Falso comprador La Central

Resuelto
PIN31 -  
 Bossanou4 -
Cet échange ressemble à une arnaque liée à la vente d’un véhicule. Ne communiquez jamais de documents sensibles (carte d’identité, justificatifs de domicile, RIB, etc.) et ne effectuez pas de transactions ou virements à des inconnus.

Conseils immédiats:
- Ne transmettez plus aucun document personnel.
- Contactez votre banque ou le service de l’acheteur pour confirmer la légitimité, mais ne donnez pas d’informations sensibles à des tiers.
- Signalez l’incident à votre plateforme (La Centrale Auto ou équivalent) et à votre opérateur téléphonique si nécessaire.
- Si vous avez envoyé des copies, contactez immédiatement votre banque et vos services pour bloquer ou surveiller les usages frauduleux.
- En cas de doute, privilégiez les échanges via la plateforme officielle et demandez une preuve d’identité et une vérification de fonds par virement bloqué ou un paiement sécurisé.

Si vous le souhaitez, je peux vous proposer une réponse type pour signaler que vous ne répondrez plus et pour bloquer les échanges sensibles.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559

Para que este testimonio sea eficaz, falta proporcionar algunos detalles, en particular la dirección de correo electrónico utilizada.

Recordatorio para los participantes:</gras>

Tengan en cuenta que todos los nombres y apellidos y copias de documentos aportados por estos estafadores han sido usurpados de personas completamente ajenas a estas estafas.

Para su información, los mecanismos de estas estafas aquí: Estafas en sitios de anuncios entre particulares

Para ser útiles a los demás y para dificultar la actividad de estas pequeñas “empresas”
    sería preferible:

1°) copiar en este foro:

- los correos electrónicos recibidos (teniendo cuidado de eliminar sus datos personales)
    - las direcciones de correo electrónico utilizadas por los estafadores
    - y, si se trata de un anuncio, la dirección del sitio en el que encontró dicho anuncio (con, si es posible, las referencias del anuncio)
    (permite usar motores de búsqueda para avisar a las posibles víctimas que hagan una búsqueda en la red: es eficaz. Obliga a los estafadores a cambiar a menudo sus identidades, correos electrónicos, lo que ralentiza y dificulta su trabajo y les empuja a cometer errores en sus guiones)

2°) Denunciar la estafa en los sitios creados por los gobiernos francés y belga:
    https://www.internet-signalement.gouv.fr/PortailWeb/planets/Accueil!input.action (para Francia)
    https://www.ecops.be/ (para Bélgica)
    También están disponibles por teléfono y podrán asesorarle.

3°) Y finalmente, si ha habido perjuicio, presente una denuncia en la comisaría o gendarmería más cercana llevándose todos los datos de los que disponga:
    - referencias de la(s) transferencia(s) de dinero efectuadas,
    - referencias de la(s) persona(s) contactada(s): dirección de correo electrónico o postal, seudónimos utilizados, números de teléfono, fax, copias de correos electrónicos/correspondencia intercambiada…,
    - cualquier otro dato que pueda ayudar a identificar al estafador)

Gracias por su colaboración :)
    5
  2. PIN31

Correo electrónico helene71.laurent@gmail.com
    teléfono móvil 06 29 77 25 80
    3
  3. Anonyme

Gracias por su intervención. He recibido el correo esta misma mañana de parte de esta persona, que quiere comprar mi coche. Afortunadamente tuve la buena idea de informarme sobre este comprador en Internet y me topé con su comentario, de lo contrario quizá hubiera caído en las mismas estafas que ustedes.

Por tanto, espero el segundo correo mañana y tomaré las medidas necesarias. No puedo dar mejores detalles sobre este vendedor:

Correo electrónico: helene71.laurent@gmail.com
    Número de teléfono: 06 29 77 25 80
    Mensaje enviado por SMS: "Hola, quería saber si el coche sigue disponible. Gracias por contactarme lo antes posible al correo siguiente: helene71.laurent@gmail.com phenixsms.com"
    Lamentablemente no puedo indicar en qué sitio web esta persona intenta estafar, ya que publiqué mi anuncio en varios sitios gratuitos de anuncios clasificados de automóviles en Internet.

