Grabar un CD de video en el ordenador

nathm -  
 Shirane -
Hola,
me gustaría grabar un CD de video en mi computadora para capturar algunas imágenes
¿es posible?? o hay otra forma de capturar las imágenes de un CD de video
le agradezco de antemano su ayuda
esto es muy importante para mí
nathm
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0

6 respuestas

1. ziggourat Mensajes publicados 24624 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

En el puesto de trabajo, apuntas al lector y haces clic derecho y Abrir o Explorar.
    Luego seleccionas todos los carpetas, deberías tener al menos 4 llamadas EXT, MPEGAV, SEGMENT y VCD. El archivo de vídeo en .DAT se encuentra en MPEGAV.
    Después clic derecho y copiar o tecla Ctrl + C --> carpeta de destino y luego pegar o tecla Ctrl + V. En principio, debería funcionar, así es como lo hice yo, en cualquier caso ;)

¡Hasta luego!
    --
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo en el sitio!
    ~ Pequeño pez se volverá grande ~
    1
    1. Shirane

¡Es genial!
      Gracias.
      0
  2. ziggourat Mensajes publicados 24624 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Hola nathm,

Para guardar tu VCD en tu ordenador, un simple copiar y pegar debería ser suficiente. El archivo de video se encuentra en la carpeta MPEGAV y lleva un nombre como AVSEQ01.DAT más o menos.

Puedes intentar hacer capturas de pantalla a partir de reproductores de video, como VLC o Media Player Classic por ejemplo, para tus fotos, pero otros reproductores o software también pueden ofrecer esta opción.

Con VLC: Video --> Captura de pantalla. La foto se guarda en la carpeta Mis documentos --> Mis imágenes. Para modificar el formato de la imagen, que es PNG por defecto, Configuración --> Preferencias --> Video, puedes elegir entre PNG o JPG.

Con MPC: Archivo --> Guardar la imagen. Eliges la ubicación de guardado de la foto, así como su formato BMP o JPG.

Cordialmente
    --
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo al sitio!
    ~ Pequeño pez se convertirá en grande ~
    0
  3. nathm

gracias por tu respuesta, he logrado capturar las imágenes
    pero no entendí cómo copiar el CD en el PC
    gracias de nuevo
    nathm
    0
  4. nathm

gracias de nuevo pero no lo consigo
    he puesto el cd en el lector, he ido a "mi pc", he hecho clic derecho y he seleccionado "abrir", ahí se abre "archivos actualmente en el CD"
    tengo dos archivos AUDIO_TS y VIDEO_TS
    si hago "explorar" tengo lo mismo
    he intentado hacer clic derecho y luego copiar y pegar
    pegar me dice que Windows no admite este formato de CD-R
    ¿este CD puede estar protegido?
    ¿o soy yo quien no lo está haciendo bien?
    gracias por tomarte un poco más de tiempo para responderme
    nathm
    0
  5. ziggourat Mensajes publicados 24624 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 342

Entonces, no es un VCD lo que tienes, sino un DVD-Vídeo que tiene la estructura que ves. Está descrita más a fondo aquí:
    - https://www.commentcamarche.net/contents/460-fichier-vob
    - https://www.figer.com/Publications/dvd.htm#structDVD

¿Es extraño tener eso en un CD??? ¿Estás seguro de que es un CD y no un DVD?

Para extraer este tipo de formato, se puede hacer como dije, pero es preferible utilizar software de extracción como DVD Decrypter, DVD Shrink o DVDFab HD Decrypter.
    La técnica está descrita en uno o más de los tutoriales de este sitio: http://www.tutoriels-animes.com/traitement-video.html
    Creo que está en los primeros. Pero debe ser en un DVD como indica el nombre DVD-Vídeo...

¡A+!
    --
    ¡Viva Bobo! ¡Militante del regreso de Bobo al sitio!!!
    ~ Pequeño pez se hará grande ~
    0
  6. carni

Hola,

También me gustaría grabar un video en un CD en mi ordenador, pero no puedo..
    ¿Podrían ayudarme por favor?

Gracias, carni
    0