Estilo de música de los skinheads

Resuelto
FarenHell Mensajes publicados 73 Estado Miembro -  
 punck,not,dea -
Hola,
estoy en 3º y un profesor nos ha pedido que hagamos una presentación sobre una categoría de personas entre:
-Góticos -Punk -Breakdancers -Skinheads -Hippies

He elegido a los Skinheads porque es una categoría que no conozco bien y tengo curiosidad.

Ya he encontrado bastante información, pero no encuentro el estilo de música que escuchan los skinheads, vi que, en su origen, escuchaban reggae, pero no sé si eso ha cambiado o no.

¿Hay alguien que me pueda responder especificando uno o varios grupo(s) de música?

Atentamente.

16 respuestas

1. Tojan Records

En resumen, si quieres abordar el tema del movimiento más tradicional,
    habla sobre el reggae en general
    mod beat,
    soul/northern soul,
    del ska, por supuesto
    y luego pasa gradualmente al punk y luego a la Oi!

Yo doy un opinión de skinhead trojan (tradicional), yo personalmente, así como muchos otros skinheads, no necesariamente nos gusta la Oi! que nació mucho más tarde en la escena skin.
    4
    1. punck,not,dea

Esto es ska.
      0
  2. sheva55 Mensajes publicados 1719 Estado Miembro 267

Hola,
    Si su estilo de música fuera el Reggae, mira hacia un estilo que esté cerca del Reggae al menos
    --
    ¡El Problema es la Elección!
    ¿Quién dice lo contrario?
    0
  3. nathalye13 Mensajes publicados 295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Buenas noches el SKA... creo que es una buena música para ellos.
    --
    " NUNCA DEJES PARA MañANA LO QUE PUEDES HACER HOY"
    0
  4. nathalye13 Mensajes publicados 295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

Aquí tienes un pequeño extracto de Wikipedia, escribes SKA y tienes un montón de cosas, buena noche.

En el Reino Unido de finales de los años 60, especialmente gracias al sello Trojan Records que publica la mayor parte de los discos de reggae, los skinheads, jóvenes de los suburbios obreros de Londres descendientes de los Mods, se entusiasman particularmente con este nuevo ritmo. De ahí nace el skinhead reggae. Los skins no son todos brutos neonazis como la mayor parte de la gente piensa hoy en día: cohabitan pacíficamente con sus primos los rude boys negros inmigrantes de Jamaica y comparten el mismo gusto por la ropa elegante y las músicas jamaicanas y negras estadounidenses. No es hasta la crisis de finales de los años 70 que movimientos de extrema derecha, encabezados por el National Front, convencen a algunos de renunciar a su amistad para unirse al bando contrario. Estos comienzan a agredir a inmigrantes paquistaníes, un comportamiento llamado «paki bashing» (linchamiento de paquistaníes). Es el comienzo de una larga odio racial, suscitando la necesidad para muchos skins de diferenciarse de esto. Así nace en Estados Unidos y luego en Inglaterra bajo el impulso de Roddy Moreno el movimiento S.H.A.R.P (SkinHead Against Racial Prejudice = Skinheads contra los prejuicios raciales). Los skinheads, cansados de ser confundidos con sus enemigos, deciden apodarlos «boneheads» (cabezas de hueso). Para un neófito, es un medio simple de saber si un skinhead es apolítico, SHARP, red o nazi: las insignias que llevará.

Los skinheads son reconocibles por su look: cabeza rapada, camisas o camisetas, Doc Martens en los pies, a menudo tirantes que sostienen sus jeans o sus sta-prest. Tienen como música emblemática el reggae, pero también el ska, el rocksteady y el soul, si es posible con tempos rápidos sobre los cuales bailan hasta agotarse en las fiestas. En 1971, comienzan a desinteresarse un poco de esta música cuyo tempo se ralentiza con la llegada de temáticas rastas en las canciones.
    --
    " NUNCA DEJES PARA MÁS TARDE LO QUE PUEDES HACER HOY"
    0
  5. FarenHell Mensajes publicados 73 Estado Miembro 14

Muchas gracias, no había pensado en Wikipedia. Y voy a ver el SKA.
    Entonces veo que los skins ya no escuchan casi nada de reggae porque lo consideran demasiado lento.
    0
  6. nathalye13 Mensajes publicados 295 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11

En el género musical, tienes a la banda inglesa MADNESS - cuando era una niña (ahora 43) escuchaba eso, me encantaba y todavía es un muy buen grupo... eso es todo lo que sé, buena exposición, buena suerte
    --
    " NUNCA DEJES PARA MMAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY"
    0
  7. FarenHell Mensajes publicados 73 Estado Miembro 14

