Crear archivo iso
Resuelto/Cerrado
maurice
-
dup27 Mensajes publicados 37 Estado Miembro -
dup27 Mensajes publicados 37 Estado Miembro -
Hola, estoy buscando un software para crear archivos ISO, así de simple. ¿Conocen alguno para un OS X?
Gracias
Gracias
20 respuestas
-
Para crear una iso, basta con escribir el siguiente comando en la terminal:
dd if=/dev/disk1 of=miarchivo.iso
Me parece que es lo más simple y rápido.
Buenas noches.
Francois
(PD: la publicación es de mayo de 2005: no estoy haciendo una búsqueda arqueológica, simplemente me lo encontré en Google).-
-
Para crear un ISO en Mac OSX, hay que:
-Ir a la utilidad de discos.
-Hacer clic en el CD o DVD en la parte izquierda (el ícono).
-Ir a archivo, luego nuevo, luego imagen de disco de diskx... (x es el número del disco)
-Elegir formato de la imagen =>maestro DVD/CD
-Escribir el nombre de su futura imagen
-Hacer clic en guardar
-Una vez terminado, cambiar la extensión .cdr a .iso
Nada más -
-
Wakamolé - 4 de enero de 2009 a las 17:38
Para crear un iso en Mac OSX, hay que:
-Ir a utilidades de disco.
-Hacer clic en el CD o DVD en la parte izquierda (el ícono).
-Ir a archivo, luego nuevo, luego imagen de disco de diskx... (x es el número del disco)
-Elegir formato de la imagen => maestro DVD/CD
-Escribir el nombre de su futura imagen
-Hacer clic en guardar
-Una vez terminado, cambiar la extensión .cdr a .iso
Digo que esta es la mejor respuesta hasta esta fecha, la he probado (24 de octubre de 2011) y sigue siendo válida. Gracias -
-
-
Por supuesto j.m.theuillon :)
Como se mencionó anteriormente, una ISO está estructurada de la misma manera que un CD. Esto permite (entre otras cosas) descargar, por ejemplo, una distribución de Linux en forma de archivos ISO (como dice frites moules), y así grabar directamente estas imágenes en tus CD. Esto da tantos archivos ISO como CD hay para grabar.
Una ISO no solo contiene los archivos que encuentras en un CD, sino también diversas informaciones, que pueden hacer que un CD sea arrancable cuando se graba, por ejemplo. Esta es la principal ventaja de las ISO.
Luego, una ISO también puede ser "montada" como si tuvieras una unidad CD adicional, por ejemplo, lo que hace que puedas acceder al contenido sin modificarlo. En este caso, se asemeja a una unidad virtual.
Para tu información, la norma de estas imágenes es la misma que en los CD, es decir, ISO9660.
@+
--
¿Linux? Hay opciones peores, pero son más caras....... -
Hola a todos,
Echen un vistazo aquí, Firestarter FX: http://www.projectomega.org/subcat.php?lg=es&php=products_firestarter
Está escrito:
Permite crear archivos ISO y cue/bin con el fin de grabarlos más tarde o compartirlos con sus amigos que están (Dios los perdone) en PC.
No obstante, no podrá editar archivos ISO como lo hace Ultraiso. -
Hola,
les ruego que me disculpen, pero incluso siguiendo el hilo de esta conversación, no he entendido cómo hacer para convertir una carpeta en un archivo .iso. Les explico mi problema: tengo una copia de seguridad de un videojuego que ocupa 5 CD, sin embargo, no quiero grabar esos 5 CD, sino que me gustaría tenerlos en .iso en mi partición de respaldo para poder montarlos en Alcohol en caso de necesidad. ¿Me entienden? -
Personalmente, no conozco alcohol, pero aquí está cómo proceder con Toast: hay que elegir las carpetas a grabar, definir que el CD o DVD final será conforme a la norma ISO, pero en lugar de grabar, hay que guardar la imagen. Esta imagen no llevará la extensión .iso, sino .toast, por defecto. A partir de ahí, solo hay que cambiar esta extensión .toast a .iso
A menos que se defina la extensión que debe usar Toast, también es posible.
En Utilidad de Discos, no estoy absolutamente seguro de que funcione, pero vale la pena intentar esto: crear una imagen Master CD/DVD (particularmente en el caso de un CD/DVD arrancable o que sea híbrido (partición Mac/PC o HFS/HFS+ o cualquier otra cosa). Hasta ahora, este CD/DVD, al menos su imagen, será totalmente conforme al original, habrá conservado el formato y las sesiones o particiones. Pero llevará la extensión .cdr que no es o poco reconocida en PC (yo personalmente lo propuse en filext.com). A partir de ahí, como esta imagen podría estar conforme a la norma ISO, debería ser suficiente con renombrar la extensión.
Para el caso de crear una imagen conforme a la norma ISO, no he intentado producirla con Utilidad de Discos a partir de carpetas de un volumen formateado en HFS(+).
Por lo tanto, en Mac, preferiría usar Toast para tener mejores posibilidades de éxito. Aunque en macupdate y versiontracker se encuentran freeware y shareware que permiten la copia de seguridad conforme a la norma ISO.
Es importante notar que Utilidad de Discos es capaz de convertir una imagen de disco de un tipo a otro (solo lectura, comprimido, encriptado, Master CD/DVD como formatos de destino). Sin embargo, estoy bastante seguro de haberlo probado que acepta muy bien convertir una imagen con la extensión .iso a .cdr o .dmg, que también acepta grabarla.
