CÓDIGO DE ERROR -36 (en mac)
Resuelto/Cerrado
oneniane
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
tainutz -
tainutz -
Hola a todos, tengo un problema desde hace poco en mi MacBook Pro, espero que puedan ayudarme:
Desde hace poco, aparece el mensaje CÓDIGO DE ERROR -36 en mi Mac cuando intento copiar un archivo a una memoria USB. Ya he probado con 3 memorias USB diferentes, y el resultado es el mismo. La única forma que funciona es copiar la carpeta a mi iPod...
Aquí está el mensaje:
El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de « tp_nadine » no se pueden leer o escribir.
(Código de error -36)
Teniendo en cuenta que mis memorias USB están formateadas en MS DOS FAT 32...
¿Qué debo hacer?
Gracias por ofrecerme respuestas claras ^^
Desde hace poco, aparece el mensaje CÓDIGO DE ERROR -36 en mi Mac cuando intento copiar un archivo a una memoria USB. Ya he probado con 3 memorias USB diferentes, y el resultado es el mismo. La única forma que funciona es copiar la carpeta a mi iPod...
Aquí está el mensaje:
El Finder no puede completar la operación porque algunos datos de « tp_nadine » no se pueden leer o escribir.
(Código de error -36)
Teniendo en cuenta que mis memorias USB están formateadas en MS DOS FAT 32...
¿Qué debo hacer?
Gracias por ofrecerme respuestas claras ^^
Configuración: Mac OS X / Safari 531.21.10
18 respuestas
Hola,
no sé si esto te ayudará, pero aquí está lo que dice Apple sobre este error:
Error de tipo -36 (Errores E/S)
El archivo tiene dificultades para leer o escribir en el disco duro. El archivo
puede haber sido guardado incorrectamente en el disco duro o el medio de almacenamiento puede estar dañado.
Esto indica prácticamente siempre un error en un medio de almacenamiento (error físico en el disco). A veces (raramente), este error es temporal.
Soluciones: intenta copiar el archivo en otro disco. Utiliza un software de recuperación de disco, como Disk First Aid, para examinar el disco. Puedes intentar reiniciar desactivando todas las extensiones. A veces, esto te permitirá leer los datos. Te aconsejamos restaurar el archivo en cuestión desde una copia almacenada en un disco diferente. Las copias de seguridad regulares pueden reducir el tiempo gastado en resolver este error.
Este artículo es de 2008... Y como llego tarde a la batalla...
Para aquellos a quienes les interese, aquí está:
https://support.apple.com/es-es/HT2433
¡Buena suerte!
no sé si esto te ayudará, pero aquí está lo que dice Apple sobre este error:
Error de tipo -36 (Errores E/S)
El archivo tiene dificultades para leer o escribir en el disco duro. El archivo
puede haber sido guardado incorrectamente en el disco duro o el medio de almacenamiento puede estar dañado.
Esto indica prácticamente siempre un error en un medio de almacenamiento (error físico en el disco). A veces (raramente), este error es temporal.
Soluciones: intenta copiar el archivo en otro disco. Utiliza un software de recuperación de disco, como Disk First Aid, para examinar el disco. Puedes intentar reiniciar desactivando todas las extensiones. A veces, esto te permitirá leer los datos. Te aconsejamos restaurar el archivo en cuestión desde una copia almacenada en un disco diferente. Las copias de seguridad regulares pueden reducir el tiempo gastado en resolver este error.
Este artículo es de 2008... Y como llego tarde a la batalla...
Para aquellos a quienes les interese, aquí está:
https://support.apple.com/es-es/HT2433
¡Buena suerte!