El acceso directo LNK ya no tiene un programa asociado.

Resuelto/Cerrado
Byzounette -  
 Biboulopez -
Hola,

Mi PC se bloqueó varias veces seriamente la semana pasada (particularmente al salir de la suspensión). No quería hacer nada, así que tuve que forzarlo a apagarse manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
Después del tercer bloqueo, cuando mi PC se reinició, me mostró un mensaje sobre la recuperación de datos "no recuerdo exactamente" y creo que ignoré ese mensaje pensando que si realmente era importante, me lo mostraría en el siguiente arranque (lo cual no ha ocurrido).
Desde entonces, no puedo utilizar mis accesos directos; ni en mi escritorio ni en mi menú de inicio. Cuando hago clic en uno de mis accesos directos, aparece el siguiente mensaje:

"Windows no puede abrir este archivo:

****.lnk

Para abrir este archivo, Windows debe conocer el programa utilizado para su creación. Windows puede realizar una búsqueda en línea automática, o puede elegir un programa en la lista de programas instalados en su computadora.

¿Qué desea hacer? ..."

Trabajo con Windows XP SP2

¿Alguien sabe con qué programa se abren los accesos directos de Windows?
¿O cómo puedo restaurar mi sistema operativo?

Gracias de antemano por su ayuda.

Byzounette

13 respuestas

1. pekworld

He encontrado la solución en otro post:

lancea "Regedit" y en "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Fi leExts\.lnk", elimina la carpeta "UserChoice" y luego reinicia la sesión.

Para iniciar regedit, primero tendrás que escribir "cmd" en la barra del menú de inicio (en Vista y Seven).

A su servicio.
    94
    1. jibediane

¡Muchas gracias! ¡Solución súper fácil y eficaz!
      Eres mi salvador.
      0
    2. lutinternote

Gracias por esta solución clara, eficaz y rápida. Bravo.
      0
    3. Fraberic

MMEEErrrrCCCCiiii !!!
      0
    4. mamielou69

¡Gracias!!!!!!! Soy un desastre con la informática y ¡funcionó a la primera!!!! ¡Bravo!!!!!
      0
    5. KEURAIME

hola, no encuentro user choice
      0
  2. allll

regedit no se abre y también tengo otro problema, todos mis archivos .exe se abren con firefox. Por favor, denme soluciones para estos dos problemas.
    3
  3. caesarvanou

Hola,

En mi Windows 7 Ultimate la solución de "pekworld" funcionó muy bien.

El comando "gpupdate" fue suficiente para aplicar la modificación del registro.
    Por lo tanto, reiniciar la sesión no es obligatorio.
    3
  4. janas

también tuve este problema con XP, quise seguir los consejos que leí, es decir, hacer una restauración del sistema, el problema es que la restauración también me pedía un programa, lo encontré en windows/system32. Para encontrarlo, hacemos clic derecho en los archivos exe presentes y propiedades, cuando encontramos el correcto "dice restauración del sistema", hacemos clic en él y luego en ok, aparece el panel de restauración y solo hay que proceder y todo vuelve a la normalidad.

Recapitulo, intentan hacer la restauración, aparece un panel que les pide qué programa asociar, hacen clic en examinar, c:/windows/system32 y luego sigue.......
    0
  5. Lachieuse

OHHH ¡muchas gracias, el salvador! ¡solución muy bien explicada y funciona muy bien, gracias!
    0
  6. GomJabbar Mensajes publicados 1327 Estado Colaborador 150

Hola,

un acceso directo de programa apunta al ejecutable del mencionado programa.
    No puedo explicar sin ver por qué los accesos directos ya no funcionan.
    Para restablecer los enlaces, 2 métodos:

1. clic derecho en el ícono del acceso directo>Propiedades. Pestaña Acceso directo, ver la zona Destino en la que debe haber una ruta del tipo
    "C:\Program Files\[programa].exe"
    Simplemente hay que restablecer la ruta correcta.

2. más simple sin duda, recrear un acceso directo a partir de cada ejecutable del que se desea la presencia en el escritorio*.
    Clic derecho en el ejecutable>Crear un acceso directo y arrastrarlo al escritorio.

*evitar en la medida de lo posible multiplicar los accesos directos en el escritorio: Windows XP tiene problemas para gestionar más de una veintena sin dificultades.

A+
    --

hola, gracias por tu respuesta, pero mi problema no está en el nivel del destino del acceso directo, sino en la elección del programa que permite ejecutar el archivo lnk (extensión de un acceso directo sea cual sea el destino)
    me gustaría poner una captura de pantalla, pero no sé dónde alojarla.

gracias de antemano

Byzoune
    -1
  8. Nicolas

También tengo un problema similar, los archivos lnk ya no son reconocidos

¿qué hago SOS

GRACIAS
    -1