¡Compra de Mac de segunda mano sin factura!
lifer
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy a punto de comprar un Mac de segunda mano
Sin embargo, el vendedor ya no tiene la factura... Está dispuesto a hacerme un certificado de venta. ¿Tiene esto un valor jurídico? ¿Puedo tener problemas en el futuro sin factura?
¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Debería ser esto un motivo para rechazar la compra?
Saludos,
Estoy a punto de comprar un Mac de segunda mano
Sin embargo, el vendedor ya no tiene la factura... Está dispuesto a hacerme un certificado de venta. ¿Tiene esto un valor jurídico? ¿Puedo tener problemas en el futuro sin factura?
¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Debería ser esto un motivo para rechazar la compra?
Saludos,
Configuración: Windows XP Internet Explorer 8.0
10 respuestas
-
la factura es mejor, luego no sé... hay que consultar con alguien que controle las oportunidades ^^'
-
Hola,
por cierto: ¡tiene que darte los DVDs de reinstalación!
--
Windows no ha detectado ningún teclado. Presiona Enter para continuar.
¿Eh? -
Buenas noches,
Si es un Mac portátil, efectivamente hay más dudas sobre su procedencia que si se trata de un Mac de escritorio. Dicho esto, los Macs de escritorio a veces también se alejan de su propietario...
Lo que puede ser tranquilizador es tener una carta/certificado de venta acompañada de una fotocopia del documento de identidad de la persona. Lo mejor sería hacer la carta/certificado de venta directamente sobre la fotocopia del documento de identidad. Al menos se puede probar la buena fe teniendo la identidad completa del vendedor y la descripción más precisa posible del Mac (modelo, número de serie). Todo ello fechado y firmado por ambas partes. Si se niega a hacer esto y sus argumentos te parecen incoherentes, deja caer la venta.
Reitero la última frase de aiglenoirdu29:
El vendedor debe darte absolutamente los DVD ORIGINALES del sistema Mac OS X.
Si son grises, entonces verifica con el vendedor que el Mac arranca completamente desde estos DVD: insertas el primero y reinicias el Mac manteniendo presionada la tecla C hasta que el Mac arranque desde el DVD. Si no puedes hacerlo, entonces no son los DVD originales proporcionados con este Mac y, por lo tanto, no podrás reinstalar Mac OS X en caso de necesidad ni siquiera iniciar las pruebas de hardware del Mac.
Si son oscuros con una gran X en la parte superior o si tiene el Leopard de las nieves, entonces son DVD Mac OS X universales. Para estar seguro, puedes hacer el mismo procedimiento que antes para verificarlos y, de paso, comprobar que el lector de DVD está en buen estado.
Ritchi -
Personalmente, les desaconsejo que compren un Mac de segunda mano.
Si su Mac falla en una semana o en un mes, el precio de la reparación será casi tan caro como uno nuevo (cuente con 850 € para el cambio de una placa base).
En fin, el vendedor quiere que usted soporte los precios de la incertidumbre mientras él se compra un Mac nuevo a un precio bajo agregando la diferencia.
Y esto se aplica ya sea que el Mac todavía esté bajo garantía legal de 1 año o no, porque no tiene ninguna prueba de compra; el certificado de venta que él quiere que le haga no tiene valor jurídico más que entre ustedes dos; si le muestra eso a una Fnac o a un Apple Store, se reirán de usted. -
Hola
estoy de acuerdo con baboba, si quieren algo de segunda mano, lo mejor es que tomen algo de calidad en la tienda de reacondicionados de Apple, son Macs reacondicionados, con garantía y todos los accesorios como si el Mac fuera nuevo dirección:
https://www.apple.com/fr/shop/refurbished/mac
por ahora, los Macs que están allí son caros, pero es porque los que no son caros se van rápido, por ejemplo, ya he visto allí MacBook blancos a 600, 700 u 800, no recuerdo bien, en fin, es allí donde deben ir si tienen que comprar Apple de segunda mano, es mucho más seguro: tienen la factura, la garantía oficial, todos los accesorios y la posibilidad de poner la protección de AppleCare (contra robo, daños, ...) casi compré mi MacBook en el refurb.
con esto
feliz fiesta (aunque ya hayan terminado) -
Un rectificativo:
Si la FNAC se ríe en tu cara (lo hacen incluso a veces cuando tienes la factura de compra), debes saber que en Apple es diferente, ya que se basa en el número de serie del ordenador para saber si el Mac aún está bajo garantía legal (1 año) o no. Lo mismo ocurre con la extensión de garantía Apple Care (3 años), ya que cuando compramos esta extensión de garantía durante el primer año tras la compra de un Mac nuevo, se solicita el número de serie del Mac para el registro.
