Botón de retroceso bloqueado en algunos sitios
bell -
Algunos sitios bloquean el regreso a la página anterior. En este caso, la flecha hacia la izquierda que se encuentra en la parte superior izquierda en IE o Firefox siempre se puede clicar, pero no produce resultados. Esto es muy molesto cuando se realizan búsquedas en internet. A veces funciona haciendo doble clic, pero a veces no funciona en absoluto. El problema es el mismo con diferentes navegadores y diferentes versiones.
- ¿Se permite bloquear este regreso atrás? ¿No es una violación de la libertad del usuario de internet?
- ¿Cómo sortear este bloqueo? Buscar en el historial para descubrir de dónde veníamos es poco práctico, especialmente porque no siempre prestamos atención al nombre de los sitios que visitamos.
Gracias de antemano
Peter
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 8.0
2 respuestas
-
Hola, este bloqueo no siempre es voluntario por parte de los diseñadores del sitio (raramente, o nunca, es su intención evitar que regreses), y es fácil de eludir. A veces, una página te redirige a otra. Cuando haces "atrás", vuelves a la página que te redirige de inmediato, por eso tienes la impresión de que no pasa nada.
Para solucionar el problema: en lugar de hacer clic en el botón de atrás, haz clic en la pequeña flecha negra hacia abajo que está justo al lado del botón de atrás.
Ahí, el navegador te mostrará la lista de las últimas páginas vistas. En lugar de hacer clic en la más alta de la lista (si haces eso, es como si hicieras clic en "atrás"), haz clic en la que está justo debajo. Así llegarás a la penúltima página y evitarás la página que te redirige. -
Hola, sé que este hilo tiene más de 10 años y que, por lo tanto, la configuración de las flechas presentada en la respuesta probablemente ha cambiado, porque yo tengo la misma frustración de no poder volver atrás en ciertos sitios, pero no veo ninguna flecha negra pequeña debajo de la flecha de regreso... Así que tengo que salir de Google y volver a iniciarlo.
Así que si alguien tiene un truco para 2024...
¡Gracias! :-)
-
Hola Whoviana
-Para Firefox haz clic en el botón de historial, luego en historial y en la lista del historial reciente ya puedes elegir una de las 40 últimas páginas visitadas.
-Como es habitual, Firefox permite 50 formas diferentes de hacer las cosas. Ctrl+h abre el panel lateral de historial, con todas las páginas guardadas.
-Lee esta página que explica por qué la tecla de retroceso suele estar desactivada en los navegadores, es desde la aparición de los formularios para llenar en los sitios, y el riesgo de perder así (simplemente al retroceder se borra completamente) accidentalmente los datos ya guardados, lo que es realmente muy muy molesto (alrededor de 2022):
https://www.blogdumoderateur.com/firefox-desactive-touche-retour-arriere/
-Para IE se recomienda abstenerse, hoy en día ya no se mantiene y permanece con las últimas vulnerabilidades de seguridad no corregidas y ampliamente explotadas para infectar los ordenadores. Hay tutoriales ampliamente difundidos que indican por todas partes cómo desactivarlo.
-