¿Puedo poner cualquier pantalla de ordenador?

Resuelto
Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro -  
Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro -
Hola,
me gustaría saber si puedo poner cualquier pantalla en mi computadora o si debo confiar en ciertas compatibilidades. Actualmente tengo un viejo monitor (pantalla de tubo catódico) y quiero comprar un monitor plano de segunda mano.
Díganme, por favor, si eso es posible siempre y cuando se conecten igual (VGA)...

Gracias de antemano por sus respuestas.

--
Hay varias maneras de ser tonto, pero el tonto siempre elige la peor.
Configuración: Windows XP / Firefox 3.6

20 respuestas

1. era@tik

en principio sí, pero en la práctica hay que elegir una pantalla según la resolución de la tarjeta gráfica, ya que las pantallas LCD deben funcionar principalmente a su resolución nativa. si la pantalla muestra 1920 x 1080 en resolución nativa, tu tarjeta gráfica debe ser capaz de mostrar este modo.
    8
  2. era@tik

cada panel está diseñado para una visualización, es más fácil ver y anotar las capacidades de tu tarjeta gráfica en el administrador de propiedades de pantalla de la tarjeta y comparar con las características de los monitores para su resolución nativa.
    2
  3. blux Mensajes publicados 19200 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 456

Lo pones al máximo de lo que pueda soportar, de todas formas la configuración de Windows vuelve al valor inicial si no funciona (después de 15 segundos)...

--

A+ Blux           
     "Los idiotas hacen de todo. Es incluso así como los reconocemos"
    2
  4. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

Lo siento, he olvidado: mi tarjeta gráfica es la siguiente: Nvidia GeForce4 MX 4000 128mo. Y la resolución máxima es 2048x1536 píxeles. ¿Cree usted que eso es suficiente considerando que probablemente compraré un monitor HP de 15 pulgadas de segunda mano que tiene al menos 3 años?

--
    Hay varias formas de ser tonto, ¡pero el tonto siempre elige la peor!
    1
  5. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

¡A ok, perfecto! Gracias a los dos por sus consejos. ¡Tema resuelto! ^^
    --
    Hay varias maneras de ser tonto, ¡pero el tonto siempre elige la peor!
    1
  6. henritch59 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 118

¡Sí, no hay ningún problema de compatibilidad! ¡Mientras sea en VGA, está bien!
    --
    Si no sabes, pregunta... Si sabes, ¡comparte!
    0
  7. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

Buenas noches era@tik, si es un 15 pulgadas, ¿la resolución es de 1024x768? Esa es la resolución actual de mi pantalla, aunque tal vez las pantallas se puedan ajustar en función de mi tarjeta gráfica.

PD: Gracias a henricht59, ¿qué opinas?
    --
    Hay varias maneras de ser tonto, pero el tonto siempre escoge la peor.
    0
  8. henritch59 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 118

Como se dijo arriba, es preferible que la tarjeta gráfica sea capaz de mostrar en la resolución nativa de la pantalla.
    Después, para un 15 pulgadas no debería haber problemas! (Comparado con una pantalla de más de 20 pulgadas...)
    En cuanto a la resolución, no lo sé, pero debe ser eso. Después la resolución depende de la forma de la pantalla: 4/3; 16/9; 16/10;... Pero no te preocupes demasiado por eso.
    --
    0
  9. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

Para Henricht59, pantalla HP tipo LP1506 (nada fabuloso) de 15 pulgadas formato 4:3
    --
    Hay varias formas de ser tonto, pero el tonto siempre elige la peor.
    0
  10. henritch59 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 118

¡Amplio suficiente!

(Por ejemplo, yo tengo una pantalla de 22 pulgadas, en 16/10, resolución 1680x1050...)
    --
    0
  11. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

Bueno, respecto a la tarjeta gráfica, tomé su modelo de un informe de maconfig.com y busqué su ficha técnica en internet, en commentçamarche.net además. ¿Hice bien?
    --
    0
  12. henritch59 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 118

;)
    --
    0
  13. era@tik

Dada la capacidad de memoria de tu tarjeta gráfica, probablemente sea más lógico elegir un monitor cuya resolución esté en 1024 x 768 o 1280 x 768 como máximo.
    0
  14. blux Mensajes publicados 19200 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 456

Hola,

antes de conectar una pantalla plana, baja la frecuencia de tu pantalla de tubo, ya que podría ser muy superior a lo que puede soportar una pantalla plana, corres el riesgo de encontrarte con un bonito mensaje 'frecuencia no soportada' imposible de quitar sin volver a conectar una pantalla que soporte esa frecuencia.

--

¡Hasta luego! Blux           
     "Los tontos, se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
    0
  15. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

De acuerdo con era@tik, de todas formas, después de haber visto la ficha de mi tarjeta gráfica, creo que el nuevo monitor debería funcionar ya que, además, no tiene nada de fabuloso.

Para blux, ¿cómo hago para bajar la frecuencia? ¿No es posible que esto se ajuste solo durante la instalación del nuevo monitor?
    --
    0
    1. blux Mensajes publicados 19200 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 456

En los parámetros de visualización de Windows, tienes en algún lugar del menú avanzado una pestaña de pantalla, es prudente bajarla a 60 Hz antes de conectar una nueva pantalla...

No se configurará solo si la nueva pantalla no soporta altas frecuencias, que es el caso de todas las pantallas planas ya que la tecnología de visualización no es la misma...

--

A+ Blux           
       "Los tontos se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
      0
  16. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

Sí, efectivamente blux, estoy a 85 hercios, pero después de conectar mi nueva pantalla, ¿debo subirlo o dejarlo a 60 hercios?
    --
    0
  17. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

Acabo de ver que por debajo de 70 hertz puede haber un efecto de parpadeo, ¿habrá que aumentar la frecuencia entonces?
    --
    0
  18. henritch59 Mensajes publicados 245 Estado Miembro 118

La mejor manera de saber es intentar...
    --
    Si no sabes, pregunta... Si sabes, comparte!
    0
  19. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

De acuerdo, les agradezco.
    --
    Hay varias maneras de ser tonto, ¡pero el tonto siempre elige la peor!
    0
  20. Julien16000 Mensajes publicados 192 Estado Miembro 39

De acuerdo, gracias a todos por su ayuda y sus consejos...
    --
    0