Apple Store Refurb es, de hecho, una excelente manera de conseguir un Mac más barato, pero hay que levantarse temprano por la mañana y saber exactamente lo que se quiere, ya que las buenas ofertas aparecen al abrir por la mañana y en el cuarto de hora o media hora siguiente, han desaparecido.
Ritchi -
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS que me ayudan a ver mucho más claro....
Aunque ya ha pasado más de un mes desde que busco un Mac (estoy investigando un poco por toda la red), no lo voy a comprar, la falta de factura me da realmente miedo...
(el simple hecho de pensar que se pueda comprar una computadora por más de 2000€ y no guardar la factura, me parece.... posible pero extraño)
Voy a seguir buscando... me digo que debe haber un pequeño Mac en alguna parte para mí que me está esperando... :)
¡Otra vez, gracias!
Atentamente,
Albane -
Hola,
Aquí tienes para ayudarte en tus investigaciones: mira la sección "Anuncios clasificados" de estos sitios de Mac:
- Macbidouille
- Annonces Mac
- Mac Plus
- Mac Generation
- 2eme Generation
Y consulta el sitio Mac2Sell (elige la valoración francesa) para tener una idea del precio "razonable" de un Mac de segunda mano.
Ritchi -
Un rectificativo: Si la FNAC te reirá en la cara (incluso lo hacen a veces cuando tienes la factura de compra), debes saber que no es así en Apple, que se basa en el número de serie del ordenador para saber si el Mac está aún bajo garantía legal (1 año) o no. Lo mismo ocurre con la extensión de garantía Apple Care (3 años), ya que cuando compramos esta extensión de garantía durante el primer año que sigue a la compra de un Mac nuevo, se solicita el número de serie del Mac para el registro.
¡Efectivamente!
De hecho, con el número de serie del Mac, puedes ir al sitio de Apple para saber si todavía está bajo garantía.
--
Windows no ha detectado ningún teclado. Presiona Enter para continuar.
¿Hu? -
Hola,
Tengo la intención de comprar un iMac de segunda mano sin garantía y sin factura, sin embargo, voy a exigir el certificado de venta, pero para el modelo de septiembre de 2013 creo que ya no hay DVD de restauración y que se crea directamente en el disco mediante la tecla "alt" al iniciar, ¿no?
Aprovechando la ocasión, ¿qué opinas del modelo de 27", 3,2 Ghz, 8gb, con Gforce 755M?
¿Hay problemas con esta generación como los conocidos en los iMac y los Macbook Pro de 2011?- Vine de vivir una muy mala experiencia con mi Macbook Pro de principios de 2011 con el famoso defecto de la GPU defectuosa.
-
Hola,
Es cierto que este iMac de 2013, que venía con Mountain Lion 10.8.4, fue vendido sin ningún DVD de Mac OS X.
Para restaurar el sistema, solo necesitas reiniciarlo manteniendo presionadas las teclas Cmd + R: esa es la procedimiento de Restauración de OS X
Cuando estés con la persona que te lo vende, siempre puedes usar el número de serie del Mac para encontrar las características definidas por Apple.
Aquí te explico cómo hacerlo:
- Abre el menú "Manzana -> Acerca de este Mac".
- Se abrirá una ventana que de arriba hacia abajo tendrá la siguiente información:- el logo de Apple
- "Mac OS X"
- La versión de Mac OS X (por ejemplo "Versión 10.8.5")
- Haz clic en el número de versión: ahora deberías ver "Build ...".
- Haz clic nuevamente en "Build ..": el número de serie de tu Mac aparecerá.
- Usa este enlace Apple: Características técnicas
- Haz clic en "Navegar por producto"
- Introduce el número de serie en la caja de búsqueda llamada "Buscar características"
- Haz clic en el botón "Buscar"
- Si no cometiste un error al introducir el n° de serie, entonces una página de Apple describirá tu Mac.
Ritchi