POR FAVOR, TÉNGANSE MUCHO CUIDADO: ESTA PERSONA helene71.laurent@gmail.com ES UN TIMADOR!

Atentamente a todos.
    3
    1. chat_teigne Mensajes publicados 207 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   1 559

Recuerdo:

Tenga en cuenta que todos los nombres y apellidos y copias de documentos proporcionados por estos estafadores son inventados, falsificados o usurpados de personas totalmente ajenas a estas estafas.

El objetivo es convencerle para que realice un mandato internacional tipo Western Union que ellos no tendrán dificultad en cobrar (en algunos países, los códigos y la presentación de documentos de identidad son fácilmente eludibles: es la base de estas estafas)

Para su información, los mecanismos de estas estafas aquí: https://www.commentcamarche.net/faq/10049-arnaques-sur-sites-d-annonces-entre-particuliers

Gracias por su colaboración :)
      0
  4. Jacques

También recibí un SMS de la misma persona, mismo texto, mismo número y correo para comprar mi vehículo 4x4. Afortunadamente vi su anuncio, gracias.
    Por favor, tengan mucho cuidado con los SMS enviados desde el sitio phenixsms.com.
    P.D.: para vender un vehículo no se debe enviar ningún documento al comprador futuro.
    Buena continuación.

¿Se han tomado medidas contra esta persona?
    1
  5. Anonyme

Personalmente, he presentado una denuncia en mi comisaría de barrio y me he dirigido al sitio recomendado por chat_teigne para denunciar este intento de estafa. Dicho esto, hice todo lo posible; ahora, como no indiqué (denominadamente) mis datos de contacto en el sitio del gobierno, sé que no tendré ninguna respuesta. ¡Esperemos y crucemos los dedos!
    0
  6. Anonyme

Et como si fuera poco, dos correos más, dos intentos más de fraude: dos personas que pretenden ser Jean-Charles GENESTE y Emile RICCI, que exigen el último precio acordado y fotos recientes del vehículo. Ya no estamos seguros en Internet y en los sitios de anuncios en línea...
    0
  7. poupite

Para mi parte, yo recibí 4 correos de estafadores que aparentemente son de Costa de Marfil, tras la puesta en venta de mi coche.

Aquí están sus correos para que sirva a futuros vendedores:
    - emile ricci ricciemile@live.fr (FR,75)
    - bert bert.jm@voila.fr (FR,75)
    - gerard louis granger granger.gerard@gmail.com
    - jean-jacque saillet saillet-jean@live.fr

Aquí hay ejemplos de correos que recibí (también recibí sms y llamadas extrañas de números raros):

1) estoy interesado en su coche ¿podría darme fotos
    recientes y confirmar el precio

2) Buenas noches
    acabo de ver el anuncio y el suyo no interesa
    mucho, así que mi esposa y yo quisiéramos saber si aún está
    en venta y también su último precio.
    Gracias
    Sr. y Sra. SAILLET

3) Hola
    el vehículo es perfecto y me conviene.
    Como no estoy en Europa, no podría ir a ver el vehículo.
    Tengo la intención de comprarlo porque me gusta mucho. Debo decir que mi transitario pasará tras recibir el pago por transferencia bancaria o por cheque certificado a su cuenta para recoger el vehículo y enviarlo aquí.

Quiero señalar que mi transitario, la empresa SAGA www.saga.fr, vendrá a recoger el vehículo solo cuando haya recibido el dinero en su cuenta.

Le pediría redactar una promesa de venta confirmando que autorizará a mi transitario a venir a recoger el vehículo tras la recepción de la transferencia en su cuenta y me garantizará su buena fe.

