[VBA Excel] Convertir imagen jpg a PDF.

Nebbu -  
Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría crear una macro en Excel para convertir un gran número de imágenes jpg en PDF de forma automática.
Por el momento, logro recuperar una lista de los archivos a convertir, pero no puedo lanzar una impresión de estos archivos con la impresora PDF.
¿Alguien tiene una idea de cómo codificar esto en VBA Excel?
(Lamentablemente, es el único lenguaje de programación que conozco).

Muchas gracias,
Configuración: Windows XP, Excel 2003, Acrobat 8.0

2 respuestas

1. Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro 289

Buenas noches,
    Si he entendido bien, usas Excel para abrir una imagen y convertirla a PDF.
    Por mi parte, utilizo PDFCreator que se puede utilizar desde la línea de comandos. Con un script *.vbs, podrías convertir tus imágenes con el comando Enviar a... del explorador de Windows.
    0
    1. Nebbu

Buenas noches Gord,
      Gracias por el interés mostrado en mi solicitud.
      De hecho, también es posible (con Acrobat) convertir las imágenes directamente a través del menú contextual de Windows: Convertir los archivos a PDF. (Imagino que es un principio similar con PDF Creator).
      Al pasar por el menú contextual, luego hay que cerrar los archivos de Acrobat generados confirmando el guardado del archivo. Esta operación tediosa puede volverse rápidamente incómoda cuando el número de imágenes supera las 50 o incluso las 100.
      Entonces quería automatizar esta tarea de conversión recuperando una lista de archivos en Excel y luego lanzando un bucle de impresión en PDF sobre estos archivos.
      Espero que mi explicación sea más precisa.
      0
  2. Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro 289

Buenas noches Nebbu,
    Con mi configuración, utilizar Excel es bastante problemático: al imprimir en PDF, se abren ventanas de configuración (nombre del archivo a crear, propiedades, ...) y tengo que cerrarlas cada vez que imprimo.
    En tu PC, puedes intentar abrir un libro en blanco, activar el grabador de macros, importar una imagen, hacer tu diseño, imprimirlo en PDF. Una vez generado el archivo, detienes la grabación. Luego editas la macro para agregar un bucle que repita la operación en todas las imágenes.
    (No conozco tu nivel, así que seguro ya has hecho este procedimiento)

Buena suerte.
    0