaría volver a hacer todo desde el principio. De lo contrario, hay un gran riesgo de un fallo que resulte en la pérdida de archivos.
Si no hay manera de obtener un resultado perfecto, probablemente sea necesario reemplazar el disco duro.
Atentamente
--
Sanspseudo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Gracias por esta respuesta.
Voy a rehacer la instalación una última vez, pero me parece que ya hice verificar el volumen de instalación... Pero por si acaso...
¿Hay alguna forma segura de poder verificar el estado del disco duro?
Quiero señalar que este problema apareció poco tiempo después de haber tenido un gran problema eléctrico en mi domicilio, así que podría haber alguna relación...
En cualquier caso, gracias por su ayuda y les mantendré informados.
Atentamente.
-
-
La verificación por utilidad de disco no permite verificar el estado físico del disco, (además del estado SMART del disco de arranque). Para verificar el estado real, es decir, la capacidad de ser escrito correctamente y aislar eventualmente bloques, se necesita un software especializado. (como Drive Genius por ejemplo..)
La operación solo se puede realizar si el disco está formateado, ya que la dirección de los bloques inutilizables se encontrará en la tabla de asignación del disco. (El directorio, o equivalente de la FAT). Esto para ponerlos "fuera de servicio".
También puede ser que, debido al problema eléctrico, (picos de tensión), algunos componentes hayan sufrido. Pero, podemos suponer en este caso, que es la fuente de alimentación del Mac o su placa base las que se supone que sufrieron primero. Digo "suponer", porque en este ámbito, es difícil afirmar con certeza.
Cordialmente
--
Sanspseudo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
Buenas noches,
El sistema operativo ha sido reinstalado tras la verificación del disco.
Luego inicié Onyx, que no detectó ningún error. Sin embargo, por precaución volví a realizar una reparación del HD a través del disco del SO.
Aquí está el mensaje que me da, entre otras indicaciones:
BITMAP del volumen requiere una reparación menor.
Número inválido de registro de segmento
Número de registro LEAF no válido
Número de directorio de volumen no válido
Vínculo de parentesco no válido, la verificación del volumen ha fallado
Error: la verificación o reparación del sistema de archivos ha fallado.
¿Cree que es necesario hacer un arranque en usuario único?
En este punto, ¿qué me recomienda?
Muchas gracias,
Atentamente.
-
-
Buenas noches,
Una reparación con el procedimiento fsck -fy, después de iniciar en modo de usuario único, efectivamente, probablemente reparará algunas cosas. Pero si este error ocurre después de un formateo que acaba de realizarse, (además, siguiendo las reglas del arte, si ha seguido estrictamente mi procedimiento), hay muchas probabilidades de que el disco duro esté fallando, lamentablemente.
No aconsejaría seguir utilizando este disco. El riesgo de perder todos los archivos me parece importante. Lamento tener que anunciar esto, pero... ¡es por una buena razón!
Atentamente
--
Sinpseudónimo - Francis - iMac Intel Mac bajo OS 10.6 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5
¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS! -
Hola,
Cuando intenté encender el Mac esta mañana, ¡nunca logró arrancar!
Confieso que empiezo a hacerme serias preguntas sobre la placa base...
Por el momento, opto por cambiar el disco duro, que siempre podrá servirme más adelante como disco duro externo en caso de que el actual no esté dañado.
Después, si aún así no funciona...
Hasta luego para continuar con la saga.
Gracias por su amabilidad,
Atentamente -
hola,
El disco duro ha sido cambiado y evidentemente todo funciona... ¡UF!
Costo total de la reparación, disco duro + mano de obra: 295 €, pero bueno, valió la pena.
De todos modos, gracias por la atención que prestaron a mi solicitud y por la ayuda brindada.
Atentamente. -
Hola,
Contento con el desenlace. No sé cuál es el modelo preciso del Mac. De no ser así, podría haberle guiado para hacer este reemplazo usted mismo... Siempre son unos euros ahorrados... :-)
Pero lo esencial es que el problema ya está resuelto.
Que tenga una buena continuación :)
--
Sinpseudónimo - Francisco - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: ¡Modelo de Mac y versión de Mac OS!