Studio 14 no es compatible con todas las
Videoergosum
-
dadi -
dadi -
Hola,
Si por lo tanto quieres comprar Studio 14 HD, convencido de que es lo mejor de lo mejor, y ya tienes una tarjeta de captura de video Pinnacle, seguramente pensarás "esto es un paseo".
Si en el camino, como no eres tonto, piensas "parece obvio, pero aún así voy a verificar en la caja", entonces saltarás de alegría (interiormente) porque leerás en la caja "requiere una tarjeta Pinnacle".
Última precaución en el camino, preguntarás al vendedor, listo para escuchar los sonidos celestiales "sí, querido Señor, no te preocupes, está incluso escrito, ve a ciegas, has hecho la elección correcta, ve y sé feliz".
Bueno, lo que escuches no es necesariamente tan musical, pero en esencia es lo mismo: "es como dice, señor"...
No importa, has entendido el sentido general y ahora estás convencido de que has tomado la decisión correcta. Con el corazón ligero, ¡compras!
Yo hice eso y perdí mis 59 €...
Porque mi tarjeta Pinnacle no funciona con Studio 14 HD (preciso para los desconfiados que funciona muy bien con mi viejo Studio 8...)
También sepan que un software desprecintado no se reembolsa, incluso si es el vendedor quien te ha engañado. Compré en la FNAC porque pensaba que esta venerable tienda todavía estaba regida por reglas de responsabilidad y respeto.
Que no, señores y señoras, se han vuelto como muchos: mercantiles e irresponsables: "Hemos cometido un error, no hay problema, ¡tú asumirás!"
El vendedor me dijo textualmente "Requiere una tarjeta Pinnacle" no significa "Compatible con todas las tarjetas Pinnacle, señor, especialmente las antiguas".
Además de ser de mala fe, ¡es anti viejo!
Dicho esto, en cuanto al fondo, en puro francés, el vendedor no tiene razón.
Solo que, como cliente alfabetizado que ha escuchado con sus propios oídos una confirmación de los más atentos, la reserva subyacente no se entiende o, por lo menos, se entiende muy débilmente después de unas horas de reflexión y una buena dosis de mala fe...
Bueno, ya lo has entendido. No cuentes ni con la caja, ni con los vendedores para garantizar el servicio o cumplir con los compromisos.
Así que abran bien los oídos: ¡Atención: Studio 14 HD NO es compatible con todas las tarjetas Pinnacle!!!!!!
Ahora tú haces lo que quieras.
Por cierto, a quien quiera arriesgarse, tengo un Studio 14HD nuevo, ¡precio de costo! Nunca usado...
Si por lo tanto quieres comprar Studio 14 HD, convencido de que es lo mejor de lo mejor, y ya tienes una tarjeta de captura de video Pinnacle, seguramente pensarás "esto es un paseo".
Si en el camino, como no eres tonto, piensas "parece obvio, pero aún así voy a verificar en la caja", entonces saltarás de alegría (interiormente) porque leerás en la caja "requiere una tarjeta Pinnacle".
Última precaución en el camino, preguntarás al vendedor, listo para escuchar los sonidos celestiales "sí, querido Señor, no te preocupes, está incluso escrito, ve a ciegas, has hecho la elección correcta, ve y sé feliz".
Bueno, lo que escuches no es necesariamente tan musical, pero en esencia es lo mismo: "es como dice, señor"...
No importa, has entendido el sentido general y ahora estás convencido de que has tomado la decisión correcta. Con el corazón ligero, ¡compras!
Yo hice eso y perdí mis 59 €...
Porque mi tarjeta Pinnacle no funciona con Studio 14 HD (preciso para los desconfiados que funciona muy bien con mi viejo Studio 8...)
También sepan que un software desprecintado no se reembolsa, incluso si es el vendedor quien te ha engañado. Compré en la FNAC porque pensaba que esta venerable tienda todavía estaba regida por reglas de responsabilidad y respeto.
Que no, señores y señoras, se han vuelto como muchos: mercantiles e irresponsables: "Hemos cometido un error, no hay problema, ¡tú asumirás!"
El vendedor me dijo textualmente "Requiere una tarjeta Pinnacle" no significa "Compatible con todas las tarjetas Pinnacle, señor, especialmente las antiguas".
Además de ser de mala fe, ¡es anti viejo!
Dicho esto, en cuanto al fondo, en puro francés, el vendedor no tiene razón.
Solo que, como cliente alfabetizado que ha escuchado con sus propios oídos una confirmación de los más atentos, la reserva subyacente no se entiende o, por lo menos, se entiende muy débilmente después de unas horas de reflexión y una buena dosis de mala fe...
Bueno, ya lo has entendido. No cuentes ni con la caja, ni con los vendedores para garantizar el servicio o cumplir con los compromisos.
Así que abran bien los oídos: ¡Atención: Studio 14 HD NO es compatible con todas las tarjetas Pinnacle!!!!!!
Ahora tú haces lo que quieras.
