Almacenamiento externo de datos para disco móvil Connectland

Colombine -  
afullana Mensajes publicados 301 Estado Miembro -
Hola,
Tengo un problema con mi disco externo "Connectland mobile disk external data storage", el modelo N°: BE-USB2-HD-231.
Creo haberlo conectado con el cable correcto (USB > mini-USB), aunque hay otra clavija, pero mi PC no lo detecta, ocurrió de la noche a la mañana, y el LED verde se enciende, pero mi PC no tiene ninguna reacción.
(Hay que considerar que he cambiado de PC ahora, y teniendo VISTA, (desafortunadamente), no sé si habría un CD-ROM de instalación con. Si lo hubiera habido, de todas formas, no debería funcionar solo con 98 o XP.)
¿Podría ayudarme? tengo carpetas muy importantes allí, ya he buscado este tema en otros foros, pero ninguno responde a mi pregunta correctamente.
¡Muchas gracias!
Configuración: Windows Vista Safari 532.5

5 respuestas

1. afullana Mensajes publicados 301 Estado Miembro 19

¿ has intentado cambiar de puerto USB ?
    ¿el PC con Vista ya lo detectó anteriormente?
    ¿Funciona todavía en un ordenador con XP?

Lo que está seguro: no hace falta un controlador para ir bajo Vista con tu disco.
    1
    1. Colombine

No he probado diferentes puertos USB
      La PC con Vista nunca lo reconoció
      Y ya no tengo una PC con XP, pero cuando la tenía aún, no lo reconocía, pero hacía un ruido raro, y creo que era por el cable USB (que no era el original) porque ahora, con el cable original, ya no hace ese ruido
      0
  2. afullana Mensajes publicados 301 Estado Miembro 19

entonces primero prueba en todos los puertos USB.

¿A qué sonaba el ruido extraño? (crack crack, vvhHHTACK, clic clic, ruido agudo continuo...)
    ¿Le dio un golpe?
    ¿El cable original tenía 2 enchufes USB o solo uno?
    ¿La misma pregunta para el cable que no era original?
    0
    1. Colombine

El ruido era inquietante, tipo lavadora, unos clics bastante graves...
      Recibió choques, sí.
      Y los dos cables eran parecidos: USB > mini USB, muy simples, excepto que el original es más ligero y, por ejemplo, no funciona con mi teléfono.
      0
  3. afullana Mensajes publicados 301 Estado Miembro 19

entonces a mi parecer está muerto...
    hizo los ruidos al principio y los daños provocaron el fin de la vida del motor---> ya no hay ruido

si cuando lo coges entre las manos cuando está conectado al ordenador y no sientes ninguna vibración, está acabado...
    0
    1. Colombine

Intenté con el otro cable, y otra vez empieza con los ruidos estresantes...
      Lo que me importa es la caja, pero el disco duro, ¿puedo transferirlo si compro una caja nueva?
      0
  4. afullana Mensajes publicados 301 Estado Miembro 19

En principio, si el disco hace ruidos horribles, el golpe pudo haber provocado un impacto de la cabeza de lectura sobre la platina y haberla dañado, incluso una doblez en la patilla, lo que hace que la cabeza frote contra la platina...

El ruido podría ser perfectamente un condensador de la placa de control USB que silba debido a una dimensionamiento de cable secundario inadecuado.

Por lo tanto hay que sacar el disco y probarlo en otro estuche...

si tenéis amigos que tengan discos externos en formato de 2 pulgadas 1/2 es el momento de llamarlos

o bien comprar un nuevo estuche externo, pero no puedo garantizar el resultado ya que no conozco la naturaleza del ruido emitido...
    0
    1. Colombine

Bueno, de todos modos, muchas gracias por la ayuda, es muy amable de tu parte. Intentaré volver a comprar una carcasa, no es muy, muy caro, creo.
      0
  5. afullana Mensajes publicados 301 Estado Miembro 19

ok buena suerte espero que funcione, nunca es agradable perder sus datos
    0