Tras la recepción de la promesa de venta y de su RIB para un pago por transferencia bancaria o su nombre y dirección completos para un pago por cheque certificado o incluso mandates cash, daré a mi banco la orden de efectuar la transferencia a su cuenta bancaria y a la recepción del dinero en su cuenta mi transitario vendrá a recoger el Vehículo.
    Sr. SAILLET
    00225 04571311

4) Buenas noches
    Solo para señalar que he recibido su correo y confirmo mi interés en la compra de su vehículo. el importe me conviene.
    Siendo francés, trabajando por mi cuenta aquí en Costa de Marfil ( me gustaría recibirle allí), le propongo pagarle por mandato cash a través de Western Union o por transferencia bancaria, que son mucho más rápidos que otros medios desde este país, pero antes, me gustaría que me envíe un justificante de domicilio (factura de E.D.F o France TELECOM) para que me sienta seguro, ya que tendría el dinero antes de recoger el vehículo. Por mi parte ya le envío una copia de mi tarjeta de identidad nacional (C.N.I).

Para el envío del vehículo, enviaré a mi transitario a su domicilio tras recibir la suma. Dado que mis obligaciones profesionales me impiden regresar a Francia por el momento.

Estoy totalmente dispuesto a tomar el vehículo ya que los vehículos del mismo tipo y con las mismas características son difíciles de obtener y en perfecto estado aquí.

En cuanto tenga los elementos que le he pedido ( Justificante de Domicilio) iré a la agencia Western Union para hacer el mandato cash a su nombre o al suyo por transferencia. Para la Western Union elegiré la opción en la que la agencia le llame por teléfono para proporcionarle la información y los documentos necesarios para retirar su dinero. En cualquier oficina de Francia o en la oficina de correos de la ciudad donde resida
    En cuanto me confirme la recepción del dinero, le pondré en contacto con mi transitario para la recuperación del vehículo en su domicilio.
    Por favor, compártame si este modo de pago le conviene (enviando los elementos que le he pedido) para que podamos finalizar.
    0
  8. loops

Buenas noches, al haber publicado un anuncio en Top Annonce he recibido el mismo mensaje en mi teléfono móvil desde un número extraño +22505446133 y responder por correo a granger.gerard@gmail.com procedente de phenixsms.com
    0
  9. guy.soebert

Estoy en la misma situación y no sé qué hacer
    por favor ayúdenme porque tengo 63 años y estoy desesperado/a
    0
    1. geci Mensajes publicados 890 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   478

No hay que hacer nada, no dar ninguna información personal y no responder a sus llamadas o mensajes.
      0
  10. CARINE

BESTE GUY

IK HOOP DAT VOOR DE REST ALLES GOED MET JE GAAT

CARINE Translation to Spanish (preserving HTML tags and structure): QUERIDO GUY

ESPERO DAT QUE PARA EL RESTO TE VAYAS BIEN

CARINE
    0
  11. KEKE

Buenos días, también he recibido el mismo correo

sms: +32492687632
    correo: granger.gerard@gmail.com

Copias del sms:

Buenas noches, quería saber si el coche aún está disponible.
    Gracias por contactarme lo antes posible al correo siguiente: granger.gerard@gmail.com

Copias del correo recibido:

Bonjour ,

Por supuesto, les confirmo todo nuestro interés (mi esposa y yo) por su coche en venta.
    Al estar en el extranjero, los franceses que tuvimos que expatriarnos (en Côte d'Ivoire) por mi trabajo y la mayoría de mis bienes aquí, con nuestra pequeña familia, nos gustaría regalarnos su vehículo por todo el confort, por su belleza, por todo lo que este vehículo podría ofrecernos ...

Se preguntarán probablemente por qué emprendemos una démarche así, y bueno, porque siempre hemos hecho así, todos nuestros vehículos provenían ya sea de Alemania o de Francia, pero nuestro único nexo que nos permitía adquirir estos vehículos con más facilidad ha fallecido el mes pasado y, por lo tanto, ahora debemos contactar a los vendedores nosotros mismos, de ahí este correo...