Por cierto, a quien quiera arriesgarse, tengo un Studio 14HD nuevo, ¡precio de costo! Nunca usado...
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Enlaces relacionados:
- Toda Video con pantalla negra pero con sonido
- No puedo reproducir mis videos con mi DVD.
- BRAVIA Sony "el canal deseado no está disponible"
- ¡Televisor LG que muestra cualquier cosa por sí solo!
- No puedo recibir los canales de TNT en mi nuevo televisor TCL 65.
- Home cinema antiguo no compatible con televisión reciente
27 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
Hola,
Ya he hecho muchos intentos con Pinnacle Studio 9.4 y V14, así que aquí está mi conclusión (QUE SOLO COMPROMETE MIS ENSAYOS Y A MÍ)
Problemas con V14
-No consigo capturar (¿por qué?) vídeos digitales de una cámara Panasonic mini DV (NV-GS230) con V14.
-No consigo capturar (creo saber por qué) vídeos analógicos de una cámara Sony Hi8.
-Puedo, sin problemas, capturar vídeos HDV y/o DV de una cámara Sony HDR-HC9.
Conclusiones para llegar a algo
-Capturo el vídeo digital proveniente del PANASONIC con Studio 9.4 a través de una entrada 1394 y lo edito con V14.
-Capturo el vídeo analógico proveniente del SONY Hi8 (a través de una tarjeta AV/DV Pinnacle) con Studio 9.4 a través de entradas (3) RCA y lo edito con V14.
En cuanto a la cámara SONY HDR-HC9, no hay problemas. Capturo su vídeo directamente con V14 seleccionando el tipo de vídeo inicial (HDV o DV), pero también podría capturarlo en DV con Studio 9.4 y hacer la edición con V14.
El único inconveniente de mi sistema es que obliga a tener dos programas en mi ordenador (Pinnacle Studio 9.4 y V14).
Ya he hecho muchos intentos con Pinnacle Studio 9.4 y V14, así que aquí está mi conclusión (QUE SOLO COMPROMETE MIS ENSAYOS Y A MÍ)
Problemas con V14
-No consigo capturar (¿por qué?) vídeos digitales de una cámara Panasonic mini DV (NV-GS230) con V14.
-No consigo capturar (creo saber por qué) vídeos analógicos de una cámara Sony Hi8.
-Puedo, sin problemas, capturar vídeos HDV y/o DV de una cámara Sony HDR-HC9.
Conclusiones para llegar a algo
-Capturo el vídeo digital proveniente del PANASONIC con Studio 9.4 a través de una entrada 1394 y lo edito con V14.
-Capturo el vídeo analógico proveniente del SONY Hi8 (a través de una tarjeta AV/DV Pinnacle) con Studio 9.4 a través de entradas (3) RCA y lo edito con V14.
En cuanto a la cámara SONY HDR-HC9, no hay problemas. Capturo su vídeo directamente con V14 seleccionando el tipo de vídeo inicial (HDV o DV), pero también podría capturarlo en DV con Studio 9.4 y hacer la edición con V14.
El único inconveniente de mi sistema es que obliga a tener dos programas en mi ordenador (Pinnacle Studio 9.4 y V14).
Totalmente de acuerdo, en el club de los que ruedan, sean bienvenidos. No compren sobre todo estudios 14, porque las tarjetas gráficas no funcionan, imposible conseguir un reembolso. Pinacle no les dice todo esto cuando lo compran.
Gran estafa, si alguien tiene una solución ??????
Gran estafa, si alguien tiene una solución ??????
Hola, tengo el mismo problema, compré Studio HD y con mi Dazzle DVC 103, aparentemente no es compatible, ya que con Studio 11 funcionaba pero ahora ya no funciona, ¿así que lo vendo?
Je viens d'installer Studio 14, il fonctionne parfaitement pour la HD, mais je n'ai pas de son avec la capture des cassettes analogiques. J'utilisais Studio 12 pour l'analogique auparavant et après des réglages, tout fonctionnait. Maintenant, même avec mon ancien Studio 12 et les réglages anciens, je ne parviens pas à capturer le son des VHS. Merci de me donner un conseil.
editar película hay 3 bandas sonoras en la parte inferior, ver si, en mudo al final de la línea, y ahí puedes poner la banda sonora que quieras y eliminar la que quieras
siempre y cuando la película en HD tenga la misma duración que la SD
siempre sacaba mis bandas sonoras de las películas y en mp3 las modificaba con Nero Wave Editor cuando la música era demasiado fuerte y la voz demasiado baja y en cuanto la banda sonora estaba correcta la volvía a poner en la película con Studio 14 eliminando la banda original y luego creando la versión SD de la película en DVD.
siempre y cuando la película en HD tenga la misma duración que la SD
siempre sacaba mis bandas sonoras de las películas y en mp3 las modificaba con Nero Wave Editor cuando la música era demasiado fuerte y la voz demasiado baja y en cuanto la banda sonora estaba correcta la volvía a poner en la película con Studio 14 eliminando la banda original y luego creando la versión SD de la película en DVD.