También he probado que en el caso de una imagen producida con iDVD, es decir, una imagen con la extensión .img, pero en formato UDF, el simple cambio de extensión a .iso permitía la grabación en PC, al menos con Nero.
DropDMG aconseja producir imágenes Master CD/DVD para una compatibilidad con PC, sin embargo, hasta donde sé, las únicas imágenes aceptadas en PC llevan todas la extensión .iso. Por lo tanto, podría ser que la norma ISO esté automáticamente presente en un Master CD/DVD, así que una imagen .cdr o .iso, es exactamente lo mismo, solo cambia la extensión. Pero, por supuesto, esto es muy simplificado, ya que se suma la posibilidad de arranque.
Y de hecho, he probado la grabación en Mac de una imagen .iso de Windows XP. El CD era arrancable. Aún habría que probar la creación de una imagen .cdr de OS X, la modificación de su extensión a .iso y la grabación en un PC para estar totalmente seguros sobre la compatibilidad de todo esto. -
Hummm creo que la mejor solución para crear un iso a partir de un archivo es hacerlo con winrar. Quizás UltraISO sea impecable (no lo he probado) pero todo el mundo usa winrar y me parece que es fácil...
Todo esto para llegar al mismo resultado. -
-
sí, .iso es un tipo de archivo que representa las imágenes de CD
En PC utilizo UltraIso (es impecable) pero no sé si existe en Mac -
Hola
Para responder a j.m.theuillon, un archivo ISO es una "imagen" de un soporte, por ejemplo un CD, pero en forma de archivo.
Para maurice, creo saber que toast puede generar esos archivos, pero es de pago. No conozco ninguno gratuito :(
@+
--
¿Linux? Hay cosas peores, pero son más caras....... -
En efecto, has entendido todo, pero el .dmg no contiene la información adicional, como la de arranque, por ejemplo.
También existen los archivos bin/cue que tienen el mismo papel que una ISO, pero que además permiten una duplicación perfecta bit a bit (tipo de archivos utilizados por cloneCD).
--
¿Linux? Hay opciones peores, pero son más caras... -
Aunque hay similitudes entre los dmg y los ISO, los dmg además comprimen su contenido. Por lo tanto, el tamaño de un dmg es menor en comparación con un ISO para un contenido equivalente.
--
¿Linux? Hay opciones peores, pero son más caras....... -
Vaya, creo que he cometido un error, olvidé especificar que yo estaba en PC (¡lamentablemente!), así que no confundan con Maurice que lanzó este tema. Recapitulo:
- Tengo un juego que ocupa 5 CD, en este caso Los Sims
- De estos CD he creado 5 carpetas simplemente copiando y pegando
- Quiero hacer de cada una de estas carpetas o CD archivos ".iso" para montarlos en mi lector virtual Alcohol 120% o Daemon Tool, es decir, hacer copias de seguridad que permanezcan en mi disco duro y no en un soporte físico como los CD que se me rompen!! ¡lol!
Espero que esta vez lo veáis un poco más claro y que también tenga una respuesta clara. ¡lol! ¡Gracias de antemano, gente! -
-
Para intentar responder a la pregunta inicial:
¿Cómo grabar una imagen ISO en Mac OS X?:
1. Abrir la utilidad de disco: Aplicaciones->Utilidades->Utilidad de Discos
2. Mover el archivo ISO a la ventana de la utilidad de disco
3. Insertar un disco virgen en el grabador
4. Hacer clic en "Grabar" o "Burn"
5. Seleccionar el grabador en la nueva ventana
6. Hacer clic en "Grabar" o "Burn".
fuente http://www.planetelibre.net/?2005%2F07%2F27%2F30-graver-sous-mac-os-x -
puedes crear una imagen .dmg y convertirla en .iso con el software gratuito Damage Isolation.
También puedes usar directamente Avosmac2ISO para crear una imagen iso.
De hecho, la creación de una imagen .iso está integrada en MacosX a través de la línea de comandos. -
Para principiantes en macOS X, realmente no son nada claros sobre los pasos a seguir, jaja...
Nada es claro en lo que dicen, incluso aquel que intenta seguir el tutorial paso a paso tiene verdaderos problemas para entender...
En resumen, para los principiantes en Mac, realmente hay que buscarse la vida por uno mismo para lograr algo.
Y cuando sepamos cómo hacerlo, haremos como ustedes, explicaremos todo de forma confusa, es genial.
Me gusta eso de: "deslizamos el archivo ISO en la utilidad de discos", llevo horas haciendo lo mismo y no hay nada... -
-
hola,
la respuesta es simple
simplemente abres tu archivo con WINRAR, es decir desde winrar pero no con winrar
es decir abres winrar y archivo ----> abrir ----> "tu archivo.toast"
y lo EXTRAE haciendo clic en EXTRACT entonces pones la ubicación de tu archivo
y eso es todo.
buena suerte
me disculpo por mi mal idioma
cordialmente Diatenant -
Hola, me gustaría saber si hay un software gratuito para crear imágenes ISO para un
Windows XP SP3. Si encuentras uno, por favor pásame el enlace. -
Hola a todos
Uso Make Iso
http://www.macupdate.com/app/mac/30663/anytoiso-lite
También en la App Store