Gracias a ti.
    0
    1. italien du sud Mensajes publicados 2381 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 842

¿Entonces se resolvió la discusión?
      --
      ***(--_--) ITALIANO DEL SUR (--_--)***

***(----___----) ITALIANO DEL SUR (----__----)***
      0
  8. batmad

no, la música actual de los skin es el Oi! (se escribe con el signo de exclamación)

y para los skin fachos es el RAC (rock against communism) aunque también pueden escuchar Oi)

el Ska y el reggae son más para los nostálgicos que se autodenominan "Trojan" (apolíticos y obreros, en resumen)
    y de todos modos ahora escuchan mucho punk y street punk.

bueno, si tienes preguntas más precisas dímelo
    0
    1. Tojan Records

"¡No, la música actual de los skins es Oi! (se escribe con el signo de exclamación)"

Puede que sea un signo de exclamación, pero no se pone "¨" en la "i".
      Gracias.
      0
    2. skinhead88

sí ^^ hay un "¨" sobre la "i" xP
      0
    3. C18mimi88

Hay que añadir el RIF (Rock identitario francés).
      0
  9. STUNTMAN44400 Mensajes publicados 1738 Estado Miembro 329

Los skinheads se refieren a las cabezas rapadas, ya sean los neonazis... No sé si se puede comparar eso a una "clase", de todos modos, escuchan mayoritariamente música llamada "underground", no comercializada directamente...
    0
    1. ptitskin

los skinheads no significan neonazis, estás totalmente cayendo en un cliché, en principio los skinheads no son politizados y hoy en día hay skinheads de extrema izquierda, skinheads de extrema derecha y skinheads apolíticos: no todos los skinheads son neonazis.
      0
  10. Neuski

¡Hola!
    ¡Yo soy un skinhead, un verdadero!
    Musicalmente: escuchamos
    reggae (earl reggae/ skinhead reggae)
    ska
    Motown
    blue beat
    soul
    y (que se sale de lo común): ¡oi!, que se parece al punk

Como grupos de oi! puedo mencionarte
    cockney rejects
    cock sparrer
    the business
    the oppressed
    the janitors
    the rudes
    oi! squad
    traquenard
    ojo por ojo
    redweiler
    4 skins
    ...

Tu deber, y buena suerte con tu exposición.
    0
    1. skinhead88

tu has olvidado Legion88, Último Bastión y DSH (División Skinhead) y hay que precisar que Kong es anticomunista y anti-redskins y somos fachos.
      0
  11. JNR

Hola,

debe ser un poco tarde para tu exposición, pero nosotros los skinheads escuchamos RAC (rock anticiaquera) y también RIF, además nos gusta mucho el jumpstyle y el ska, y escuchamos sobre todo Légions 88.

¡Espero que esta información te ayude!
    0
  12. SKINDIM

¡Claro, los skins escuchan más reggae! Los grupos que escuchan son Angerfist, Legion 88, Korsakof, en general a mí personalmente me gusta eso. ¡Buena suerte con tu exposición!!!!!!!

CORDIALMENTE SKINDIM
    0
    1. hh88

si escuchas a angerfist y korsakof no eres skin, solo eres un gabber --'
      0
  13. sathanas

saludos
    ¿estás loco? ¿ves lo que es el reggae? En grupo es como Legión 88, Tierra de Francia y cantos militares.
    0
  14. C18mimi88

Cualquier tontería... siendo yo mismo no te contaría mentiras como lo hace tan bien la persona de arriba. El movimiento skinhead apareció en Inglaterra durante los años 60; primero fue un movimiento obrero. Escuchaban de hecho reggae (Toots and the Maytals...).
    Luego se dividieron en relación a la política, pero siempre nada nazi... ¡Solo patriotismo!
    Y así sucesivamente, este movimiento ha conocido una enorme división. Hoy en día, los skinheads están aún muy divididos: los REDSKIN (comunistas), los skin o bonhead (pero eso es peyorativo) para los neonazis, e incluso... los punk (que también son una subespecie de skinhead).
    0
  15. C18mimi88

Y para los grupos, entonces los red serán Toots and the Maytals, Bob Marley...
    los punk serían más Guerrilla Poubelle, Les Betraves...
    los skin patriotas serán Vae Victis, Île de France, Komintern Sect, West Side Boys, Evil Skin...
    y los neo-nazis son más bien Legión 88, Avenida Mohamed, Bunker 84, Panzerjäger...

Aquí está, espero que no sea demasiado tarde o incluso si lo es, que sirva a otros.
    0
  16. Arno Fleury

Los skinheads antinazis (S.H.A.R.P o Redskins) escuchan ska, reggae y soul estadounidense, pero los skinheads nazis escuchan Oi o oy, no conozco la ortografía.
    0