Hola, entonces para la cuenta no entiendo nada en absoluto. ¿Qué llaman ustedes una tarjeta Pinnacle? Yo tengo Studio 11 y no tengo una tarjeta Pinnacle como ustedes dicen. Para mí, si compro Studio 14 y su disco de instalación, desinstalo el 11 y instalo el 14 sin más preocupaciones.
A ustedes...
A ustedes...
No necesitamos una tarjeta si solo trabajamos en digital (por ejemplo, a partir de una videocámara DV). Si deseas recuperar videos de una cinta VHS o de videos Hi8, eso no es digital y, por lo tanto, debes pasar por una tarjeta de captura.
Eso es lo que hago con mi Studio 8, acoplado a una tarjeta Pinnacle DC10plus.
En el Studio 14, esta posibilidad se mantiene, excepto que su software ya no es compatible con sus antiguas tarjetas, a diferencia de lo que escriben en su caja.
En tu caso, aparentemente no estás utilizando la captura analógica, así que no te preocupes, al menos en este punto.
Eso es lo que hago con mi Studio 8, acoplado a una tarjeta Pinnacle DC10plus.
En el Studio 14, esta posibilidad se mantiene, excepto que su software ya no es compatible con sus antiguas tarjetas, a diferencia de lo que escriben en su caja.
En tu caso, aparentemente no estás utilizando la captura analógica, así que no te preocupes, al menos en este punto.
Hola Glandu, (no te había visto en esta conversación)
Yo uso Studio 9.3 y al comprar V14 pensé que podría hacer lo mismo que tú. Y bueno, NADA, V14 reconoce mi cámara PANA NV-GS230 (porque puedo controlarla sin problemas desde V14) pero Studio V14 no quiere CAPTURAR NADA proveniente de esta vieja máquina (¿2 a 2.5 años????) Por otro lado, parece (lo digo condicionalmente porque aún no he hecho pruebas completas con la SONY HC9). Mi problema prioritario es el PANA
Mira en la misma conversación explico mis problemas.
Si tienes alguna idea sobre mi/s problema/s, gracias de antemano.
Yo uso Studio 9.3 y al comprar V14 pensé que podría hacer lo mismo que tú. Y bueno, NADA, V14 reconoce mi cámara PANA NV-GS230 (porque puedo controlarla sin problemas desde V14) pero Studio V14 no quiere CAPTURAR NADA proveniente de esta vieja máquina (¿2 a 2.5 años????) Por otro lado, parece (lo digo condicionalmente porque aún no he hecho pruebas completas con la SONY HC9). Mi problema prioritario es el PANA
Mira en la misma conversación explico mis problemas.
Si tienes alguna idea sobre mi/s problema/s, gracias de antemano.
¡Hola tú!
De hecho, él quería hablar tanto del software como de la tarjeta de captura. El software se instala sin problemas (su uso es otra cosa según la potencia y los ajustes/mantenimiento de la computadora), pero en cuanto a la compatibilidad con las tarjetas o cajas "antiguas", no es lo mismo. Yo tuve un problema similar al cambiar mi computadora. Tenía una computadora con XP, y cuando el controlador del ventilador del antiguo PC falló, ensamblé una nueva computadora y quise volver a usar mi tarjeta para seguir capturando a través de Pinnacle que venía con Studio 11 en su momento. Pero claro, en mi nueva computadora, aunque puse tanto XP como Vista, en ninguna de las dos la tarjeta funcionaba; "su tarjeta es demasiado antigua y no existe ningún parche", me dijeron en Pinnacle. En fin, tuve que comprar Studio 12 más con la Movie Box (caja de captura) y así deshacerme de la otra que funcionaba perfectamente. Solo el software Studio 11 podía funcionar, pero ya no la tarjeta que venía con ello.
Ahora está claro que si no se necesita utilizar la captura con Pinnacle, no hay problema, se cambian las versiones del software si se quiere y ya. Pero si se quiere capturar, ahí es otra historia porque la tarjeta o caja, si se cambia de versión de software, ¡se acabó! Yo intenté usar mi caja Movie Box con Studio 14, pero la caja ya no funcionaba. Así que volví a la versión 12 y pude obtener un reembolso de Pinnacle (no sin dificultades).
De hecho, él quería hablar tanto del software como de la tarjeta de captura. El software se instala sin problemas (su uso es otra cosa según la potencia y los ajustes/mantenimiento de la computadora), pero en cuanto a la compatibilidad con las tarjetas o cajas "antiguas", no es lo mismo. Yo tuve un problema similar al cambiar mi computadora. Tenía una computadora con XP, y cuando el controlador del ventilador del antiguo PC falló, ensamblé una nueva computadora y quise volver a usar mi tarjeta para seguir capturando a través de Pinnacle que venía con Studio 11 en su momento. Pero claro, en mi nueva computadora, aunque puse tanto XP como Vista, en ninguna de las dos la tarjeta funcionaba; "su tarjeta es demasiado antigua y no existe ningún parche", me dijeron en Pinnacle. En fin, tuve que comprar Studio 12 más con la Movie Box (caja de captura) y así deshacerme de la otra que funcionaba perfectamente. Solo el software Studio 11 podía funcionar, pero ya no la tarjeta que venía con ello.
