Vídeo y audio ts
Resuelto
jpetuncable
Mensajes publicados
150
Estado
Miembro
-
jpetuncable Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
jpetuncable Mensajes publicados 150 Estado Miembro -
Cuando dvd shrink decodifica un DVD y lo guarda en mi disco duro, crea un archivo video_ts y audio_ts. En video_ts hay de todo. En audio_ts no aparece nada y las propiedades indican que el archivo está vacío. Pero la lectura de la película se realiza normalmente: imagen y sonido.
Cuando quiero copiar la película del disco duro a un DVD, ¿cuál es la utilidad de grabar la carpeta audio_ts si está vacía?
Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 8.0
Cuando quiero copiar la película del disco duro a un DVD, ¿cuál es la utilidad de grabar la carpeta audio_ts si está vacía?
Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 8.0
11 respuestas
-
Hola jpetuncable,
Estos son los archivos VOB importantes que contienen la película.
Para más información sobre la estructura y el contenido de un DVD-Video:
- https://www.commentcamarche.net/contents/460-fichier-vob
- http://www.ifoedit.fr/guides/dvdfiles.html
El directorio AUDIO_TS no sirve de nada, pero algunos reproductores antiguos requieren su presencia. Así que haz como quieras para la grabación, ya sea que lo pongas o que no lo pongas ;)
Atentamente
--
¡Viva Bobo! Militando por el regreso de Bobo en el sitio !!!
~ El pececito se hará grande ~ -
Eso facilita las cosas, ya entendí.
Pero ¿por qué la lectura del film desde el disco duro no presenta problemas, es decir, los capítulos se encadenan solos, mientras que la copia en DVD me da una mezcla de capítulos? Es decir, cuando están listados por el reproductor de DVD están en un orden desordenado y debo seleccionar el capítulo 1 para leer; lectura y luego parar al final del capítulo; debo seleccionar el capítulo 2; y así sucesivamente.
¿Se debe al programa de grabación o a una mala elección de los parámetros?
Grabe mediante la opción grabar de la barra de tareas superior cuando la carpeta donde están mis archivos está abierta. -
Con DVD Shrink, elige hacer la copia en imagen ISO, archivo que grabarás con el software ImgBurn.
Para la grabación, hay que grabar un DVD-Video y no un disco de datos!
¿Con qué y cómo grabas?
A+
--
¡Vive Bobo! Militante del regreso de Bobo en el sitio!!!
~ El pez pequeño crecerá ~ -
Grabo bien un DVD de vídeo en un DVD virgen y lo hago así:
- abro la carpeta c: blabla / mis documentos / y seleccionado mis dos archivos. En Vista, en la barra justo encima de las carpetas hay: organizar - ver... y grabar. Es por ahí como grabo. Creo que es un programa de Windows.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de guardar una imagen ISO en lugar del sistema de vídeo y audio TS? -
La función de grabación integrada en Windows no es famosa por su fiabilidad. Es mejor usar un software de grabación “de verdad”. Existen excelentes gratuitos (CD Burner XP, Infra Recorder, otros) que no tienen nada que envidiar a los programas de pago.
No hay ni ventaja ni desventaja en usar una ISO. Al final tendrás lo mismo en el disco. Un archivo ISO contiene lo mismo, es solo un archivo listo para grabar, eso es todo.
Una pequeña ventaja, eso sí, es que en lugar de varios archivos, solo tienes uno.
Una desventaja, si se quiere llamar así, es que el sistema de archivos del disco debe ser NTFS porque el FAT32 no permite archivos superiores a 4 GB.
No sé qué versión de DVD Shrink utilizas, pero puedes notar que la última versión francesa de DVD Shrink lleva en su nombre ImgBurn, para permitir la grabación encadenada con este software: http://www.trad-fr.com/telecharger/details.php?file=5
Después, no tengo nada en contra de grabar dos directorios AUDIO_TS y VIDEO_TS si el software lo permite, utilizando la función grabar un DVD-Video, o, si no es posible, grabando un disco de datos.
Pero yo personalmente siempre procedo con la imagen ISO para grabar mis DVDs-Video. Después cada quien hace como quiere.
