¿Cambiar la fecha/hora en la BIOS o en Windows?
Resuelto
maximemeuse
Mensajes publicados
1592
Estado
Miembro
-
doublecorps -
doublecorps -
Hola,
He comprado un ordenador de segunda mano con Pentium 4 y he notado que la fecha y la hora no son correctas (1 de enero de 2002) y cada día la fecha avanza incluso menos! y la hora: 18:11.
¿Debo hacer un ajuste en la BIOS o a través de Windows? Es raro... (aunque normalmente con XP la fecha se actualiza, creo)
Gracias de antemano por ayudarme
He comprado un ordenador de segunda mano con Pentium 4 y he notado que la fecha y la hora no son correctas (1 de enero de 2002) y cada día la fecha avanza incluso menos! y la hora: 18:11.
¿Debo hacer un ajuste en la BIOS o a través de Windows? Es raro... (aunque normalmente con XP la fecha se actualiza, creo)
Gracias de antemano por ayudarme
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
5 respuestas
-
puedes intentar entrar en tu BIOS para modificar la hora, pero ten cuidado de no cambiar nada más.
--
¿Cuál es la diferencia entre un portátil y una mujer?
El portátil se puede poner en silencio...
No comparto tus ideas, pero lucharé para que puedas expresarlas ;) -
¡Hola!
Intenta primero en Windows: haz clic en la hora en la barra de tareas, se abrirá una ventana y deberías tener la opción de modificarla.
De lo contrario, mira aquí.
--
Tienes mucho futuro detrás de ti. -
¡Lo hice en Windows, funciona!
Incluso lo he guardado en el BIOS para asegurarme de que está bien registrado.
¡Hasta luego y gracias por sus consejos!-
Eh pequeña matización, no sirve de nada ponerlo en la BIOS, eso es lo que Windows hace de todos modos.
Por otro lado, si la fecha vuelve a 2000, puede ser el signo de que la pila de la placa base está muerta.
Para estar seguro, basta con apagar el PC unos minutos y desconectar el enchufe.
--
Consejo: Sea PRECISO y COMPLETO en la descripción del problema para obtener una respuesta :-)
Lea el reglamento, le puede ayudar a entender "cómo funciona".
-
-
ok porque si no es una buena pila ¿hay un riesgo?
tengo un PC de la misma época, finales de 2001 (el mismo chasis además, ATX) de una placa base MSI que de repente "humo", ¿la pila puede estar aún buena?
si no, cuando dicen tienda, ¿de qué tipo? -
ok, y si la pila está muerta, eso cambia fácilmente? y todas las pilas son compatibles con la placa base? ¿Cuesta caro?
Voy a verificar eso después, ahora voy a jugar en el PC.-
Son pilas "de botón" recargables y no, con un poco de delicadeza, es muy fácil de cambiar.
No conozco el precio pero no creo que sea caro. Sin embargo, hay que asegurarse de que la pila sea compatible con su placa base, ya que el tamaño y el voltaje pueden variar; lo mejor es quitarla, revisar el tipo y ir a una tienda a pedir una nueva.
--
Consejo: Sea PRECISO y COMPLETO en la descripción del problema para obtener una respuesta :-)
Lea el reglamento, puede ayudarle a entender "cómo funciona".
-