Problema Alesis multimix 8firewire
Wildguardians
Mensajes publicados
18
Estado
Miembro
-
pdeber -
pdeber -
Hola, tuve un pequeño problema con la nueva mezcladora que acabo de comprar. Es el Alesis multimix 8 firewire.
Instalé todo lo necesario y los periféricos de entrada de sonido configurados en ASIO Full duplex driver (nueva tarjeta). Pero cuando intento grabar para hacer una prueba con el micrófono (conectado en XLR) en la pista 1, no funciona.
información adicional:
Estoy intentando grabar en una pista mono
Mi periférico de entrada mono 1 está configurado en USB Microphone co..
Instalé todo lo necesario y los periféricos de entrada de sonido configurados en ASIO Full duplex driver (nueva tarjeta). Pero cuando intento grabar para hacer una prueba con el micrófono (conectado en XLR) en la pista 1, no funciona.
información adicional:
Estoy intentando grabar en una pista mono
Mi periférico de entrada mono 1 está configurado en USB Microphone co..
Configuración: Windows Vista / Safari 532.5
2 respuestas
-
-
Hola,
hay varias causas posibles para el mal funcionamiento de la tarjeta.
Todo depende del sistema operativo (alesis no ha lanzado un driver para el sistema 7, el último controlador - para Vista - funciona pero a veces se bloquea).
bajo XP, hay que instalar el driver ASIO versión 3.4.2.6300 (descargar la última versión en Alesis.com) antes de conectar el multimix al ordenador (de lo contrario Windows intentará instalar un driver casero que no será el correcto).
si hay alguna duda es mejor desinstalar el driver del ordenador y volver a instalarlo correctamente.
Luego depende del software, pero se puede ajustar el panel de control de sonido de Windows (ajustar las propiedades de audio luego pestaña de reproducción de audio, ajustar a alesis multimix y luego idem en grabación (en la misma ventana)). eso permite poder usar el multimix para escuchar la música procedente del ordenador y eventualmente grabar con el magnetófono de Windows o cualquier otro software. Evidentemente no tendremos todas las pistas por separado en entrada.
En Cubase u otro, se debe seleccionar el driver asio multimix en entrada/salida (ventana de conexiones VST) y luego asignar las voces del multimix a un canal, por ejemplo pista 1 = canal 1 etc, leer el manual deCubase u otro. Luego también hay que elegir la entrada deseada a nivel de la pista a grabar (lo que permite grabar sucesivamente varias pistas con el mismo instrumento sin tener que desenchufar los cables del multimix)
Para escuchar lo que viene del ordenador, hay que activar en el mezclador la tecla y / 2 TK para control room (escucha con auriculares) o la tecla Y / 2 TK para mix o las 2 según lo que tengamos como salidas de escucha.
He notado que bajo Windows 7 (64 bits) la frecuencia 44.1 kHz no funciona (clics), hay que configurar Cubase (menú proyecto) a 48 kHz 16 bits y ahí funciona - pero el driver, diseñado para Vista, no es muy estable y a veces bloquea el ordenador.
buena suerte, pdeber