Controlador de audio Intel 82801DB(m) ICH4(-M) -AC'97
Resuelto/Cerrado
Stood
Mensajes publicados
37
Estado
Miembro
-
Mrnyaloka -
Mrnyaloka -
Hola,
Estoy en Windows XP Home
Desinstalé accidentalmente mi controlador de audio, así que como consecuencia ya no tengo sonido...
Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo encontrar el siguiente controlador de audio:
Intel 82801DB(m) ICH4(-M) - Controlador de audio AC'97 [B-0]
No he podido encontrarlo en Internet.
¿Es posible instalar otro que pueda funcionar en su lugar?
Gracias por todas sus respuestas...
Buenas tardes
Stood
Estoy en Windows XP Home
Desinstalé accidentalmente mi controlador de audio, así que como consecuencia ya no tengo sonido...
Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo encontrar el siguiente controlador de audio:
Intel 82801DB(m) ICH4(-M) - Controlador de audio AC'97 [B-0]
No he podido encontrarlo en Internet.
¿Es posible instalar otro que pueda funcionar en su lugar?
Gracias por todas sus respuestas...
Buenas tardes
Stood
Configuración: Windows XP Home
38 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Controlador de sonido Analog Devices AD1981A @ Intel 82801DB ICH4 - Controlador de audio AC'97 [A-1]
mi problema es con esta tarjeta de sonido mencionada arriba, estoy buscando su controlador.
Gracias
mi problema es con esta tarjeta de sonido mencionada arriba, estoy buscando su controlador.
Gracias
Hola, por favor, tengo un pequeño problema, he formateado mi PC y el sonido no funciona. La referencia de mi tarjeta de sonido es: Intel 82801DB(M) ICH4(-M) - Controlador de audio AC'97 [A-1]
¡Gracias!
¡Gracias!
Hola a todos... pido un poco de ayuda si podrían ayudarme a resolver un problema de sonido después de formatear mi PC... ¿pueden darme un enlace relacionado con las configuraciones de mi PC HP? porque todo está gris en el administrador de volumen...
y aquí están las informaciones sobre mi PC según EVEREST:
Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Paquete de servicio del sistema Paquete de servicio 1
DirectX 4.08.01.0810 (DirectX 8.1)
Nombre del ordenador NADIA-C8AQLNXUW
Nombre de usuario HAFID
Placa base
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la placa base Lite-On NR138
Chipset de la placa base Intel Brookdale-G i845GEV
Memoria del sistema 247 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (14/10/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Display
Adaptador de video Intel(R) 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB)
acelerador 3D Intel Extreme Graphics
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (CNT53221ZC)
Multimedia
Adaptador de audio Intel 82801DB ICH4 - Controlador de audio AC'97 [B-0]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(r) 82801DB Controlador de almacenamiento Ultra ATA-24CB
Unidad de disquete Unidad de disquete
Unidad de disco Maxtor 6E040L0 (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Unidad óptica HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones
C: (FAT32) 14983 MB (8243 MB libres)
D: (NTFS) 24199 MB (21696 MB libres)
Tamaño total 38.3 GB (29.2 GB libres)
Entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o teclado natural Microsoft PS/2
Ratón Ratón compatible PS/2
Red
Adaptador de red Interfaz WAN (PPP/SLIP) (196.206.133.160)
Periféricos
Controlador USB1 Intel 82801DB ICH4 - Controlador USB [B-0]
Controlador USB2 Intel 82801DB ICH4 - Controlador USB2 mejorado [B-0]
Dispositivo USB SoC PC-Camer@
Dispositivo USB Adaptador WAN ADSL USB
Espero recibir una respuesta adecuada para resolver este problema que ha durado casi un mes sin resultados...
y gracias de antemano..
