Problema de instalación de dispositivos/usb
ripnet
Mensajes publicados
6
Estado
Miembro
-
zertg -
zertg -
Hay un problema en las máquinas que integran Windows XP SP2 y la instalación de dispositivos.
Normalmente, Windows instala automáticamente ciertos dispositivos, porque ya tiene los controladores (como una memoria USB), o porque los ha instalado anteriormente (como una impresora HP, por ejemplo).
En este caso, Windows no encuentra los controladores automáticamente, incluso si le indica
el cd-rom de instalación donde se encuentran. Esto es aún más complicado, ya que ciertos dispositivos, como las memorias USB, no tienen controlador ni programa de instalación.
He podido constatar que a menudo el problema surge después de la instalación de un kit ADSL.
Sin embargo, hay varias soluciones a este problema.
La primera solución es bastante radical:
Restauración del sistema…! Hay que pensar en guardar los archivos antes y reinstalarlo todo después (kit de conexión, programas, dispositivos, etcétera). Algunos usuarios no aceptarán esta solución.
La segunda es menos práctica para un usuario novato:
Durante la detección del dispositivo, Windows le pide que inserte el controlador que no encuentra. Simplemente hay que rechazar la instalación automática y hacer la instalación manual.
Marque la casilla "especificar una ubicación" e indíquele el directorio "c:\windows\inf".
El problema es que hay que hacerlo todo el tiempo: para otros dispositivos y varias veces para un dispositivo (como una memoria USB). Esto se vuelve más complicado si hay una interfaz de instalación que lo hace todo sola y oculta lo que está sucediendo detrás. Entonces, hay que pensar en mirar en segundo plano "ALT+TAB".
La tercera solución es más simple:
Solo hay que lanzar el parche que he creado a partir de una máquina sana. Las instalaciones se llevarán a cabo sin problema.
¡Envíen un correo a ripnet@wanadoo.fr para el parche dando
una dirección de correo válida!!!!
También prueben: ejecuten Regedit
vayan a los directorios: "Hkey_local_machine"
"Software"
"Microsoft"
"Windows"
"CurrentVersion"
modifiquen la cadena "DevicePath" poniendo:
"%SystemRoot%\inf"
Para recordar (recomendado antes de poner el parche):
Sepan que también pueden eliminar en el registro el historial de los dispositivos ya conectados al puerto USB. (Incluir dispositivos desconocidos).
Ejecuten el editor del registro: REGEDIT
Vayan al directorio: "HKEY_LOCAL_MACHINE"
"SYSTEM"
"CurrentControlSet"
"ENUM"
Hagan clic derecho en el directorio "ENUM" y elijan "Permisos…"
Seleccionen como nombre de usuario o grupo "Todos"
Seleccionen en Permisos para todos "control total" y "Permitir"
Hagan clic en "OK"
Vayan al directorio "USB"
Y eliminen todos los directorios "Vid_xxxxxxxx_xxxx"
Cierre el editor
Y conecten sus dispositivos…
SOYER Frédéric,
Técnico Punto Experto Micro de Boulanger
Normalmente, Windows instala automáticamente ciertos dispositivos, porque ya tiene los controladores (como una memoria USB), o porque los ha instalado anteriormente (como una impresora HP, por ejemplo).
En este caso, Windows no encuentra los controladores automáticamente, incluso si le indica
el cd-rom de instalación donde se encuentran. Esto es aún más complicado, ya que ciertos dispositivos, como las memorias USB, no tienen controlador ni programa de instalación.
He podido constatar que a menudo el problema surge después de la instalación de un kit ADSL.
Sin embargo, hay varias soluciones a este problema.
La primera solución es bastante radical:
Restauración del sistema…! Hay que pensar en guardar los archivos antes y reinstalarlo todo después (kit de conexión, programas, dispositivos, etcétera). Algunos usuarios no aceptarán esta solución.
La segunda es menos práctica para un usuario novato:
Durante la detección del dispositivo, Windows le pide que inserte el controlador que no encuentra. Simplemente hay que rechazar la instalación automática y hacer la instalación manual.
Marque la casilla "especificar una ubicación" e indíquele el directorio "c:\windows\inf".
El problema es que hay que hacerlo todo el tiempo: para otros dispositivos y varias veces para un dispositivo (como una memoria USB). Esto se vuelve más complicado si hay una interfaz de instalación que lo hace todo sola y oculta lo que está sucediendo detrás. Entonces, hay que pensar en mirar en segundo plano "ALT+TAB".
La tercera solución es más simple:
Solo hay que lanzar el parche que he creado a partir de una máquina sana. Las instalaciones se llevarán a cabo sin problema.
¡Envíen un correo a ripnet@wanadoo.fr para el parche dando
una dirección de correo válida!!!!
También prueben: ejecuten Regedit
vayan a los directorios: "Hkey_local_machine"
"Software"
"Microsoft"
"Windows"
"CurrentVersion"
modifiquen la cadena "DevicePath" poniendo:
"%SystemRoot%\inf"
Para recordar (recomendado antes de poner el parche):
Sepan que también pueden eliminar en el registro el historial de los dispositivos ya conectados al puerto USB. (Incluir dispositivos desconocidos).
Ejecuten el editor del registro: REGEDIT
Vayan al directorio: "HKEY_LOCAL_MACHINE"
"SYSTEM"
"CurrentControlSet"
"ENUM"
Hagan clic derecho en el directorio "ENUM" y elijan "Permisos…"
Seleccionen como nombre de usuario o grupo "Todos"
Seleccionen en Permisos para todos "control total" y "Permitir"
Hagan clic en "OK"
Vayan al directorio "USB"
Y eliminen todos los directorios "Vid_xxxxxxxx_xxxx"
Cierre el editor
Y conecten sus dispositivos…
SOYER Frédéric,
Técnico Punto Experto Micro de Boulanger
7 respuestas
También tengo el mismo problema, soy MUY MALO en informática y no he entendido NADA de lo que dice este señor, ¿podría usted por favor utilizar un lenguaje menos específico para los novatos? jaja
¡Muchas gracias al autor de este post! ¡Es la solución milagrosa que llevaba semanas buscando! ¡Afortunadamente, hay personas competentes en Internet!
¡Gracias de nuevo!
¡Gracias de nuevo!
Hola
el correo electrónico ya no es válido y la solución a través del editor de registros no funciona, ¿puede alguien darme su solución?
gracias de antemano
el correo electrónico ya no es válido y la solución a través del editor de registros no funciona, ¿puede alguien darme su solución?
gracias de antemano
Bonjour, j'ai un problème avec mon ordinateur : lorsque je connecte un périphérique USB, par exemple, le système d'exploitation ne détecte pas le matériel connecté et rien ne s'affiche dans la zone de notification.