Ahora está claro que si no se necesita utilizar la captura con Pinnacle, no hay problema, se cambian las versiones del software si se quiere y ya. Pero si se quiere capturar, ahí es otra historia porque la tarjeta o caja, si se cambia de versión de software, ¡se acabó! Yo intenté usar mi caja Movie Box con Studio 14, pero la caja ya no funcionaba. Así que volví a la versión 12 y pude obtener un reembolso de Pinnacle (no sin dificultades).
Buenas noches,
Siendo, casi por OBLIGACIÓN, un cliente fiel de PINACLE, me interesa saber cómo lograste que te devolvieran algo de una empresa donde, cuando por casualidad logras tener un interlocutor, te das cuenta muy rápido de que solo es humo.
Para los problemas de tarjetas, yo utilizo una AV/DV con caja negra o azul que tiene entre 13 y 15 años. En otras palabras, los controladores para este tipo de tarjeta han quedado obsoletos desde..................
Siendo, casi por OBLIGACIÓN, un cliente fiel de PINACLE, me interesa saber cómo lograste que te devolvieran algo de una empresa donde, cuando por casualidad logras tener un interlocutor, te das cuenta muy rápido de que solo es humo.
Para los problemas de tarjetas, yo utilizo una AV/DV con caja negra o azul que tiene entre 13 y 15 años. En otras palabras, los controladores para este tipo de tarjeta han quedado obsoletos desde..................
Primero, "todo lo que está abierto no se recupera" para los programas debido a las piraterías. Así que hay que ver con Pinnacle. Luego, expón claramente el/los problema(s) e insista en que, por eso, no puedes usar el producto. A menudo te envían (por correo) un documento para llenar que debes completar y certificar que has desinstalado todo y que no has hecho ninguna copia... Te hacen descargar un software para desinstalar el programa completamente, luego debes devolverles el software con el recibo original (o copia), todo de la manera más completa posible y después te reembolsan el precio pagado. Pero después, ellos deben dar su aprobación para el reembolso y eso solo si no hay ninguna solución posible a tu problema.
¡De todos modos, puede ser largo y tedioso!
¡De todos modos, puede ser largo y tedioso!
Gracias por aclararme, efectivamente había vendido mi tarjeta dc10plus y comprado con Studio 9 una Mowie Box. Solo les queda comprar una tarjeta interna de conversión o un dispositivo externo Dazzle video converter
pero quizás ya lo sepan ahora.
pero quizás ya lo sepan ahora.
No necesariamente, su movie box podría tener más suerte que la DC10plus y ser reconocida por Studio14. Es posible, pero no seguro.
Ahora bien, si está considerando comprar una nueva tarjeta, mejor elija una que no sea de la marca Pinnacle, porque, según mi experiencia, la DC10plus no era compatible con otros programas (Ulead, Sony, etc.).
Y en este caso, si compra una tarjeta que no sea de Pinnacle, sería libre de elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, ya que Pinnacle no es conocida por hacer productos los más ricos ni los más estables.
Usted decidirá.
Ahora bien, si está considerando comprar una nueva tarjeta, mejor elija una que no sea de la marca Pinnacle, porque, según mi experiencia, la DC10plus no era compatible con otros programas (Ulead, Sony, etc.).
Y en este caso, si compra una tarjeta que no sea de Pinnacle, sería libre de elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, ya que Pinnacle no es conocida por hacer productos los más ricos ni los más estables.
Usted decidirá.
No es que defienda Pinnacle, pero desde hace 10 años lo he estado usando y ahora que lo domino bien con una buena computadora, no tenemos problemas de estabilidad. Pasé mi Movie Box de XP a Vista con una actualización en el sitio y de Studio 9 a 11 sin problemas, aunque buscando bien. Aún así, defiendo este software porque Avid lo compró y proporcionó el motor pro de Avid Liquid y dio una potencia de cálculo en la finalización y grabación que no encuentro con Nero 7, mi grabador habitual, Nero Vision.
Me pregunto si debería comprar Studio 14, ya que aún no estoy trabajando en HD.
La discusión está abierta.
Me pregunto si debería comprar Studio 14, ya que aún no estoy trabajando en HD.
La discusión está abierta.
Confirmo que el estudio 14 no es compatible con todas las tarjetas - Con el estudio 11 y 12 mi dispositivo de captura PCTV 100i pal fue reconocido por estos 2 programas, pero con el estudio 14 tengo que comprar otro - pregunta: ¿Cuál?
Gracias por su respuesta
Gracias por su respuesta
Señalo que hice la actualización de Mowie Box de Studio 8 a Studio 11 para Vista, pero hay que buscar bien.