También con respecto al pago le proponemos pagarle por transferencia bancaria, y si eso puede darle confianza, le enviaré una copia de mi CNI y le pediría que a su vez me haga llegar una copia de su documento de identidad acompañado de una factura de su domicilio para mayor transparencia.

Y por lo tanto, le pediría en primer lugar, si es posible, que me envíe fotos del vehículo, interiores y exteriores, más concretamente, que me reenvíe también una copia del certificado de inspección técnica, si se realizó, sin olvidar los detalles de las opciones del vehículo y me las reenvíe por correo para que pueda darle mi aprobación final.
    Para el envío, no enviaré al transitario a su domicilio hasta recibir la suma en su cuenta

Estoy dispuesto a tomar el vehículo, y por lo tanto en cuanto me envíe su RIB (Relevé d'identité bancaire) iré a mi banco para dar la orden de transferir a su cuenta la suma y mi banco se pondrá en contacto con usted para informarle, ya sea por correo, por fax o por teléfono y le remitirá los justificantes, normalmente una vez emitidos estos documentos, el dinero es visible en su cuenta en 3 o 4 días y entonces, bueno, en cuanto se reciba la suma enviaré al transitario a su domicilio para recoger el coche y todo lo que vaya con él, de modo que usted y yo podamos estar lo más claros posible en esta transacción.

Le agradezco el esfuerzo, esperando poder contar con usted, ya que este vehículo me importa mucho, quedo a la espera de sus noticias,

Con el gusto de volver a leerle,

Cdlt ,

Sr. Granger

¡Realmente es vergonzoso ver esto!
    ¡Buen día!
    0
  12. dalby

also got such an e-mail. Thanks for putting this on the Internet.

Bonsoir ,

Je vous confirme donc tout notre intérêt (ma femme et moi même) pour votre auto mise en vente.
    Étant à l'étranger, Français ayant dûs s'expatrier ( en Côte d'Ivoire) à cause mon travail et la plupart de mes biens ici, avec notre petite famille, nous aimerions nous offrir votre véhicule pour tout le confort, pour sa beauté, tout ce que ce véhicule pourrait nous offrir ...

Vous vous demanderez surement pourquoi nous entamons une telle démarche, et Bien parce que nous avons toujours fait comme cela, tous nos véhicules provenaient soit de l'Allemagne soit de la France, mais notre seul lien qui nous permettais d'acquérir ces véhicules plus facilement est décédé le mois dernier et donc nous devons maintenant contacter nous même les vendeurs, d'où ce mail...

Aussi concernant le paiement nous vous proposons de vous régler par virement bancaire, et donc si cela pouvait vous mettre en confiance je vous enverrai la copie de ma CNI et je vous demanderais de me faire parvenir à votre tour, une copie de votre carte d'identité accompagnée d'une facture de votre domicile pour plus de transparence.

Et donc je vous demanderais dans un premier temps, si cela est possible, de me transmettre des photos du véhicule, de l'intérieur et de l'extérieur plus précisément, de me renvoyer aussi une copie du contrôle technique, s'il a été fait, sans oublier le détail des options du véhicule et de me les renvoyer via le mail pour que je puisse vous donner mon accord final.
    Pour l'envoi, je n'enverrai le transitaire chez vous qu'après réception de la somme sur votre compte

Je suis prêt à prendre le véhicule, et donc dès que vous m'enverrez votre RIB (Relevé d'identité Bancaire) je me rends à ma banque donner ordre de virer sur votre compte la somme et ma banque vous contactera pour vous en faire part soit par mail, par fax ou par téléphone et vous transmettre les justificatifs, normalement une fois ces documents émis, l'argent est visible sur votre compte dans les 3 à 4 jours et donc, voilà, dès réception de la somme j'enverrai le transitaire chez vous prendre la voiture et récupérer tout ce qui va avec, de telle sorte que vous et moi puissions le plus clair possible dans cette transaction.

