Avis PABX Matracom 6501
Cerrado
Bigaret
-
sweet smoke -
sweet smoke -
Hola,
Estoy buscando la documentación técnica, esquemas de cableado de este autocom.
Gracias de antemano a la buena persona que pueda informarme.
Lionel
Estoy buscando la documentación técnica, esquemas de cableado de este autocom.
Gracias de antemano a la buena persona que pueda informarme.
Lionel
13 respuestas
-
Hola,
El software utilizado para la programación, reinstalación y backup se llama Procomm Plus.
La programación clásica es posible siguiendo este principio.
Es necesario que este PABX disponga de tarjeta de abonado analógica (Tipo LA 4 o LA8 O MIXTA)
En una de las salidas de esta tarjeta, conecta el módem RTC de cualquier PC
y luego llama con el módem al 59 o al 79 según la versión del PABX. 79, me parece.
Para saber si es el 59 o el 79, basta con usar un teléfono analógico ya conectado al PABX
y marcar uno u otro de estos dos números. El número correcto responde con una señal de tono de fax.
Entonces aparecerá en la pantalla del PC la ventana de los cinco capítulos generales de gestión.
Solo el software Procomm Plus (que se conecta al conector J10 de la placa base) permite todas las funciones
en particular el backup y la reinstalación.
Pero la explotación de la gestión permite todas las demás modificaciones e instalaciones.
Sin embargo, ten cuidado, es una parte compleja que requiere conocimientos de PABX en general, ya que
el programa y las posibilidades son amplios.
Dispongo del software que usaba cuando programaba el Matra 6501. Lo buscaré.
Que tengas un buen día.-
Hola
un amigo me dio una central Matra 6501C con 6 puestos M730 y 2 puestos M740. He conseguido conectar los 8 puestos, en la placa madre hay una tarjeta EOCD y no veo dónde debo conectar la línea RTC
no conozco absolutamente esta central, antes tenía un T16 Alcatel
¿cómo puedo hacer para programar los nombres de los puestos + poner la fecha y la hora?
¿es posible encontrar un plano de conexión de esta central?
gracias de antemano -
-
-
Hola,
Nunca he utilizado los terminales T16. Siempre utilizo un 6501 (V14) con terminales de la serie MC405, MC 520 y MC 640.
No creo que los T16 sean compatibles con el 6501. A reserva, ya que nunca he instalado este producto. Después de algunas investigaciones, parece que estos modelos son difíciles de encontrar.
Supongo que funcionan con cuatro hilos de cables (datos + alimentaciones separadas, por lo que seguramente están en PABX Barphone B85 o Télic?
Lo siento. -
-
-
Si todavía estás interesado, tengo un CD titulado:
MC 6501 L/R versión 7500-0 Guías de instalación y explotación MCHT6360XDAA - Edición 02/00
Atentamente, -
estoy buscando el software que permite supervisar el matra 6501, guardar y visualizar la programación, aparentemente se llama fotowin o equivalente. Si alguien tiene la solución, gracias de antemano.
-
Hola,
Otro software que permite la administración del PABX 6501 es Teraterm pro. Antes, debe conectar el PC (COM1) con J10 de la tarjeta OCT.
Atentamente -
Hola,
Tengo un Matra 6501 C4, y varios terminales Matra (M760, M710, M725, y algunos viejos M405E, M420 y M640).
¿Estoy obligado a usar terminales Matra, o puedo comprar terminales digitales de otra marca?
--
Sushicat-
-
Lamentablemente... sí, usted está obligado a utilizar teléfonos de la misma marca que el autocomutador que posee.
Cada fabricante desarrolla teléfonos llamados "dedicados" o "digitales" (teléfonos con pantallas y funciones avanzadas) que son específicos para el autocomutador al que están conectados.
Los teléfonos dedicados de Alcatel solo se pueden conectar a autocomutadores de Alcatel, los teléfonos dedicados de Aastra Matra solo a autocomutadores de Matra, etc...
Sin embargo, los teléfonos conocidos como "analógicos" (Z), idénticos a los que se pueden tener en casa, pueden ser de cualquier marca...
-
-
buenas noches a todos, me gustaría saber cómo se pueden enrutar las llamadas hacia un servidor Asterisk a partir de un Matrocom 6501
¿cómo se realizará la interconexión del Matrocom con una PC? -
Hola,
¿Es un armario beige con capó azul o un armario plano negro?
De todos modos y generalmente las conexiones se hacen a través de tarjetas de expansión que tienen diferentes funciones.
Para la conexión "RTC" o más bien de red, ¿se necesita una tarjeta LR2? ¿LR4 o LR8? Es decir, 2, 4 o 8 líneas de red.
Luego hay que declararla en la programación de la placa base. (Lr = línea de red)-
buenas noches
mi armario es negro, 58 cm de alto, 36 cm de ancho y 9 cm de grosor
sin embargo, una tarjeta EOCD está enchufada en la placa base; creo que esta central estaba conectada a la red numéris. Necesitaría una tarjeta EOCA o EOCN
para el funcionamiento en analógico. ¿Dónde podría encontrar este tipo de tarjeta a un precio razonable, y es la placa base compatible con este tipo de tarjeta analógica?
hasta pronto, gracias por los consejos
-
-
Hola,
Lo siento, no conozco esta versión de PABX. No sé la versión de la placa madre y mucho menos su versión de software. Lo mismo ocurre con las tarjetas relacionadas.
Sin embargo, encontré esto:
https://www.frameip.com/forums/?topic_id=5312&forum=architoip
http://www.defitelecom.fr/index.php?page=shop.browse&category_id=20&option=com_virtuemart&Itemid=29&vmcchk=1&Itemid=29
Seguramente hay otros... -
Bonjour, je souhaiterais recevoir des explications sur les restrictions des abonnés de jour comme de nuit, c'est-à-dire comment empêcher un abonné de prendre la ligne privée au-delà d'une certaine heure, par exemple 18 heures.
-
Tenemos una unidad central MATRACOM 6501-C y nos gustaría hacer una transferencia de llamada, ¿quién puede ayudarme? No tengo el manual. Gracias.
-
¿Podría especificar exactamente lo que quiere hacer?
- existe la transferencia propiamente dicha, que se puede realizar pulsando la tecla de flashing ("R") de los teléfonos + el n° del puesto de transferencia;
- también existe el desvío de llamadas, que desvía una línea a otra, en ciertas condiciones a elegir (no respuesta, ocupado, etc...).
-
-
<
negrita>Hola, estoy buscando el mismo documento que tú. Si lo obtengo, te lo enviaré por si lo obtienes antes </negrita>
también me lo podrías enviar, por favor
gracias -
-
Hola
También estoy interesado en este aviso, así que si todavía está bien para usted, ¿me lo puede enviar a XXXXXX@hotmail.fr?
¡Muchas gracias!