Entonces, para tu tarjeta PCTV, puede que haya una actualización.
Entonces, para tu tarjeta PCTV, puede que haya una actualización.
Hola a todos,
He estado usando Studio desde la versión 7 y utilicé la tarjeta de adquisición DC10 Plus, luego pasé a la tarjeta Deluxe (Moviebox PCI)....
He notado que desde la versión 12, mi tarjeta Deluxe ya no es reconocida, incluso después de buscar el controlador en el sitio oficial.... Así que esperaba que la versión 14 HD hubiera solucionado el problema, pero no fue así...
Por lo tanto, para no decepcionarme demasiado por haber gastado dinero en versiones que te hacen entender "compra una tarjeta nueva, incluso si la que tienes funciona bien", instalé paralelamente la versión 11 para poder usar simplemente mi tarjeta favorita... los dos programas coexisten muy bien.
Es un poco decepcionante y pesado como principio de funcionamiento, pero bueno, no son los únicos creadores de programas que nos imponen gastar más proporcionando programas incompletos o que cambian totalmente al punto de no ser compatibles con las funciones antiguas..... (me recuerda a cierto Bill, ¡curioso!!!!)
Así que en conclusión; nunca confíen en los vendedores (no saben, solo venden). Y no esperen poder usar sus antiguas tarjetas de adquisición en nuevas versiones.... planeen conservar las versiones antiguas además...
¡Felices fiestas a todos!
He estado usando Studio desde la versión 7 y utilicé la tarjeta de adquisición DC10 Plus, luego pasé a la tarjeta Deluxe (Moviebox PCI)....
He notado que desde la versión 12, mi tarjeta Deluxe ya no es reconocida, incluso después de buscar el controlador en el sitio oficial.... Así que esperaba que la versión 14 HD hubiera solucionado el problema, pero no fue así...
Por lo tanto, para no decepcionarme demasiado por haber gastado dinero en versiones que te hacen entender "compra una tarjeta nueva, incluso si la que tienes funciona bien", instalé paralelamente la versión 11 para poder usar simplemente mi tarjeta favorita... los dos programas coexisten muy bien.
Es un poco decepcionante y pesado como principio de funcionamiento, pero bueno, no son los únicos creadores de programas que nos imponen gastar más proporcionando programas incompletos o que cambian totalmente al punto de no ser compatibles con las funciones antiguas..... (me recuerda a cierto Bill, ¡curioso!!!!)
Así que en conclusión; nunca confíen en los vendedores (no saben, solo venden). Y no esperen poder usar sus antiguas tarjetas de adquisición en nuevas versiones.... planeen conservar las versiones antiguas además...
¡Felices fiestas a todos!
Exacto, hice lo mismo, esperando una hipotética respuesta de Pinnacle, entre Studio 9.3 y Studio V14. Puede haber problemas cuando quiera procesar las capturas hechas con uno y editarlas con el otro.
Ej: Captura de la cámara PANA con 9.3 y montaje con V14 (eso debería funcionar) Pero captura del SONY HC9 con V14 y manipulación con 9.3, ¿entonces? ???????????????
Ej: Captura de la cámara PANA con 9.3 y montaje con V14 (eso debería funcionar) Pero captura del SONY HC9 con V14 y manipulación con 9.3, ¿entonces? ???????????????
Hola Tyan, me gusta tu aplonb y es cierto que tengo el estudio 11 y aún no he podido actualizar mi mowie box.
Para el estudio 14, recibí una propuesta en internet de un pack de estudio 14 con un módulo de transferencia analógica de estudio VHS SAVER por 99€, pero tiré el enlace.
Para el estudio 14, recibí una propuesta en internet de un pack de estudio 14 con un módulo de transferencia analógica de estudio VHS SAVER por 99€, pero tiré el enlace.
Tengo también ENORMES problemas con la V14. Me parece (a diferencia de lo que se dice) que solo reconoce los videos en archivos, porque si hago una captura desde una cámara SONY HC9 (que me han prestado) funciona, pero desde el video digital de mi PANA NV-GS230 mini DV no hay manera ??????
Espero una respuesta ESCRITA de Pinnacle lo antes posible (en una semana) y dependiendo de esta última (si llega algún día) publicaré en este sitio la copia íntegra de la carta que envié a Pinnacle después de mi pregunta por teléfono, así como la primera respuesta de Pinnacle tras mi llamada telefónica
DESCRIPCIÓN DEL Pb
Desde hace mucho tiempo uso Studio 9.3 con una cámara mini DV PANA NV-GS230 y todo funciona más o menos bien. Con vistas a pasar próximamente a la HD, acabo de comprar la V14 que, oficialmente, es capaz de manejar AVCHD y HDV. Ahora, con la V14, aunque este último reconoce muy bien mi NV-GS230, ya no quiere CAPTURAR NADA de este último. El único texto que aparece en la pantalla de captura, bajo el logotipo de Pinnacle antes, durante y después de un intento de captura es "la obtención del video desde el dispositivo (NV-GS230) ha fallado".