Je vous remercie de vous donner autant de mal, en espérant pouvoir compter sur vous car ce véhicule me tient plus qu'à coeur, je reste dans l'attente de vos nouvelles,

Au plaisir de vous relire,

Cdlt,

Mr Granger
    0
    1. nanar

También he sido víctima de un tal Marc Alex, con el mismo proceso y los mismos métodos; afortunadamente, ¿qué hace la central para prevenir este tipo de estafa?
      0
  13. plein le Q de ces escrots

y sí evitar comunicar este tipo de documento por correo antes de verificar, sobre todo para clientes norteafricanos... en particular este Gérard Granger con el número de móvil 06 29 77 25 80; A EVITAR
    0
  14. detino

Le fraudeur Gérard Granger sévit en Belgique (Vive le Net). Ayant mis une voiture en vente, j'ai reçu le même courriel — Carte d'identité en pièce jointe — réclamant les mêmes documents. Son adresse e-mail : granger.gérard@gmail.com. Merci de m'avoir prévenu.
    0
  15. dp

También recibí un SMS ese día de ese famoso Gérard Granger. Al leer el mensaje me nació una duda, de ahí mi búsqueda en internet; gracias a sus testimonios, ¡ya no tengo dudas!
    0
  16. fran78

Hoy recibí lo mismo de este Gérard Granger. Gracias al foro pude evitar que me engañaran. Gracias por vuestros avisos.
    0
  17. chris

Yo también, ayer, 7 de septiembre de 2010, recibí exactamente el mismo correo, que me pedía el RIB y la documentación de identidad para transferir el dinero de la transacción de la compra de mi coche a mi cuenta, con fotocopia de su cédula y todo el mismo discurso sobre su residencia en Côte d'Ivoire. Así que sigue engañando en la red. ¡Atención!
    0
  18. ARKADOR

hola,

yo también he recibido un mensaje de él que me pregunta por texto si mi coche está todavía disponible y que le responda a la siguiente dirección de correo:
    granger.gerard@gmail.com.
    el número de teléfono del mensaje es el 1 00 98.
    0
  19. mk

Hola,

Siento no saber francés lo suficiente para escribirte en francés.

Estoy en España y he recibido un correo de Gerard Granger adjuntando su tarjeta de identidad. Por favor, mira el texto a continuación. ¿Estás diciendo que esto es un FRAUDE?

Gracias por tu ayuda.

Mónica.

“Bonjour ,

Je vous confirme donc tout notre intérêt (ma femme et moi même) pour votre auto mise en vente.

Étant à l'étranger, Français ayant dûs s'expatrier ( en Cote d'Ivoire) à cause mon travail et la plupart de mes biens ici, avec notre petite famille ,nous aimerions nous offrir votre véhicule pour tout le confort, pour sa beauté, tout ce que ce véhicule pourrait nous offrir ...

Vous vous demanderez surement pourquoi nous entamons une telle démarche, et Bien parce que nous avons toujours fait comme cela , tous nos véhicules provenaient soit de l'Allemagne soit de la France , mais notre seul lien qui nous permettais d'acquérir ces véhicules plus facilement est décédé le mois dernier et donc nous devons maintenant contacter nous même les vendeurs, d'où ce mail...

Aussi concernant le paiement nous vous proposons de vous régler par virement bancaire , et donc si cela pouvait vous mettre en confiance je vous enverrai la copie de ma CNI et je vous demanderais de me faire parvenir à votre tour , une copie de votre carte d'identité accompagnée d'une facture de votre domicile pour plus de transparence.

Et donc je vous demanderais dans un premier temps , si cela est possible , de me transmettre des photos du véhicule , de l'intérieur et de l'extérieur plus précisément, de me renvoyer aussi une copie du contrôle technique ,s'il a été fait , sans oublier le détail des options du véhicule et de me les renvoyer via le mail pour que je puisse vous donner mon accord final.

