Laptop para juegos: ¿Core 2 Duo o i7?
Resuelto
MaxSxB
-
MaxSxB -
MaxSxB -
Bonjour,
Je compte m'acheter un PC à jour pour enfin regouter aux jeux vidéos, tout en ayant l'avantage de la transpotabilité. Donc je me tournes vers un protable gamer. De la, j'ai 2 questions.
Premièrement, des gens me disent qu'un PC portable c'est pas terrible pour le jeu (je ne parle pas de la prise en main, juste des compétences techniques), parce que soit-disant ça crash souvent (composants moins stables). Vous en pensez quoi ?
Deuxièmement, il est clair que les core i7 sont supérieurs. Mais on m'a dit comme quoi le fait qu'il y ait 4 coeurs (apparemment 8 virtuels avec l'hyper-threading ???) ralentit le processus d'information, et que des lags sont fréquents (surtout en réseau et sur les FPS), parce que l'info doit passer par 4 coeurs et non 2. On m'a donc conseillé un Core 2 Duo. Vous en pensez quoi ?
Personnellement, je reste sceptique parce que pour moi des composants restent des composants, et la vitesse de calcul est tellement rapide que le passage par plus de coeurs ne change rien... Après je suis loin d'être un pro, j'attends donc vos éclaircissements, si vous le voulez bien !
Merci d'avance, vos réponses seront capitales !
MaxSxB
Je compte m'acheter un PC à jour pour enfin regouter aux jeux vidéos, tout en ayant l'avantage de la transpotabilité. Donc je me tournes vers un protable gamer. De la, j'ai 2 questions.
Premièrement, des gens me disent qu'un PC portable c'est pas terrible pour le jeu (je ne parle pas de la prise en main, juste des compétences techniques), parce que soit-disant ça crash souvent (composants moins stables). Vous en pensez quoi ?
Deuxièmement, il est clair que les core i7 sont supérieurs. Mais on m'a dit comme quoi le fait qu'il y ait 4 coeurs (apparemment 8 virtuels avec l'hyper-threading ???) ralentit le processus d'information, et que des lags sont fréquents (surtout en réseau et sur les FPS), parce que l'info doit passer par 4 coeurs et non 2. On m'a donc conseillé un Core 2 Duo. Vous en pensez quoi ?
Personnellement, je reste sceptique parce que pour moi des composants restent des composants, et la vitesse de calcul est tellement rapide que le passage par plus de coeurs ne change rien... Après je suis loin d'être un pro, j'attends donc vos éclaircissements, si vous le voulez bien !
Merci d'avance, vos réponses seront capitales !
MaxSxB
Configuration: Linux Mozilla 1.9.1.3
5 respuestas
-
Sí, es verdad que una PC para juegos siempre es mejor cuando es una torre.
Los componentes en los PC portátiles son más miniaturizados y muy apretados; eso hace que se calienten mucho y la durabilidad de los componentes se vea reducida.
Los juegos venideros van a aprovechar al máximo los multi-core, por lo que un quad sería más prudente.
Además, los i7 ofrecen una gestión de rendimiento/ahorro de energía muy interessante en un portátil. -
Vaya, gracias por tu respuesta rápida y precisa :) No había pensado en el lugar... Pensar en enfriarlo bien...
¿Entonces la historia de los lags por la multitud de núcleos es un engaño? -
Sí, sí, es humo.
Nunca he tenido problemas con mi quad q6600.
Ya hay algunos juegos que recomiendan quad core en la configuración recomendada (por ejemplo Arma II)
Y todos los juegos grandes y exigentes se aprovecharán de ello.
Además, el más pequeño de los i5 rinde prácticamente igual que el más grande de los quad extreme 9770. -
¡Tadaaaaam!
Entonces, en un portátil se puede jugar =)
Sabiendo que con mi MSI (serie gx620, así que hace 4 meses), con una 9600mgt, 4gb, 2x2ghz 3mo caché, ... juego muy bien:
- cod4, cod5, cod6, al máximo (excepto AA en el 6).
- Borderlands a tope (sin las sombras)
- Fuel a tope ...
Se puede jugar en un portátil, caramba... ^^
--
_Los niños en la oscuridad hacen locuras, y las locuras en la oscuridad hacen niños_ -
Pues mira, gracias, gracias a ustedes voy a gastarme mi dinero: p
INFO ÚTILES PARA AQUELLOS QUE ESTÁN INTERESADOS EN ESTE TEMA
Cuando se lanza un juego, el core i7 se adapta y se "transforma" en dual core, ¡a una frecuencia más alta! Así que rendimientos ideales asegurados en todos los aspectos.
De hecho, el procesador utiliza solo el número de núcleos que necesita: los demás se ponen en reposo. La frecuencia de los núcleos utilizados se adapta a la necesidad, hasta 2,8 GHz para el 720, 3,07 GHz para el 820 y 3,2 GHz para el 920.