He llamado y escrito a Pinnacle para solicitar explicaciones, pero la respuesta que me dieron por correo me parece tan absurda que trato de obtener más información a través de este foro. Así que si conocen y/o tienen ideas para resolver mi Pb, se los agradezco de antemano.
Espero una respuesta ESCRITA de Pinnacle lo antes posible (en una semana) y dependiendo de esta última (si llega algún día) publicaré en este sitio la copia íntegra de la carta que envié a Pinnacle después de mi pregunta por teléfono, así como la primera respuesta de Pinnacle tras mi llamada telefónica
DESCRIPCIÓN DEL Pb
Desde hace mucho tiempo uso Studio 9.3 con una cámara mini DV PANA NV-GS230 y todo funciona más o menos bien. Con vistas a pasar próximamente a la HD, acabo de comprar la V14 que, oficialmente, es capaz de manejar AVCHD y HDV. Ahora, con la V14, aunque este último reconoce muy bien mi NV-GS230, ya no quiere CAPTURAR NADA de este último. El único texto que aparece en la pantalla de captura, bajo el logotipo de Pinnacle antes, durante y después de un intento de captura es "la obtención del video desde el dispositivo (NV-GS230) ha fallado".
He llamado y escrito a Pinnacle para solicitar explicaciones, pero la respuesta que me dieron por correo me parece tan absurda que trato de obtener más información a través de este foro. Así que si conocen y/o tienen ideas para resolver mi Pb, se los agradezco de antemano.
Hola,
Tengo el mismo tipo de problema. Tengo 2 ordenadores, cada uno con una tarjeta PINNACLE AV/DV que funcionan muy bien con Studio 9.3. Hice lo mismo que ustedes, compré Studio Ultimate Collection V14 por 110€ para el regalo de Navidad de mi esposa. Debo precisar que ella utiliza 3 videocámaras diferentes: 1 SONY CCD-TR820 (analógica Hi8), 1 PANASONIC NV-GS230 (digital mini DV) y 1 SONY HDR-HC9 (digital mini DV en formato HDV y/o DV). ¡Y desde Navidad estoy buscando capturar los vídeos de estas tres videocámaras y ahí!!!!!
¡V14 sólo quiere aceptar los vídeos de la SONY HC9! Ahora estoy probando MAGIX 15 (que según el manual es capaz de capturar lo analógico????) pero no obtengo mejores resultados. Sin embargo, también funciona con la PANASONIC (es un progreso).
Hasta la fecha, la única solución que he encontrado es capturar los vídeos de la SONY HC9 con V14 directamente en el ordenador a través de una entrada 1394, los vídeos de la PANASONIC con Studio 9.3 a través de una entrada 1394, ya sea directamente en el ordenador o a través de la tarjeta PINNACLE AV/DV. En cuanto a lo analógico, estoy utilizando Studio 9.3 conectando por RCA a la tarjeta PINNACLE AV/DV.
UN PROBLEMA QUE SE DEBE CONOCER: SE PUEDE ABRIR UN PROYECTO HECHO CON 7-8 O 9 CON V14, PERO NO ES POSIBLE HACER LO CONTRARIO (abrir con 7-8-9 O 10 un proyecto hecho con 14).
Si no encuentro soluciones, al igual que ustedes, tengo un software Studio Ultimate Collection V14 completo y TOTALMENTE NUEVO para vender al precio de costo (110€).
Tengo el mismo tipo de problema. Tengo 2 ordenadores, cada uno con una tarjeta PINNACLE AV/DV que funcionan muy bien con Studio 9.3. Hice lo mismo que ustedes, compré Studio Ultimate Collection V14 por 110€ para el regalo de Navidad de mi esposa. Debo precisar que ella utiliza 3 videocámaras diferentes: 1 SONY CCD-TR820 (analógica Hi8), 1 PANASONIC NV-GS230 (digital mini DV) y 1 SONY HDR-HC9 (digital mini DV en formato HDV y/o DV). ¡Y desde Navidad estoy buscando capturar los vídeos de estas tres videocámaras y ahí!!!!!
¡V14 sólo quiere aceptar los vídeos de la SONY HC9! Ahora estoy probando MAGIX 15 (que según el manual es capaz de capturar lo analógico????) pero no obtengo mejores resultados. Sin embargo, también funciona con la PANASONIC (es un progreso).
Hasta la fecha, la única solución que he encontrado es capturar los vídeos de la SONY HC9 con V14 directamente en el ordenador a través de una entrada 1394, los vídeos de la PANASONIC con Studio 9.3 a través de una entrada 1394, ya sea directamente en el ordenador o a través de la tarjeta PINNACLE AV/DV. En cuanto a lo analógico, estoy utilizando Studio 9.3 conectando por RCA a la tarjeta PINNACLE AV/DV.