y aquí están las informaciones sobre mi PC según EVEREST:
Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Paquete de servicio del sistema Paquete de servicio 1
DirectX 4.08.01.0810 (DirectX 8.1)
Nombre del ordenador NADIA-C8AQLNXUW
Nombre de usuario HAFID
Placa base
Tipo de CPU Intel Pentium 4, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la placa base Lite-On NR138
Chipset de la placa base Intel Brookdale-G i845GEV
Memoria del sistema 247 MB (PC2700 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (14/10/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Display
Adaptador de video Intel(R) 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB)
acelerador 3D Intel Extreme Graphics
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (CNT53221ZC)
Multimedia
Adaptador de audio Intel 82801DB ICH4 - Controlador de audio AC'97 [B-0]
Almacenamiento
Controlador IDE Intel(r) 82801DB Controlador de almacenamiento Ultra ATA-24CB
Unidad de disquete Unidad de disquete
Unidad de disco Maxtor 6E040L0 (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Unidad óptica HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado de los discos duros SMART OK
Particiones
C: (FAT32) 14983 MB (8243 MB libres)
D: (NTFS) 24199 MB (21696 MB libres)
Tamaño total 38.3 GB (29.2 GB libres)
Entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o teclado natural Microsoft PS/2
Ratón Ratón compatible PS/2
Red
Adaptador de red Interfaz WAN (PPP/SLIP) (196.206.133.160)
Periféricos
Controlador USB2 Intel 82801DB ICH4 - Controlador USB2 mejorado [B-0]
Dispositivo USB SoC PC-Camer@
Dispositivo USB Adaptador WAN ADSL USB
Espero recibir una respuesta adecuada para resolver este problema que ha durado casi un mes sin resultados...
y gracias de antemano..
Hola a todos, he formateado mi portátil y desde que reinstalé Windows XP no tengo sonido.
Mi tarjeta de sonido es VIA VT1612A @ Intel 82801DBM ICH4-M - Controlador de audio AC'97 [B-1] PCI.
¿Podrían ayudarme por favor?
Mi tarjeta de sonido es VIA VT1612A @ Intel 82801DBM ICH4-M - Controlador de audio AC'97 [B-1] PCI.
¿Podrían ayudarme por favor?
Los controladores del Simatel están incluidos en los controladores de Intel del 82801... Se pueden descargar en el sitio de Intel.
Hola;
tengo un problema de sonido, me falta el controlador SigmaTel STAC9766/67 @ Intel 82801DBM ICH4-M - Controlador de audio AC'97 [B-1]
tengo un problema de sonido, me falta el controlador SigmaTel STAC9766/67 @ Intel 82801DBM ICH4-M - Controlador de audio AC'97 [B-1]
Hola,
Tengo el mismo problema, no puedo encontrar el siguiente controlador de audio: Intel 82801DB(M) ICH4(-M) - Controlador de audio AC'97 [B-0] PCI
Gracias por ayudarme.
Que tengas un buen día.
Tengo el mismo problema, no puedo encontrar el siguiente controlador de audio: Intel 82801DB(M) ICH4(-M) - Controlador de audio AC'97 [B-0] PCI
Gracias por ayudarme.
Que tengas un buen día.
Bonjour
s'il vous plaît, pouvez-vous me dire où je peux trouver le fameux pilote Intel 82801DB(m) ICH4(-M) - AC'97 Audio Controller [a-1] ? Merci
s'il vous plaît, pouvez-vous me dire où je peux trouver le fameux pilote Intel 82801DB(m) ICH4(-M) - AC'97 Audio Controller [a-1] ? Merci
Hola a todos
Sin embargo, copié la instalación antes de formatear, pero no tuve suerte, solo la tarjeta de sonido se negó a instalarse. Por favor, necesito el controlador de esta tarjeta de sonido. Hace tiempo que lo busco. Gracias.
Sin embargo, copié la instalación antes de formatear, pero no tuve suerte, solo la tarjeta de sonido se negó a instalarse. Por favor, necesito el controlador de esta tarjeta de sonido. Hace tiempo que lo busco. Gracias.
Aquí.
Yo he instalado el controlador en una torre con un chipset ^^
pero bueno, el controlador está instalado correctamente, pero no hay sonido.
¿Alguien tiene una solución?
Pasé por Everest para las características.
Gracias.
pero bueno, el controlador está instalado correctamente, pero no hay sonido.
¿Alguien tiene una solución?
Gracias.
Aquí.
pero bueno, el controlador está instalado correctamente pero no hay sonido.
¿Quién tiene una solución?
Gracias.
pero bueno, el controlador está instalado correctamente pero no hay sonido.
¿Quién tiene una solución?
Gracias.
Para el controlador de la tarjeta de audio integrada (instalada en PC Compaq o HP EVO5xx) solo tienes una solución:
--ve a https://www.msi.com/redirect/
--escribe AC'97 audio device
--descarga el controlador
--instálalo
--reinicia el PC
--buena suerte (aunque recibirás un mensaje en el gestor de controladores: Firma desconocida por MICROSOFT)
bueno, aquí no has intentado con otro controlador.