Pour l'envoi , je n'enverrai le transitaire chez vous qu'après réception de la somme sur votre compte

Je suis prêt à prendre le véhicule , et donc dès que vous m'enverrez votre RIB ( Relevé d'identité Bancaire) je me rends à ma banque donner ordre de virer sur votre compte la somme et ma banque vous contactera pour vous en faire part soit par mail , par fax ou par téléphone et vous transmettre les justificatifs ,normalement une fois ces documents émis , l'argent est visible sur votre compte dans les 3 à 4 jours et donc , voilà ,dès réception de la somme j'enverrai le transitaire chez vous prendre la voiture et récupérer tout ce qui va avec , de telle sorte que vous et moi puissions le plus clair possible dans cette transaction.

Je vous remercie de vous donner autant de mal , en espérant pouvoir compter sur vous car ce véhicule me tient plus qu'à coeur, je reste dans l'attente de vos nouvelles ,

Au plaisir de vous relire ,

Cdlt ,

Mr Granger

===================================================================

Buenos días,

Le confirmo pues todo nuestro interés (mi mujer y mí incluso) para su auto puesta en venta.

Siendo en el extranjero, Franceses teniendo debidos exiliarse (en Costa de Marfil) a causa mi trabajo y la mayoría de mis bienes aquí, con nuestra pequeña familia, nos quisiera ofrecernos su vehículo para toda la comodidad, para su belleza, todo lo que este vehículo podría ofrecernos...

Se preguntarán seguramente porqué iniciamos tal planteamiento, y bien porque siempre hemos hecho como eso, todos nuestros vehículos procedían o de Alemania o de Francia, pero nuestro solo vínculo que nos permitía adquirir estos vehículos más fácilmente murió el mes pasado y en consecuencia debemos hasta ahora nosotroscontactar nosotros los vendedores, de ahí este correo electrónico...

Por eso acerca del pago le proponemos regularse por transferencia bancaria, y en consecuencia si eso podía ponerle en confianza le enviaré la copia de mi CNI y le pediría hacerme llegar a su vuelta, una copia de su carné de identidad acompañada de una factura de su domicilio para más transparencia.

Y en consecuencia le pediría inicialmente, si eso es posible, transmitirme fotografías del vehículo, el interior y el exterior más concretamente, devolverme también una copia del control técnico, si se hizo, sin olvidar el detalle de las opciones del vehículo y devolvérmelos mediante el correo electrónico para que pueda darle el visto bueno final.

Para el envío, enviaré al agente de tránsito en ustedes previa recepción de la suma sobre su cuenta

Estoy dispuesto a tomar el vehículo, y en consecuencia en cuanto me enviarán su RIB (Número de cuenta) me vuelvo a mi banco dar orden de transferir sobre su cuenta la suma y mi banco le contactará para hacerle part o por correo electrónico, por fax o por teléfono y transmitirle los justificantes, normalmente una vez estos emitidos documentos, el dinero es visible sobre su cuenta en del 3 a 4 días y en consecuencia, aquí, a partir de recepción de la suma enviaré al agente de tránsito en ustedes tomar el coche y recuperar todo lo que va con, de modo que y puedan lo más claramente posible en esta transacción.

Le agradezco que le dé tanto mal, al esperar poder contar con ustedes ya que este vehículo me tiene más que a corazón, permanezco a la espera de sus noticias,

Al placer de releerle,

Cdlt,

Sr. Granger
    0
    1. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 147

Hola,

Lo siento no saber francés lo suficientemente bien para escribirte en francés.
      Estoy en España y he recibido un correo de Gerard Granger y adjuntó una tarjeta de identidad suya. Por favor, mira el texto a continuación. Por favor, ¿dices que esto es un FRAUDE?
      Gracias por tu ayuda.
      Mónica.