UN PROBLEMA QUE SE DEBE CONOCER: SE PUEDE ABRIR UN PROYECTO HECHO CON 7-8 O 9 CON V14, PERO NO ES POSIBLE HACER LO CONTRARIO (abrir con 7-8-9 O 10 un proyecto hecho con 14).
Si no encuentro soluciones, al igual que ustedes, tengo un software Studio Ultimate Collection V14 completo y TOTALMENTE NUEVO para vender al precio de costo (110€).
Hola,
La captura analógica implica obligatoriamente una tarjeta de adquisición (transcodificación analógica/digital). El soporte de VDL para la captura consiste en elegir los diferentes modos de PAL o SECAM, formatos de video y otros parámetros.
En resumen: una tarjeta de adquisición analógica interna o externa, un software para la captura (aquí, VDL o Studio 14)
La captura analógica implica obligatoriamente una tarjeta de adquisición (transcodificación analógica/digital). El soporte de VDL para la captura consiste en elegir los diferentes modos de PAL o SECAM, formatos de video y otros parámetros.
En resumen: una tarjeta de adquisición analógica interna o externa, un software para la captura (aquí, VDL o Studio 14)
Buenas noches,
Tengo una tarjeta de captura analógica (2 ordenadores = 2 tarjetas AV/DV PINNACLE que tienen entre 13 y 15 años) (fui un precursor en edición de vídeo analógico). Funcionan muy bien. El único problema es que V14 no quiere reconocerla. Así que capturo en analógico (a través de mi tarjeta AV/DV) con Studio 9.4 y luego hago la edición con V14. (En calidad SD) ya que este maldito software V14 ni siquiera quiere reconocer una cámara de vídeo digital PANASONIC que tiene entre 2 a 2.5 años.
Tengo una tarjeta de captura analógica (2 ordenadores = 2 tarjetas AV/DV PINNACLE que tienen entre 13 y 15 años) (fui un precursor en edición de vídeo analógico). Funcionan muy bien. El único problema es que V14 no quiere reconocerla. Así que capturo en analógico (a través de mi tarjeta AV/DV) con Studio 9.4 y luego hago la edición con V14. (En calidad SD) ya que este maldito software V14 ni siquiera quiere reconocer una cámara de vídeo digital PANASONIC que tiene entre 2 a 2.5 años.
Buenas noches,
Si es posible, intentaré en alguna ocasión, pero sabes, cuando después de mucho esfuerzo finalmente encuentro una solución "tengo la tendencia a decir (a mi esposa entre otros) NO TOCAMOS NADA MÁS. ¿FUNCIONA? ¿TE CONVIENE? OK, ESTÁ BIEN. ¡Por hoy: eso es suficiente!
Porque en casa, en cuanto a informática, soy yo quien busca (y que no encuentra a menudo) soluciones para uno o varios problemas y es mi esposa quien hace las capturas/montajes/etc....
Si es posible, intentaré en alguna ocasión, pero sabes, cuando después de mucho esfuerzo finalmente encuentro una solución "tengo la tendencia a decir (a mi esposa entre otros) NO TOCAMOS NADA MÁS. ¿FUNCIONA? ¿TE CONVIENE? OK, ESTÁ BIEN. ¡Por hoy: eso es suficiente!
Porque en casa, en cuanto a informática, soy yo quien busca (y que no encuentra a menudo) soluciones para uno o varios problemas y es mi esposa quien hace las capturas/montajes/etc....
Buenas noches Glandu y también a TODOS los demás,
Tengo 2 preguntas que hacerles (a Glandu y a los demás que conocen) Con la primera voy a parecer un "ignorante" pero no importa (hace mucho que el ridículo no mata)
A) Tengo una tarjeta de adquisición analógica/digital Pinnacle AV/DV que funciona muy bien con Studio 9.4. Siempre estoy dispuesto a probar otra cosa (VLD 15) por ejemplo, pero no conozco este software (a menos que tenga otro nombre en mi casa) Si pudieras aclararme qué es VLD 15 gracias de antemano
B) Cuando después de haber hecho una adquisición de video con 9.4 y mientras estoy montando con V14 a veces (es aleatorio) cuando hago un corte el cursor de reproducción vuelve X clips más hacia atrás, incluso al principio de la película, tan pronto como hago clic en el cortador de corte. ¿Tienes alguna idea de la causa?
Tengo 2 preguntas que hacerles (a Glandu y a los demás que conocen) Con la primera voy a parecer un "ignorante" pero no importa (hace mucho que el ridículo no mata)
A) Tengo una tarjeta de adquisición analógica/digital Pinnacle AV/DV que funciona muy bien con Studio 9.4. Siempre estoy dispuesto a probar otra cosa (VLD 15) por ejemplo, pero no conozco este software (a menos que tenga otro nombre en mi casa) Si pudieras aclararme qué es VLD 15 gracias de antemano
B) Cuando después de haber hecho una adquisición de video con 9.4 y mientras estoy montando con V14 a veces (es aleatorio) cuando hago un corte el cursor de reproducción vuelve X clips más hacia atrás, incluso al principio de la película, tan pronto como hago clic en el cortador de corte. ¿Tienes alguna idea de la causa?
