ORA-00257 : DESARROLLADOR PL/SQL

queryz Mensajes publicados 110 Estado Miembro -  
baronmow Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola,

Cuando quiero acceder a mi datamart en pl/sql, recibo este mensaje:

ORA-00257: error de archiver. Conectar solo internamente, hasta que se libere

¿Cómo puedo resolver este problema? Aparentemente, sería un problema de almacenamiento. ¿Qué espacio debe liberarse? ¿Y cómo acceder a él?
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

6 respuestas

fiu

Hola

en teoría, la carpeta donde se archivan los redologs está disponible desde Oracle; pero como Oracle no está disponible para ti, lo más sencillo era instalar una base para poder guiarte. Así que he instalado un Oracle 10g Express Edition en un Windows XP, y luego activé el modo archive log.
pequeña decepción de paso: Oracle no actualiza el parámetro log_archive_dest. Hasta Oracle 9.2 lo hacía, ahora ya no :-(
he lanzado algunos alter system switch logfile; (es mi sync personal) y me fui en busca de archivos pequeños y recientes.
Y encontré en C:\oraclexe\app\oracle\flash_recovery_area\XE una carpeta ARCHIVELOG. Esta carpeta contiene una carpeta con la fecha del día (yyyy_mm_dd). Y dentro de esta carpeta con la fecha del día, hay archivos O1_MF_1_n_xxxxxx_.ARC donde n es un cronómetro (que en mi caso comienza en 4) y xxxxx una especie de número de serie, seguramente para poder verificar que tal archivelog está destinado a tal instancia.

Así que, si tú también tienes una carpeta ARCHIVELOG que contiene una carpeta por día con archivos .ARC dentro, creo que solo te basta con eliminarlos para poder arrancar tu base sin problemas. No olvides desactivar este modo archive log para no arriesgarte a quedarte atascado.
2
fiu

Hola

No tengo mi manual a la mano, pero parece que el volumen está lleno.
¿Podría ser que el volumen donde están archivados tus archivelogs no esté lleno? Como el archivador no puede guardar sus redologs, bloquea toda actividad y solo permite la conexión a internal (que, como se sabe, no provoca ninguna actividad).
0
queryz Mensajes publicados 110 Estado Miembro 10

Hola, gracias por tu respuesta, pero no tengo idea de dónde se encuentra ARCHIVELOG, ¿está en la carpeta del software?
0
fiu

Hola
en %ORACLE_HOME%\admin\<instance>\pfile debería encontrarse un pfile.ini si no me equivoco.
Es un archivo de texto que contiene un parámetro log_archive_dest
este parámetro te indica la carpeta en cuestión
0
queryz Mensajes publicados 110 Estado Miembro 10

No tengo un archivo pfile en mi ordenador.
0
baronmow Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Seguramente se trata de un problema de espacio en disco.
http://openkb.fr/ORA-00257_error_de_archivado
0