--ve a https://www.msi.com/redirect/
--escribe AC'97 audio device
--descarga el controlador
--instálalo
--reinicia el PC
--buena suerte (aunque recibirás un mensaje en el gestor de controladores: Firma desconocida por MICROSOFT)
bueno, aquí no has intentado con otro controlador.
Bon, bon, bon, tuve el mismo problema que ustedes y lo resolví haciendo esto: primero, descarga HD audio... y lo instalas (la instalación debería funcionar): http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Luego, descargas tu controlador de sonido (AC 97): http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=23&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Después, querrás instalarlo, pero dirá que hubo un problema, así que le dices que detenga. Luego, vas al panel de control, vas a agregar hardware (si está en modo clásico) (y también en impresoras y otros dispositivos y a la derecha verás agregar hardware) haz clic en eso. Siguiente, sí, ya lo conecté..., siguiente, y en la lista el último es agregar uno nuevo... haz clic en eso, siguiente y selecciona instalar el hardware que selecciono..., siguiente, en la lista elige audio, video y juegos, siguiente y ahora en la lista verás... AC 97 selecciona y siguiente y ahora selecciona sí para esta vez, siguiente y luego creo que se hará solo o si no, elige que busque e instale automáticamente... y ahora debería funcionar
Espero que esto te haya ayudado
Jüst
Luego, descargas tu controlador de sonido (AC 97): http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=23&PFid=23&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Después, querrás instalarlo, pero dirá que hubo un problema, así que le dices que detenga. Luego, vas al panel de control, vas a agregar hardware (si está en modo clásico) (y también en impresoras y otros dispositivos y a la derecha verás agregar hardware) haz clic en eso. Siguiente, sí, ya lo conecté..., siguiente, y en la lista el último es agregar uno nuevo... haz clic en eso, siguiente y selecciona instalar el hardware que selecciono..., siguiente, en la lista elige audio, video y juegos, siguiente y ahora en la lista verás... AC 97 selecciona y siguiente y ahora selecciona sí para esta vez, siguiente y luego creo que se hará solo o si no, elige que busque e instale automáticamente... y ahora debería funcionar
Espero que esto te haya ayudado
Jüst
82801..........ICH4 es el nombre del Southbridge del chipset de la placa base en la que está instalada tu tarjeta de sonido
AC'97 es la especificación a la que tu tarjeta de sonido cumple.
Si no tienes otros elementos que comunicar, no podemos hacer nada por ti más que enviarte a todoslosdrivers.com
--
Errar es humano, perseverar es diabólico.
AC'97 es la especificación a la que tu tarjeta de sonido cumple.
Si no tienes otros elementos que comunicar, no podemos hacer nada por ti más que enviarte a todoslosdrivers.com
--
Errar es humano, perseverar es diabólico.
intel 82801 EB ICH5-AC'97 y las referencias similares, con AC'97, no son una tarjeta de sonido.
Es el nombre del Southbridge del chipset en el que está instalada la tarjeta de sonido y hay decenas de modelos de tarjetas de sonido.
Como entre todas estas tarjetas las de la marca Realtek son las más comunes, puedes intentar con estos controladores:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8145-drivers-realtek-ac-97-audio/ para los sistemas operativos de Win 98 a XP.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8147-drivers-realtek-ac-97-audio-pour-vista-7/ para Vista y Win 7.
Si no funciona, probablemente porque tu sonido no es un Realtek AC'97, no vengas a añadir más aquí. Pero como prevé la normativa de CCM, abre tu propia discusión; especificando la marca y el modelo de tu PC. O de tu placa base si no es un PC de marca.
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum.
Es el nombre del Southbridge del chipset en el que está instalada la tarjeta de sonido y hay decenas de modelos de tarjetas de sonido.
Como entre todas estas tarjetas las de la marca Realtek son las más comunes, puedes intentar con estos controladores:
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8145-drivers-realtek-ac-97-audio/ para los sistemas operativos de Win 98 a XP.
https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8147-drivers-realtek-ac-97-audio-pour-vista-7/ para Vista y Win 7.
Si no funciona, probablemente porque tu sonido no es un Realtek AC'97, no vengas a añadir más aquí. Pero como prevé la normativa de CCM, abre tu propia discusión; especificando la marca y el modelo de tu PC. O de tu placa base si no es un PC de marca.
--
Errare humanum est, perseverare diabolicum.
- 1
- 2
Siguiente