En ausencia de glandus, me permito responder
Para detener la lectura en un punto determinado, 2 soluciones:
1) Archivo > Configuración > Programa > Lectura > marcar "La barra espaciadora detiene en la posición actual de lectura"
o
2) más simple, las teclas del teclado:
J = lectura hacia atrás
L = lectura hacia adelante
K = parada en la posición actual de lectura
VDL15 es reemplazado por VDL16 que se presenta en 3 versiones (60, 99 y 119€), ver: PRUEBAS
Para detener la lectura en un punto determinado, 2 soluciones:
1) Archivo > Configuración > Programa > Lectura > marcar "La barra espaciadora detiene en la posición actual de lectura"
o
2) más simple, las teclas del teclado:
J = lectura hacia atrás
L = lectura hacia adelante
K = parada en la posición actual de lectura
VDL15 es reemplazado por VDL16 que se presenta en 3 versiones (60, 99 y 119€), ver: PRUEBAS
Responderé sobre la tarjeta analógica-digital de la que Pinnacle no asegura la actualización, es mantener XP o Vista además de Seven; es posible.
Las revistas nos habían advertido bien sobre la compatibilidad del software independiente con Seven 32 o 64.
Ej: mi escáner, demasiado antiguo, el fabricante no asegura la actualización.
Las revistas nos habían advertido bien sobre la compatibilidad del software independiente con Seven 32 o 64.
Ej: mi escáner, demasiado antiguo, el fabricante no asegura la actualización.
En la continuidad del post de glandu.
Las cajas externas o tarjetas internas no funcionan bajo Seven de 64 bits (sin actualización de los plugins, incluyendo Canopus y Matrox). En cambio, con Seven de 32 bits, se aceptan muchos modelos.
Las cajas externas o tarjetas internas no funcionan bajo Seven de 64 bits (sin actualización de los plugins, incluyendo Canopus y Matrox). En cambio, con Seven de 32 bits, se aceptan muchos modelos.
Te unes, SAKAYOU2607, a todos los decepcionados de Pinnacle y más aún con Studio 14, que enfrenta numerosos problemas (frecuentes bloqueos al editar AVCHD nativo, no reconocimiento de algunas cámaras...). Antiguamente, Pinnacle tenía buenos productos, pero en los últimos años la calidad ya no está a la altura, por lo que muchos usuarios se han dirigido a competidores más fiables. No hay que sorprenderse, por lo tanto, de que Pinnacle haya perdido su lugar de líder.
Por una vez estoy de acuerdo contigo. Un ejemplo de pérdida de calidad: antes, cuando hacía la adquisición y tenía el archivo ya en avi, por ejemplo, y luego editaba ese archivo, tenía tan poca pérdida de calidad que casi no se notaba. Desde entonces, incluso si hago un excelente avi, la calidad será infame después de guardar de nuevo (por ejemplo, si adquirí un video impecable y luego recorté los anuncios, ahí se vuelve infame). Por otro lado, si necesito editar, como solo tengo la caja de captura Pinnacle, si quiero poca o ninguna pérdida, estoy obligado a adquirir como siempre, pero en lugar de grabar en avi al principio, lo hago en dv y ahí ya no hay tantos problemas. En fin, sí, realmente han bajado en términos de calidad, como el servicio postventa que antes era excelente, y es una pena porque realmente estaba muy bien antes.
- 1
- 2
Siguiente
Se trata de Studio 14 HD y no de Studio 12.
el estudio 14 hd es compatible con 64 bits, solo es necesario cambiar el directorio de instalación porque en Windows 7 de 64 bits tienes automáticamente la instalación en 32 y 64 bits.
Atentamente
De hecho, tengo la tarjeta de captura Pinnacle así como la caja blueBOX comprada con Studio 8 o 10 (no recuerdo cual).
Desde entonces, he cargado Studio 12 en XP Pro SP3.
A partir de mi videocámara HI8, he grabado en mi grabadora de salón Philips los DVD de todas mis cintas de 8 mm.
El objetivo es retomar esos DVD con Studio 12 en mi PC para hacer un montaje, a través de mi caja blueBOX
conectada a mi grabadora de salón.
A diferencia de los reproductores de salón en los que he hecho varias pruebas de lectura sin problema, el lector de CD de mi PC no reconoce estos DVD grabados...
Por lo tanto, he optado por la caja blueBOX conectada a la tarjeta de captura pero, lamentablemente, la blueBOX no es reconocida, por lo que no puedo capturar mis películas a través de este accesorio.
Entonces, intentaré la solución propuesta por a.faurie el 22 de abril de 2010, es decir, reinstalar los controladores de Pinnacle.
¡Cruzo los dedos!
Si a.faurie lee este mensaje, le agradecería que me envíe un pequeño mensaje con ayuda adicional si es necesario...
Gracias