Cómo limpiar las cabezales del videograbador LG
Claudy Suzanne
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
TomyVercetti Mensajes publicados 237 Estado Miembro -
TomyVercetti Mensajes publicados 237 Estado Miembro -
Hola,
Espero que esté en el foro correcto para esta pregunta.
Tengo un videograbador LG MG 64 y normalmente la limpieza de las cabezas es automática.
Pero de hecho, cuando hay un problema, aparece un mensaje que dice: limpieza de las cabezas, por favor, pero no sé qué hacer porque ningún botón de mi control remoto funciona (excepto para navegar por otros menús).
Por lo tanto, algunas cintas de vídeo son ilegibles.
Gracias por indicarme qué hacer.
Claudy
Espero que esté en el foro correcto para esta pregunta.
Tengo un videograbador LG MG 64 y normalmente la limpieza de las cabezas es automática.
Pero de hecho, cuando hay un problema, aparece un mensaje que dice: limpieza de las cabezas, por favor, pero no sé qué hacer porque ningún botón de mi control remoto funciona (excepto para navegar por otros menús).
Por lo tanto, algunas cintas de vídeo son ilegibles.
Gracias por indicarme qué hacer.
Claudy
4 respuestas
-
Buenas tardes
Para limpiar correctamente las cabezas de un video cassette, no hay milagro, lo mejor es hacerlo manualmente.
Abrir la tapa del video cassette
Localizar las cabezas
Hay dos a los lados.
Las cabezas de video se encuentran en un gran cilindro y son diminutas (pequeños agujeros rectangulares)
Con un hisopo empapado en alcohol al 70, limpiar las dos cabezas de los lados y los rodillos.
Con un pañuelo de papel liso empapado en alcohol, limpiar delicadamente (son frágiles) cada cabeza sobre el cilindro.
Cuidado de no dejar pelusa de papel en las cabezas del cilindro.
Hacer una prueba -
Hay que desmontar tu videograbadora y aplicar un papel sobre los cilindros que contienen las cabezas de lectura con una ligera presión, por supuesto, haciendo girar las cabezas de lectura al poner un casete sin cinta "todo esto con el magnetófono conectado y abierto.
Otra solución consiste en comprar un casete que limpie las cabezas automáticamente. -
Añadiendo que si no sabes de electrónica, te recomiendo tener cuidado con la cinta: ¡cuidado con las descargas eléctricas de los distintos condensadores! De un magnetófono, encendido o apagado, 220 en la cara no hace nada bien.
-
Hola, consulta el manual:
https://mesnotices.20minutes.fr/manuel-notice-mode-emploi/LG/MG64-_F
Saludos