Hola Mónica,
      Sí, esto es un FRAUDE. No necesitas estos documentos personales para comprar un coche.
      Pero pueden usarlos para otro fraude, con tu identidad (quizás también un crédito a tu nombre con la banca en línea)....
      Así que ten cuidado.
      (disculpa mi mal inglés)

Hola Mónica,
      Sí, es un FRAUDE. No hace falta estos documentos personales para comprar un coche.
      Pero se pueden usar para otro fraude, con su identidad (tal vez también un crédito a su nombre con una banca en línea) ...
      Ten prudencia.
      buenas noches

PD: está comprando un coche desde enero de 2010 ^^
      0
    2. mk

MUCHAS GRACIAS POR TODO, ¡UN ANGEL! Hoy recibí otro correo de gergrang@gmail.com insistiendo en que proporcione mi RIB y mi tarjeta de identidad. Simplemente no responderé y espero que esta persona no me moleste más. MUCHAS GRACIAS por hacer que mi vida sea más feliz, sin complicaciones extra. Mónica.
      0
      1. krazykat Mensajes publicados 11705 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 147 > mk

No soy un ángel, pero estoy feliz de ayudarte ^^
        0
      2. bio > mk

Él también está enviando el mismo correo electrónico en Italia.
        0
  20. Guillaume

Confirmo la estafa; he recibido la misma propuesta de la misma persona, sin embargo no respondí porque al revisar los números de la cédula que envió se ve una incoherencia.

Adjunto el cuerpo del correo:

Hola ,

Por lo tanto, les confirmo todo nuestro interés (mi esposa y yo) por su coche puesto en venta.
    Al estar en el extranjero, siendo franceses expatriados (en Costa de Ivory) por mi trabajo y porque la mayor parte de mis bienes están aquí, con nuestra pequeña familia, nos gustaría comprarnos su vehículo por todo su confort, por su belleza, por todo lo que este coche podría ofrecernos...

Usted se preguntará seguramente por qué iniciamos un proceso así, y bien, porque siempre hemos hecho así; todos nuestros vehículos procedían ya sea de Alemania o de Francia, pero nuestro único vínculo que nos permitía adquirir estos vehículos con más facilidad ha fallecido el mes pasado y, por lo tanto, ahora debemos contactar a los vendedores por nuestra cuenta, de ahí este correo...

También respecto al pago, le proponemos pagarle mediante transferencia bancaria, y si eso le genera confianza le enviaré una copia de mi CNI y le pediría que a su vez me haga llegar una copia de su documento de identidad acompañada de una factura de su domicilio para mayor transparencia.

Y entonces le pediría en primer lugar, si es posible, que me envíe fotos del vehículo, por dentro y por fuera con mayor detalle, que me reenvíe también una copia del certificado de control técnico si se ha realizado, sin olvidar el detalle de las opciones del vehículo y que me las envíe por correo para que pueda darle mi aprobación final.
    Para el envío, solo enviaré al transitario a su casa después de recibir la suma en su cuenta

Estoy listo para tomar el vehículo, y por lo tanto, tan pronto como me envíe su RIB (Informe de Identidad Bancaria) iré a mi banco a dar la orden de transferir a su cuenta la suma y mi banco se pondrá en contacto con usted para hacerle saber, ya sea por correo, por fax o por teléfono, y para transmitirle los justificantes; normalmente, una vez emitidos estos documentos, el dinero aparece en su cuenta en 2 a 3 días y, ya está, una vez recibida la suma, enviaré al transitario a su casa para recoger el coche y todo lo que venga con él, para que usted y yo podamos dejar la transacción lo más clara posible.

Le agradezco que se tome la molestia; esperando poder contar con usted, ya que este vehículo es muy importante para mí, quedo atento a sus noticias,

Con gusto de leerle de nuevo,

Saludos cordiales,

Sr. Granger

Correo utilizado por la persona: granger.gerard@gmail.com
    0
  • 1
  • 2