Sin saber qué es lo que vas a grabar, la vuelta al menú puede ser automática al final del capítulo o no, depende de si copiaste íntegro el DVD original y de cómo está construido. La forma en que se lee puede ser perfectamente normal, si es conforme al DVD de origen.
DVD Shrink no permite reacomodar el menú, o lo conserva tal cual (hay cambios posibles, pero mira los tutoriales y las imágenes de reemplazo), o lo destruye.
No conozco Vista, el software de grabación puede que funcione bien, no lo sé, solo te hago sugerencias basadas tanto en mi experiencia como en mis lecturas; ahora eres tú quien graba, así que hazlo como te parezca.
A+
--
¡Vive Bobo! Militante del regreso de Bobo en el sitio !!!
~ Pequeño pez se hará grande ~ -
Hola,
Dices que la imagen ISO es solo un archivo ISO (que se encuentra en mi disco duro) listo para grabarse (en un DVD virgen), pero ¿este archivo ISO en mi disco duro será legible por mi portátil?
Mi versión de DVD Shrink es la 3.2.0.16 utilizada de forma “especial” para siempre hacerme una copia personal de mis últimos DVDs. Creo que la última versión ya no lo permite.
Hace poco tengo mi portátil y busco a qué corresponden todos estos programas que vienen de serie. Y he descoberto un programa llamado CyberLink DVD Suite de HP. Lo voy a explorar y ver qué tal funciona. ¿Lo conoces?
Un gran gracias por hacerme partícipe de tus experiencias, he aprendido mucho. -
Sí, un lector como VLC puede leer los archivos ISO correspondientes a un DVD‑Video con incluso un menú interactivo. Pero también puedes leer los proyectos DVD desde la carpeta VIDEO_TS con VLC haciendo VLC -> Media -> Abrir una carpeta. El archivo ISO solo me sirve para la grabación, luego lo borro, bueno, casi siempre, de mi disco duro. Te propuse pasar por el ISO porque a usuarios de Nero versión 8 bajo Vista les ocurrió que la organización del DVD‑Video realizado con DVD Shrink se desordenaba al leerlo en un reproductor de salón. Por lo tanto, es solo una solución alternativa de grabación, nada más. Como no sabía cómo grababas, por eso te lo dije. En consecuencia, tú haces como quieras, lo importante al final es que el resultado te satisfaga ;)
La última versión oficial de DVD Shrink es la 3.2.0.15 que data de 2004 (!), la que debes haber usado debe haber sido despojada de sus elementos para quitar las protecciones y estar conforme a la legislación vigente. ¡El interés de DVD Shrink es que es gratuito!
CyberLink, que también tenía instalado en mi PC que ya empieza a estar antiguo (2004), es una suite de software, al igual que Roxio o Nero, que permite grabar, hacer DVDs‑Video, o que también sirve como centro multimedia. Al principio, pensé que estaba bien porque además tenía un control remoto para poder ver en mi televisor, pero lo eliminé al poco tiempo porque no me pareció convincente. Prefiero Nero, al que he sido fiel desde entonces. Además, al venir con un ordenador, suele ser una versión OEM más ligera pero a veces no. Es una opinión personal que no prevalece sobre las cualidades (ventajas/desventajas) de ese software.
Refierete al sitio para saber qué funciones ofrece tu software.
Por ejemplo, tienes, aquí, una comparación de programas similar que "juzga" correctamente Cyberlink DVD Suite 7: https://www.clubic.com/article-278154-6-test-comparatif-nero-roxio-cyberlink-toast.html
A+
--
Vive Bobo! Militant du retour de Bobo sur le site !!!
~ Petit poisson deviendra grand ~ -
ok gracias, voy a echar un vistazo a ese sitio.
Gracias por todo -
Bueno, di un pequeño paseo y resulta que encontré Power2Go. Lo usé para grabar mi DVD de video y funciona. Todo lo que tenía guardado está allí y en el orden correcto. ¡Es genial!
Un gran gracias. -
De nada, pero todo el mérito es tuyo ;)
Buena continuación para ti aquí y allá,
Chao
--
¡Viva Bobo! Militante del regreso de Bobo al sitio!!!
~ Pequeño pez se hará grande ~ -